Cuando nos sobrevienen los días de lluvia hay que meter en catálogo opciones a cubierto para que los peques jueguen. El parque da Barreira, en Perillo, lo descubrimos por casualidad, un día de lluvia, en este concello limíetrofe con A Coruña. Su cancha deportiva con cubierta es perfecta para echar unas pataditas al balón o unos tiros al basquet sin mojarse. También para andar en bici, jugar a la cuerda o patinar.
Está en Perillo, a donde accedemos desde A Coruña por la nacional VI, tomando el desvío a la izquierda de la carretera de Sada y siguiendo de frente en la primera glorieta. A un lado de la carretera encontrarás un bonito parque, con mesas de merendero y sendas para caminar y al otro lado la cancha cubierta junto a un parque infantil.
Se inauguró en 2007 y también incorpora una zona de parque biosaludable. Está en una zona elevada con bonitas vistas sobre la ría del Burgo y el aeropuerto. Hay bastante sitio para aparcar en las inmediaciones. La verdad es que los equipamientos con cubierta son una buena opción si quieres sacar a los niños de casa y que jueguen al aire libre sin necesidad de meterte en un agobiante centro comercial.