Volver a la portada
en Experiencias

El mercado, esa escuela urbana, con niños

  • octubre 15, 2014
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El mercado, esa escuela urbana, con niños
Puesto de frutas en Amsterdam

Cuando el buen tiempo ya no acompaña, buscar actividades para hacer con los peques se convierte en algo más complicado. Pero el otoño también ofrece grandes posibilidades para callejear, buscar recursos en entornos más urbanos y enseñar cosas de la vida a los peques.

El sábado es un día excelente para ir al mercado. La mayoría de las ciudades conservan mercados tradicionales así que podemos convertir en un juego tipo gimkana la búsqueda de fruta, verdura, pan, quesos, carne y pescado, flores, etc.. También incluso degustar algunos productos o buscar actividades ya organizadas que son cada vez más habituales en estos entornos. Así los peques aprenden a diferenciar y conocer los productos de cada temporada, y al llegar a casa, pueden ayudar a cocinarlos. 
El Mercado de Antón Martín, en Madrid, tiene un amplio calendario de actividades, muchas de ellas para los más pequeños. Las nuevas tendencias en consumo responsable están llevando a muchos ciudadanos a volver a valorar positivamente la compra de cercanía, y este mercado es buen ejemplo de ello. 
Detalle de puesto en Viena
En A Coruña el Mercado de San Agustín o la Plaza de Lugo son visitas indispensables para cualquier turista, y los trasatlánticos que paran llevan riadas de gente a fotografiar el marisco o pescado que allí se vende. El placero es además un prescriptor por excelencia, ya que además de venderte un producto te puede indicar cómo prepararlo o cocinarlo. O recomendar algún producto de temporada, hablarte sobre las características del alimento, etc. También está la parte social, donde la compra de cercanía es una ocasión para socializar e ir conformando la cosmovisión de nuestros hijos.
En Barcelona tiene especial encanto el Mercat de L’Abacería Central, en Travesera de Gracia y en general todo su entorno. Puedes encontrar tiendas clásicas de tipo ultramarinos y también algunos clásicos renovados o nuevas franquicias, desde droguerías hasta tiendas de jabones.
Frutería en Zurich
Los puestos callejeros o mercadillos, además de los mercados, siguen siendo muy valorados en toda Europa, y si el tiempo lo permite también es agradable recorrer los puestos callejeros y adquirir fruta, flores, ropa o incluso objetos de segunda mano. Amsterdam, Zurich, Frankfurt, Viena, Londres… da igual el país, en invierno encontraremos mercadillos con un encanto especial donde además se pueden degustar productos y escuchar música en directo.

b

por Carmen Delia Díaz, octubre 15, 2014

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.