Volver a la portada
en Experiencias, Museos, Rías Altas Mariñas Coruñesas

El museo de Estrella Galicia en familia

  • marzo 19, 2024
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El museo de Estrella Galicia en familia

¿Aún no habéis visitado el museo de Estrella Galicia en familia o con niños? Es una oportunidad de conocer la historia de una empresa nacida en A Coruña pero con presencia internacional. El modo de elaboración de un producto tan especial, pero sobre todo de catar sus diferentes variedades en un maridaje.

Le teníamos muchas ganas a este museo y la experiencia que esconde, y la ocasión vino recientemente con la celebración del 10º Aniversario Galicia Travel Bloggers, cuando MEGA nos dio la oportunidad de vivir esta experiencia en grupo.

Estrella Galicia en familia historia

Un poco de historia

José María Rivera, nacido en As Pontes, emigró a Cuba y México para forjarse un futuro, y junto a su hermano probó suerte con diferentes productos y empresas.

En 1890 regresa a España, y entra en el mundo de las cervezas participando en la sociedad propietaria de la marca Osiris. En 1906 funda la fábrica de hielo y cerveza en Cuatro Caminos

Parte del éxito de esta popular bebida, que da empleo a unas 2.000 personas, es su fórmula en la que se incluyen agua, lúpulo, cereales y levadura, pero también el elemento familia Rivera, que continúa formando parte de la ecuación que ha hecho que la compañía forme parte inseparable de Galicia.

Museo MEGA en familia experiencia

Agua y futuro

Además de aprender algunas cosas sobre el elemento mayoritario de la cerveza, que es el agua, y que hace que esta popular bebida sea tan especial, el recorrido del museo nos permite oler, tocar y probar el resto de los que componen esta exitosa mezcla.

También, nos habla del futuro, y de los planes de la compañía que fabrica uno 500 millones de litros de cerveza al año desde esta fábrica en el polígono de Agrela en A Coruña, pero que está a punto de establecer un segundo punto en Morás, Arteixo.

El MEGA es una parte imprescindible de la fábrica, y el año pasado lo visitaron unas 51.000 personas incluyendo locales, gallegos y españoles de diferentes comunidades, turistas, empresas, etc.

Qué ver en el museo de Estrella Galicia

Cómo es la experiencia

Un recorrido por el museo de Estrella Galicia en familia es muy especial, empieza en los tornos de entrada, cuando te dan una pulsera de identificación, y sigue de la mano de un guía o en visita libre por una serie de módulos interactivos con elementos audiovisuales.

La historia de la cerveza, la importancia del agua en la mezcla, el lúpulo y su cultivo en Galicia, los cereales y cómo se obtienen y procesan, la levadura y dónde se almacena, y ese elemento de ilusión, trabajo y gestión aportado por la familia durante cuatro generaciones.

Visitar el Museo de Estrella Galicia

Después de escuchar al personaje de uno de los Rivera en un holograma, podemos entrar en un silo y ver cómo caen los cereales para mezclarse con el agua. Es una experiencia inmersiva muy impresionante, que te lleva desde dentro a conocer el proceso de elaboración de este producto.

Al final salimos a la sala de calderas musealizada, con maquinaria y elementos primitivos que conforman la imagen corporativa de este recurso turístico, y probar el mosto, o degustar la cerveza. Este es uno de los escenarios más fotografiados del museo, que verás en muchas publicaciones.

Qué ver en el MEGA en familia

Catas y maridaje

Las posibilidades son múltiples a la hora de comprar un pase para vivir esta experiencia en el museo de Estrella Galicia en familia o incluso con niños. Guiada con tiraje, cata, maridaje con quesos gallegos, con embutidos o conservas.

Pero también un viaje en el tiempo a modo de visita guiada conociendo la ciudad. La oferta incluye incluso la posibilidad de una experiencia compartida con un masaje a la cerveza en la Casa del Agua, o un ecotur cervecero. O la opción de visitar el museo por libre siguiendo la información de los paneles y parándote en los rincones del recorrido que más interesantes te resulten.

Cata y maridaje Museo de Estrella Galicia

El coste varía en función de la opción escogida entre 15 y 95 euros, dependiendo de si solo quieres visitarlo o si optas por degustar productos o vivir alguna de las experiencias que ofrecen.

Nosotros pudimos probar suerte con el tiraje, y catar hasta 5 cervezas: Estrella, Estrella especial, 1906, Red Vintage y Black Coupage. Y todo ello con quesos Airas Moniz, Galmesano, San Simón, Touza Vella y Bisqato Xiros, además de unas patatas Bonilla.

Museo de Estrella Galicia en familia o con niños

Si queréis vivir la experiencia del museo de Estrella Galicia en familia o con niños pensad que a los más pequeños les pueden dar para degustar un mosto, por lo que también podrán aprovechar para conocer la historia de un producto y empresa local en primera persona.

Hay diferentes módulos del museo que les pueden encantar, porque además con la pulsera podemos ir activando pantallas de una manera personalizada, fotografiarnos en una espectacular moto de carreras o descubrir curiosidades de las marcas y publicidad histórica de la empresa.

Por cierto, si tenéis algún celíaco en casa la visita al museo no implica ningún problema y puede tomar la degustación con cerveza sin gluten y productos que tampoco lo incluyan.

Y si queréis llevaros de recuerdo una foto en esta espectacular moto no tenéis más que sonreír a la cámara y dejar vuestro email para recibirla.

Museo de Estrella Galicia en familia

Más que ver en A Coruña

Museo de Bellas Artes con niños

A Coruña en unas horas

La Coruña que vivió Picasso

por Carmen Delia Díaz, marzo 19, 2024

Carmen Delia Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.