Volver a la portada
en Áreas recreativas, Ribeira Sacra

El área recreativa de O Sangoñedo

  • diciembre 3, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El área recreativa de O Sangoñedo

Cada localidad tiene su zona de esparcimiento de referencia, y sin duda Chantada pasea el río Asma hasta el área recreativa de O Sangoñedo, o al menos buena parte de ella.

El río Asma nace en la Serra do Faro y es uno de los afluentes del Miño. Os habíamos contado ya algún paseo chulo por su desembocadura en nuestro post sobre Paseos por el río Asma con niños.

qué ver en Chantada

Casco antiguo y paseo fluvial

Este municipio y capital de comarca tiene más de 8.000 habitantes y destaca por sus paisajes en la Ribeira Sacra, a orillas del Miño, por el patrimonio románico que conserva, y por la viticultura. Pero además su casco antiguo posee casas porticadas, calles empedradas y bonitos rincones fluviales.

Además de La Alameda, un pequeño espacio con parque infantil, molinos y junto al paseo fluvial, si seguimos el curso del río Asma llegamos a esta zona de O Sangoñedo.

área recreativa de O Sangoñedo Chantada

Parque infantil de O Sangoñedo

A un kilómetro aproximadamente del parque de la Alameda, y junto al campo de fútbol del mismo nombre y el área de Autocaravanas, está este espacio infantil y área recreativa.

Podemos aparcar en el área de autocaravanas, y acceder por una senda que rodea las instalaciones deportivas. En este rincón encontraremos tobogán, iglú rocódromo, columpios, estructura giratoria, tobogán pequeñito, balancines y un buen número de metros para correr junto al río.

Parque infantil en Chantada

Además encontramos bastantes mesas para comer o merendar, y pasar la tarde mientras los peques juegan. En verano puedes bañarte en la playa fluvial, en aguas del río Asma.

Más que ver en la zona

En esta zona podemos visitar la ruta del románico de la Ribeira Sacra, acercarnos a visitar lugares de gran belleza junto al río Miño como Belesar y hacer la ruta del Catamarán.

Si os gusta la montaña también podéis subir a Monte Faro o al mirador de Monte Farelo, ubicado a algo más de media hora, y contemplar las vistas desde su mirador.

por Carmen Delia Díaz, diciembre 3, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.