Volver a la portada
en Parques infantiles, Rías Altas Mariñas Coruñesas, Sin Categoria

El nuevo parque infantil de Praza da Concordia

  • enero 11, 2021
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El nuevo parque infantil de Praza da Concordia

Quienes residen en el Castrillón, la parte alta de la ciudad entre A Gaiteira, Os Castros y Eirís, tienen ahora un nuevo parque infantil inaugurado recientemente, en diciembre pasado. ¿Nos damos un paseo por el nuevo parque infantil de Praza da Concordia?.

Eirís, con su enorme espacio verde; Oza, con su parque en la ladera que cuenta con hasta tres espacios infantiles muy chulos; o bien San Diego, eran las alternativas de los vecinos de este barrio de A Coruña organizado en torno a la avenida da Concordia para que jugaran sus hijos. Además de la Plaza de Pablo Iglesias que también cuenta con un área de juegos infantiles.

Plaza de la Concordia A Coruña

Un espacio remodelado

Realmente este espacio urbano, antiguamente conocido como Avenida de los Caídos, vertebra un barrio con construcciones desde los años 60, y un entorno el de la propia plaza más de los 80-90. Y acogía ya una plaza con varias esculturas, bancos y árboles.

El parque infantil de Praza da Concordia es nuevo y está diseñado para niños de 6 a 12 años, según se especifica en los carteles allí instalados. La parte más chula o novedosa es una de esas colinas engomadas de juegos, con camas elásticas, tubos para atravesar, tobogán y rocódromo.

parque infantil de Plaza da Concordia

Además, en su otro extremo, cuenta con juegos más tradicionales como tobogán (grande y pequeño), casita de juegos, columpios, etc. Y al final de este espacio, se ha mantenido una zona con esculturas de Marta Villar dedicadas a los emigrantes que han salido de estos barrios y que fueron instaladas allí en los años 90.

Lo cierto es que, quienes residen en el entorno de esta plaza, antes no tenían un lugar próximo para llevar a jugar a los niños, sin desplazarse a alguno de los espacios anteriormente mencionados.

Tenéis alguna curiosidad más sobre este barrio de A Coruña en el enlace de Wikipedia, como que antiguamente era un ayuntamiento aparte que se anexionó a la ciudad de A Coruña en 1912.

Desde aquí siempre nos gusta contar y apoyar cualquier infraestructura destinada a los más pequeños y las familias, pero también escuchar vuestra opinión, así que podéis dejarla abajo en comentarios.

Más parques infantiles en A Coruña

Parque de Eirís
Parque de Oza
Monte de San Pedro
Parque infantil Os Mariñeiros
Parque de la Marina
Parque de la Plaza de Pontevedra
Parque de Vioño 
Parque de As Conchiñas
A Coruña en 40 parques
Parque de San Pedro de Visma  

Los mejores parques infantiles de A Coruña

por Carmen Delia Díaz, enero 11, 2021

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NOVEDADES
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.