Volver a la portada
en Museos, Portugal

El Museo Nacional del Vino de Alcobaça

  • abril 26, 2021
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El Museo Nacional del Vino de Alcobaça

Uno de los rincones que disfrutaréis en vuestro viaje por el Centro de Portugal, si os gusta el enoturismo y lo auténtico, es este singular centro dedicado al vino. Una joya ubicada en una bodega del siglo XIX y que aglutina unas 10.000 piezas de gran interés. Hablamos del Museo Nacional del Vino de Alcobaça y os contamos cómo es la visita guiada y qué ver en este espacio.

Ubicado a poco más de un kilómetro del monasterio de Alcobaça y su centro histórico, este Museo Nacional del Vino de Alcobaça es uno de esos rincones que merece la pena descubrir en una visita a esta localidad. Como podéis ver en la información oficial de este museo, se trata del mayor y más completo museo del vino portugués.

Junta Nacional do Vinho

No solo material para cultivar o recolectar el vino, expuesto en salas donde aún huele y queda patente la presencia de este producto, tiñendo las superficies de las salas. Sino que también esta colección ha sabido preservar el conocimiento en torno al vino de generaciones de familias y empresas de Portugal.

Cubas, prensas, depósitos de madera o ánforas de barro. Pero también cartelería, documentos y elementos gráficos y de comunicación visual de mediados del siglo XX. Las cifras de producción en diferentes lugares del país, en paneles conservados de la Junta Nacional do Vinho.

Cómo es la visita

La visita guiada transcurre desde las salas dedicadas a las bodegas de los depósitos, los toneles, las cubas, la taberna, la tienda y el jardín. Se organizan cada hora de martes a domingo y pueden incluir degustación. También hay entrada libre los domingos por la mañana.

En la recepción hay una tienda donde adquirir vino. Por lo demás este museo está situado junto al Lidl de Alcobaça, en la Rúa de Leiría s/n y muy cerca de un parque que trascurre a orillas del río Alcobaça.

El vino en Portugal

Portugal es el sexto productor de vinos a nivel mundial y posee producto con contrastes y diferentes regiones vinícolas. Quizá la más famosa sea la de Oporto, al norte del país, y cuyas famosas bodegas podemos visitar a orillas del Duero. También es conocido el vinho verde, blancos o tintos ligeros, cultivado entre el Duero y el Miño.

En la zona centro del país encontramos los vinos del Dao, predominantemente tintos, y los de bairrada, que son denominación de origen controlada calificados como fuertes y frutales.

En el sur encontramos vinos dulces de Setúbal y tintos del Alentejo, vinos maduros y considerados por los expertos como entre los mejores del mundo. Tenéis un mapa muy completo con las zonas de vino de Portugal en la web del Instituto da Vinha e do Vinho.

Qué más ver en Alcobaça

Además del Museo Nacional del Vino de Alcobaça, por aquí os dejamos otros post sobre esta localidad portuguesa de gran interés turístico.

por Carmen Delia Díaz, abril 26, 2021

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NOVEDADES
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.