Volver a la portada
en Galicia, Terras de Santiago

El increíble monasterio de Sobrado dos Monxes, con niños

  • octubre 11, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
El increíble monasterio de Sobrado dos Monxes, con niños

Si a tus peques les gusta correr y curiosear les encantará este lugar de peregrinación, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Lo habita una comunidad cisterciense, de clausura, y también acoge un albergue de peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Nos hemos acercado hasta aquí para contaros qué ver en Sobrado dos Monxes con niños.

Se accede desde la autovía A6, donde ya está señalizado a la altura de Montesalgueiro. Fue fundado en el siglo X. Su importancia fue notable en la Edad Media, luego cayó en decadencia en el siglo XVIII, hasta que en 1954 fue reconstruido.

Sobrado dos Monxes con niños

Debes entrar en la recepción si quieres visitarlo. Los adultos pagan un euro y los niños entran de forma gratuita. Te dan un folleto guía que puedes seguir para ver los claustros, la bellísima sala capitular o la cocina con su gran chimenea.

También es increíble la iglesia, hoy sin culto y desprovista de retablos e imágenes pero de este modo se puede admirar bien su estructura: las cúpulas, las capillas, la sacristía y detalles de los capiteles, los sepulcros o las pinturas murales.

En la tienda del monasterio puedes comprar objetos religiosos de todo tipo, recuerdos y algunos productos gastronómicos.

Lagoa de Sobrado

Lagoa y caseta para observar aves

Los exteriores del monasterio también merecen la pena, con amplias zonas verdes, un cementerio y una capilla. Muy cerca, en el pueblo, hay un pequeño parque infantil y comercios donde comprar cualquier cosa que necesites.

En esta zona también está la Casa do Queixo, de la que ya hemos hablado aquí, el antiguo campamento romano de Ciadella y el parque infantil del área lúdica de Grixalba, conforman el resto de nuestras recomendaciones para una visita a Sobrado dos Monxes con niños.

Por la zona os hemos contado más rutas apasionantes como la senda da Carballeira o la laguna de Sobrado dos Monxes y su mirador para observar aves.

por Carmen Delia Díaz, octubre 11, 2015
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.