Volver a la portada
en Galicia, Senderismo

El parque de las 13 rosas de Oleiros

  • julio 14, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El parque de las 13 rosas de Oleiros

Junto a la playa de Bastiagueiro, a pocos kilómetros de A Coruña, se ha inaugurado recientemente un nuevo espacio verde que viene a sumarse a los que ya existían en el concello de Oleiros. El nombre elegido para él es el parque de las 13 rosas.

Os habíamos hablado aquí del parque de As Galeras, especialmente por sus increíbles vistas a la ciudad de A Coruña y también por una curiosidad, como es el eco que podéis escuchar en su mirador.

Pues bien, desde este espacio verde al que se accede desde una glorieta en carretera AC-173, poco después de la playa de Bastiagueiro, podéis dejar el coche para acceder a este parque.

el parque de las 13 rosas de Oleiros

Dos parques conectados

El nuevo parque ocupa un espacio costero de más de 120.000 metros cuadrados, e incluye sendas de paseo de arena o pavimentadas, y bancos de descanso, además de algunas mesas y bancos para comer.

Se conecta con el parque de As Galeras por una pasarela de madera que salva el acceso a algunas calas de la zona, y sigue hasta la playa de Bastiagueiro. El parque de las 13 rosas es muy soleado y contrasta con el parque contiguo, más sombrío.

Booking.com

Este espacio es además fantástico para hacer con bici, para deleitarse mirando la ciudad de A Coruña y Santa Cristina, justo enfrente, o para descansar de camino a la playa de Bastiagueiro, una de las más frecuentadas de la comarca. La distancia que puedes recorrer entre Santa Cruz y Bastiagueiro por esta franja de costa es de aproximadamente 2 kilómetros.

Vistas de la playa de Bastiagueiro desde As 13 rosas

Las 13 rosas

El nombre del parque alude a una historia popularizada por una película del mismo nombre, en recuerdo del fusilamiento de 13 mujeres en el año 1939 a manos del régimen, recién terminada la guerra civil.

En la parte más alta del parque se ha colocado una estatua de una mujer cayendo al viento realizada por el escultor Miguel Couto, y que simboliza la libertad y la lucha por la democracia.

Más parques de Oleiros

El parque de Ibarrola

El parque de As Galeras

El parque da Barreira

La laguna de Mera y su parque infantil

El paseo marítimo de Santa Cristina

Ruta por Seixo Branco

por Carmen Delia Díaz, julio 14, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.