Volver a la portada
en Hungría, Viajes y excursiones

La ciudad majestuosa: dos días en Budapest

  • septiembre 13, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
La ciudad majestuosa: dos días en Budapest

Aunque no está entre las ciudades más turísticas de Europa, la perla del Danubio ofrece estampas que te encantarán. Castillos, puentes, iglesias o palacios. Un pasado histórico brillante, sobre todo durante el siglo XIX, que llenó la parte más histórica Buda, y también la orilla de enfrente, Pest, de edificios bellísimos y avenidas llenas de vida e infraestructuras urbanas. Nuestra guía está pensada para que no os perdáis nada en dos días en Budapest.

Si visitas esta ciudad por tiempo limitado y en los meses de verano te recomendamos empezar por un paseo por la ribera del Danubio, por el lado de Pest (Belgrad rakpart), precisamente entre el Puente de las Cadenas y el Puente de la Libertad. Esta y las calles paralelas son precisamente la zona más viva de la ciudad, con calles peatonales llenas de restaurantes, hoteles y cafés.

Qué ver en la antigua Buda

El puente de las cadenas, coronado por sus grandes leones, te llevará hasta el turístico funicular que, si bien no es nada del otro planeta pues es un viaje de un minuto sin demasiadas vistas previo a una cola de una hora, te evitará una media hora de dura subida a la colina del castillo, donde está el Bastión de los pescadores, la ciudad medieval amurallada. Esta zona alta de Buda, alberga buenas vistas, murallas y miradores e iglesias de interés como la iglesia de San Matías, un edificio gótico de bellas vidrieras y policromado con cenefas en todo su interior.

Pero esta zona, lo más turístico de la ciudad, está llena de rincones y museos de interés, aunque si pasáis dos días en Budapest hay que seleccionar, así que os contamos lo que más nos gustó.

Los restos de la iglesia de Sta. María Magdalena, destruida en la segunda guerra mundial y de la que solo queda la torre y una de las altísimas ventanas góticas. Pero también museos curiosos como el Museo del Teléfono, por el que casi hay que preguntar porque tiene varias entradas, y en el que hay que timbrar a la puerta para poder visitarlo. Está totalmente en húngaro aunque pueden darte un folleto en inglés.

Dos días en Budapest Drácula Laberinto

Otros rincones curiosos son la casa del mago Houdini, donde puedes ver diversas curiosidades y también un espectáculo final. La atracción turística del Laberinto de Drácula, más de un kilómetro de cuevas subterráneas bajo la ciudad medieval, semiiluminadas y ambientadas con música, niebla y figuras, que te harán pasar un rato divertido. O el Hospital in the Rock, excavado bajo la roca de la colina, y que fue sanatorio de guerra de la Cruz Roja durante la guerra mundial y posteriormente se preparó como búnker aunque no llegó a utilizarse.

Las mejores vistas de la ciudad están sin duda en el monte Gellért, también en la parte de Buda. Cruzando el Puente de la Libertad y justo frente a la entrada del mítico balneario del mismo nombre, el más antiguo de la ciudad, está el acceso a un parque. La subida caminando te llevará una media hora pues debes coronar 235 metros de altitud. Encontrarás numerosos miradores de camino y, en la parte alta, también podrás admirar preciosas vistas sobre todo al atardecer. Aquí está la Estatua de la Libertad y la antigua ciudadela, construida para proteger a los ciudadanos.

Un paseo por Pest

La orilla opuesta del Danubio cuenta con rincones célebres, como la estatua de la princesita, un monumento reciente pero muy simpático y fotografiado. Un poco más adelante, llegando al Parlamento de Budapest, cuya preciosa cúpula y el edificio en sí pueden visitarse, está el monumento a los judíos asesinados durante la ocupación nazi. Unos zapatos de bronce ubicados en el muelle recuerdan a muchos ciudadanos arrojados al río por las tropas invasoras.

En esta zona está el moderno museo Casa del Terror (Terror Haza) que ocupa el edificio que fue cuartel general nazi y posteriormente soviético hasta tiempos muy recientes. En el sótano está la parte más impactante porque se han recreado los calabozos. Está íntegramente en húngaro aunque pueden darte alguna documentación en inglés o audioguía en español.

Dos Días en Budapest Casa del Terror

Dos días en Budapest: de cena o copas

Budapest resulta relativamente económico para un español, realmente los precios son parecidos o incluso algo inferiores, ahora también hay sitios caros y muy chulos. Si salimos un poco de la zona turística encontraremos fácilmente restaurantes o bares donde mezclarnos con el ambiente local.

En cualquier caso, y si en vuestro viaje pasáis dos días en Budapest, podemos recomendaros algunos sitios bastante emblemáticos. En primer lugar un café mítico, en este caso algo caro, pero absolutamente espectacular. Se trata del New York Café, un hotel y restaurante en un palacio del siglo XIX construido con materiales nobles y sorprendente ornamentación.

También os gustará cenar a bordo de alguno de los barcos restaurante que encontraréis en la orilla del Danubio, en la zona de Pest. Es precioso el Spoon, muy cerca del puente de las cadenas. Cuenta con diferentes ambientes, platos muy elaborados y unos postres buenísimos.

Dos días en Budapest

Si os animais a tomar una copa de noche seguro que os encantará visitar algún local de moda como el Szimpla Kert, un local nocturno donde picar algo y tomar copas en un ambiente de ruina bar y buena música.

Jardines y parques infantiles en Budapest

Hay tres grandes espacios verdes en la ciudad. Del primero ya hemos hablado algo al mencionar la colina Gellért, un gran parque en la falda de la montaña con divertidos toboganes para los más pequeños en su zona infantil, que está más o menos en el centro.

Dos días en Budapest

Otro lugar muy frecuentado por los ciudadanos de Budapest es la Isla Margarita, en mitad del Danubio y a la que se puede acceder por dos puentes. Es un enorme parque con una fuente en su acceso más cercano al centro que baila con sus chorros de agua al ritmo de la música. Es un auténtico espectáculo que puedes observar si te acercas en cualquiera de los bancos dispuestos en la zona. Una rosaleda, metros y metros de césped, algunas antiguas ruinas, un carril solo para runners y hasta un mini zoo completan el enorme espacio verde que supone este parque, muy concurrido en los fines de semana.

El otro gran parque está en Pest y es Parque de la Ciudad (Városliget) que alberga un balneario, el de Szénchenyi, y el Castillo de Vajdahunyad. Es un grandísimo espacio verde que fue refugio de caza para la nobleza y hoy suele acoger atracciones de feria y eventos diversos.

Más información de utilidad, sobre todo si pensáis viajar a este país y moveros en coche la podéis consultar en la web de la embajada húngara en Madrid.

Más sobre Budapest

Los toboganes del monte Gellért 
Moverse por Budapest: taxi, bici, metro o miniBUD 
Visegrad, su castillo y el chupiparque de Matías 
Pueblos del Danubio: Esztergom y su imponente basílica

La Curva del Danubio

por Carmen Delia Díaz, septiembre 13, 2016

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Recomendamos
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia