El Museo de Historia Natural de Londres, con niños
Una excelente y didáctica opción si vas a Londres con niños, especialmente en invierno, es dedicar una jornada al Museo de Historia Natural. Si has visto la película de Paddington, a los peques les sorprenderá entrar en el hall principal y contemplar la enorme escalinata donde está grabada una de la escenas, aunque casi todo el desenlace de la película se ambienta en este edificio neorománico que te impresionará tanto por fuera como por dentro.
La entrada es libre y su horario de apertura de 10 a 17:50 horas. La estación de metro más cercana es South Kensington. Los fines de semana tiene bastante afluencia pero se puede acceder bien, con la única precaución de enseñar la mochila en la entrada. En el hall principal destaca el enorme esqueleto de Diplodocus de 32 metros de longitud y al que cariñosamente llaman Dippy.
A partir de este hall que da acceso a todas las alas del museo, puedes visitar la Zona Verde, aque acoge un montón de aves, fósiles, minerales y una zona dedicada a la evolución. Cuenta con una pequeña tienda con bastantes juguetes de dinosaurios.
La Zona Azul, con una parte dedicada a la biología humana, la naturaleza y varias especies de animales. La parte dedicada a los dinosaurios, una de las más espectaculares, está actualmente cerrada por reformas. Y el Darwin Center, un ala del edificio, diseñada por una firma danesa y que representa un enorme capullo de ocho pisos. Alberga colecciones entomológicas y botánicas.
La Zona roja está al otro lado del Hall Principal, y está dedicada a la tierra: minerales, fósiles y una zona de laboratorio. En este área también hay una tienda y el restaurante del museo, donde se puede comer de menú y es un establecimiento familiar y muy adaptado a los niños. Al fondo del hall principal, hay también una cafetería y los aseos, con cambiador de bebés.
Todo el museo es muy interactivo y les encantará a los más pequeños. Además, suelen programar actividades para mayores de 7 años los fines de semana y en vacaciones.
Más que ver en Londres con niños
Además del Museo de Historia Natural, si vas con niños a Londres no dejes de visitar la Tate Modern, el Millenial Bridge, el Tower Bridge, el Parque de Peter Pan en Kensington Gardens y la zona de Piccadilly. Te lo hemos contado todo en 3 días en Londres con niños pequeños.
Por
Carmen Delia Díaz
, 27 de enero de 2016
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural