El Castillo de Monterreal (Baiona)
Esta fortaleza está construida en una península entre la bahía de Baiona y playa Concheira, que recibe el nombre de Monte Boi. Dentro está el Parador de turismo de Baiona desde los años 60, pero tiempo atrás fue el primitivo núcleo poblacional de Baiona. Después lo habitaron varios gobernadores y nobles. El Castillo de Monterreal posee unos tres kilómetros de murallas que antaño lo protegían de los ataques de los piratas.
El recinto está abierto y se puede recorrer en todo su contorno por las murallas almenadas. Es un paseo que merece la pena por ver las vistas sobre el mar, las antiguas garitas de vigilancia, y los alrededores del Parador de Turismo. También hay una senda más abajo, el paseo de Monteboi, de unos dos kilómetros llanos y accesibles por la orilla del mar. Si vas con niños muy pequeños recomiendo el paseo de abajo, ya que el de arriba tiene zonas en las que no hay barandilla y las almenas son bastante bajas por lo que hay que estar muy alerta con los niños. Si vas con carrito debes saber que encontrarás alguna escalera.
Por
Carmen Delia Díaz
, 22 de febrero de 2015
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural