Seguro que conoces este jardín botánico, enclavado junto a la ría del Burgo, pero ¿lo has visitado alguna vez? Lo encontrarás en la Avda. de Xoán Carlos I y abre por las tardes de lunes a viernes y los sábados en horario de mañana y tarde. Tiene un pequeño aparcamiento junto a la verja de la entrada.
Si tienes niños pequeños y te apetece enseñarles las diferentes especies de árboles e incluso que vean un pequeño huerto puedes acercarte a esta instalación. Pertenece al concello de Culleredo, y está en una finca de 50.000 metros cuadrados colindante al paseo marítimo de la ría de O Burgo.
El parque cuenta con muchos senderos por los que pueden corretear los peques. En la entrada hay un hórreo, una fuente y un cruceiro. El edificio en la parte central alberga el Aula de Naturaleza Juan Lembeye, para exposiciones y actividades municipales. A mano izquierda hay un pequeño parque infantil con tobogán bajito, y un par de juegos tipo balancín. Por todo el recorrido encontrarás bancos, para hacer un descanso, y papeleras.
Hacia la entrada de la ría hay varios huertos en los que puedes ver berenjenas, calabacines, girasoles, tomates y cherrys, lechuga, sandías, fresas, etc. El diseño de los jardines evoca al de los antiguos pazos gallegos, por lo que está plantado con formas geométricas o a modo de laberinto vegetal.
La finca se extiende hacia la ría de O Burgo, donde hay una pequeña laguna en la que suele haber patos y cisnes. Encontrarás también cosas curiosas como un refugio para insectos, panales, zonas para que aniden aves, etc.
La entrada es gratuita y está junto al paseo marítimo de O Burgo, donde hay varios parques infantiles, canchas deportivas y cafés donde tomar algo. La cafetería Pais e Nenos, en Avda. Fonteculler, tiene un espacio infantil bastante amplio. Y muy cerca, en el Paseo del Profesor Tierno Galván, hay un parque infantil y amplias zonas verdes para correr y jugar.