Con sus 55.000 metros cuadrados el Parque de Oza, en A Coruña, es un importante pulmón verde de la ciudad que además cuenta con varias zonas infantiles y deportivas que lo hacen muy interesante para ir con niños pequeños.
Se puede acceder desde la Ronda de Outeiro, junto al cruce con Alcalde Pérez Ardá, por detrás de la Avenida de Monelos o, en su parte superior, por la calle Montes. No es fácil aparcar si vas en coche, es más probable que puedas hacerlo por la parte de arriba.
Al caer la tarde y especialmente en verano este parque está repleto de gente, sobre todo niños, pero también mayores o gente haciendo deporte. Lo cierto es que un espacio verde muy completo. Tiene hasta tres zonas infantiles muy bien equipadas: una en la parte superior (calle Montes), otra en la inferior (calle Marina Nieto Álvarez) y otra para edades intermedias junto a este último.
La estrella del parque es sin duda un tobogán muy especial, aprovechando un terraplén habilitado con una plancha deslizante se ha fabricado una rampa de lo más divertida con equipamiento también de rocódromo y barandillas. En Escapalandia incluso hemos visto a algún padre que no se ha resistido a probarlo. Como rampa para coches, pelotas o canicas es también muy adecuado. El tobogán delimita el parque de los más pequeños y el juvenil, en el que hay unas estructuras curiosas sobre las que balancearse de forma colectiva.
Este parque tiene además amplios circuitos de paseo, fuentes para beber, zona de merendero, parque biosaludable, auditorio para cuenta-cuentos o actuaciones y canchas deportivas. Si estás de paso por A Coruña y vas con niños tienes que acercarte a conocerlo.
Parque de Eirís
Monte de San Pedro
Parque infantil Os Mariñeiros
Parque de la Marina
Parque de la Plaza de Pontevedra
Parque de Vioño
Parque de As Conchiñas
A Coruña en 40 parques
Parque de San Pedro de Visma
Parque de la Pza. de la Tolerancia
Eduardo
junio 14, 2023Un parque precioso, una pena que 4 individuos no recogen las deposiciones de sus perros y pagamos el pato todos los demás que si las retiramos, por lo demás una maravilla, muy bien cuidadito y «limpio» , unas vistas maravillosas y sin altercados, lo uso a diario.