Volver a la portada
en Galicia, Museos

El Museo de Ciencia y Tecnología (Muncyt) con niños

  • febrero 9, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El Museo de Ciencia y Tecnología (Muncyt) con niños

Abrió sus puertas en 2012, forma parte de la red de museos de ciencia y tecnología que son de titularidad estatal. El edificio en el que se ubica es muy interesante, y merece la pena conocerlo tanto por su arquitectura como por el contenido.

Y es que este enorme edificio en forma de cubo de cristal, proyectado por Victoria Acebo y Ángel Alonso, fue premio nacional de Arquitectura Joven en 2007. Además, su contenido fue premiado también en Tallín en 2014 con una mención especial.

Horario del Muncyt

Abre de martes a jueves, de 10 a 17 h y de 10 a 18 h los viernes, sábados, domingos y festivos. La entrada es gratuita.

Entre semana es complicado aparcar pero el fin de semana no suele haber problema. Delante hay una plaza donde corretear y muy cerca puedes pasear por el paseo marítimo, asomarte a ver el mar o caminar hasta el Millenium y ver el ascensor panorámico que sube al Monte de San Pedro.

Qué ver en el Muncyt

La visita se inicia en la planta baja donde puedes ver dos robots que dejarán a los niños boquiabiertos y explican el contenido del museo. También puedes ver un automóvil antiguo, una pianola, una trilladora de vapor, entender la magia de cómo se inventó el cine o ver un ordenador primitivo.

En plantas superiores hay diversas colecciones y objetos más de mirar que de tocar. La estrella es la cabina de un Boeing 747 en la que puedes ver un audiovisual y husmear por todos sus rincones.

Además de una planta dedicada a objetos que muchos aún recordamos de pequeños, como un tocadiscos portátil o un magnetofón, lo más interesante para los peques está en la última planta, donde pueden jugar con los continentes o construir casas con piezas de madera y comprobar su resistencia ante un terremoto.

Exposiciones y accesibilidad

Alguna de las exposiciones que hemos podido ver aquí, en la sexta planta, junto a la cabina del espectacular avión de Iberia que se puede visitar, es la denominada Big Neurona.

Con forma de neurona gigante, el visitante puede entrar y recorrer sus ramificaciones descubriendo características y utilidades de estas células. Realmente no es demasiado interactiva salvo por el hecho de que puedes caminar por ella y verte en las pantallas y espejos. El resto son paneles informativos de interés a partir de cierta edad, a los más peques habría que explicárselo para conseguir atraer su atención.

Si vas con carritos o con alguien que tenga problemas de movilidad debes saber que el edificio es muy bonito pero tiene siete niveles, y el ascensor está reservado para estos casos pero solo hay uno, te dan la llave en la entrada. Es decir que haces ejercicio y eso está bien. Pero si vas con peques llévalos al baño al empezar porque si te piden ir al baño en la planta 7 tienes que bajar a la -1, donde inexplicablemente se encuentra el único aseo.

por Carmen Delia Díaz, febrero 9, 2015

Carmen Delia Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.