Cada localidad tiene su zona de esparcimiento de referencia, y sin duda Chantada pasea el río Asma hasta el área recreativa de O Sangoñedo, o al menos buena parte de ella.
El río Asma nace en la Serra do Faro y es uno de los afluentes del Miño. Os habíamos contado ya algún paseo chulo por su desembocadura en nuestro post sobre Paseos por el río Asma con niños.
Casco antiguo y paseo fluvial
Este municipio y capital de comarca tiene más de 8.000 habitantes y destaca por sus paisajes en la Ribeira Sacra, a orillas del Miño, por el patrimonio románico que conserva, y por la viticultura. Pero además su casco antiguo posee casas porticadas, calles empedradas y bonitos rincones fluviales.
Además de La Alameda, un pequeño espacio con parque infantil, molinos y junto al paseo fluvial, si seguimos el curso del río Asma llegamos a esta zona de O Sangoñedo.
Parque infantil de O Sangoñedo
A un kilómetro aproximadamente del parque de la Alameda, y junto al campo de fútbol del mismo nombre y el área de Autocaravanas, está este espacio infantil y área recreativa.
Podemos aparcar en el área de autocaravanas, y acceder por una senda que rodea las instalaciones deportivas. En este rincón encontraremos tobogán, iglú rocódromo, columpios, estructura giratoria, tobogán pequeñito, balancines y un buen número de metros para correr junto al río.
Además encontramos bastantes mesas para comer o merendar, y pasar la tarde mientras los peques juegan. En verano puedes bañarte en la playa fluvial, en aguas del río Asma.
Si os gusta la montaña también podéis subir a Monte Faro o al mirador de Monte Farelo, ubicado a algo más de media hora, y contemplar las vistas desde su mirador.