Dos días en Copenhague con niños
Una escapada europea perfecta con niños es Dinamarca, y en concreto su capital: Copenhague. Museos, parques infantiles, un paseo por el centro y algunas compras. Pero sin duda la estrella de este viaje puede ser el parque temático Legoland. Hoy en Escapalandia te damos algunas ideas para dos días en Copenhague con niños.
Alquilar un coche en Dinamarca
El aeropuerto de la capital de Dinamarca está a unos 9 km al sur de la ciudad, hay buena conexión en tren pero en esta ocasión y, sobre todo si quieres moverte por el país, optamos por alquilar un coche. Los vuelos de Iberia llegan a la terminal 2. Las oficinas de alquiler de vehículos están algo alejadas y debes coger un autobús gratuito que está muy bien señalizado.
Una vez allí, si has alquilado sillas de niño te indicarán el número de plaza donde está la furgoneta o coche donde debes coger los elevadores. El día que devuelves el coche, si no quieres pasar por la oficina hay personal de recogida de la mayoría de las compañías en el parking al aire libre que hay justo al lado.
Ruta urbana con niños por Copenhague
Dado que en esta ciudad la mayoría de los padres se desplazan con sus niños en transporte público o bicicleta, con los clásicos carritos o remolques que en España resultan pintorescos pero allí están por todas partes, nuestro primer empeño fue alquilar bicicletas. Si las buscas de adulto no hay problema, incluso con sillas para niños, pero para peques es bastante complejo encontrarlas. De hecho nosotros escribimos a varias empresas, y una vez allí preguntamos también y al final desistimos de la idea.
Si quieres más info sobre cómo aparcar en Copenhague puedes leer el post que ya publicamos hace algunas semanas, porque hay hasta 5 zonas de diferentes colores y tarifas.
Para visitar la ciudadela (Kastellet) y la zona donde está la célebre figura de la sirenita nosotros dejamos el coche por la zona residencial cercana a los muelles. Es bastante amplia así que mide tus fuerzas si vas con peques, unos 300 metros si la atraviesas y algo más de 2 km si la rodeas entera.
Esta zona alberga jardines, el foso y estructuras defensivas, estatuas, pasarelas y un molino de viento del siglo XIX. Tiene rincones preciosos y cómo no, encontrarás un parque infantil a unos 300 metros de la protagonista del cuento de Andersen. Es de inspiración marinera con puestos de vigía para trepar, una barquita con su timón, toboganes, etc.
Un paseo por la zona de los muelles hasta la zona de Nyhavn (Puerto Nuevo), plagada de restaurantes y terrazas y llena de vida al caer el día, te permitirá ver en la orilla de enfrente Christiania, una comuna hippy que se autogobierna en el centro de la ciudad.
Cenar en esta zona de ocio del siglo XVII, con su canal rodeado de bonitos veleros y fachadas multicolor, es un auténtico privilegio. Además puedes ver elevarse el puente de Nyhavnsbroen para dejar paso a las embarcaciones.
Parques temáticos en Dinamarca
A poca distancia de aquí están los jardines del Tivoli, un parque de atracciones del siglo XIX que es un auténtico referente de la ciudad en lo que a ocio se refiere. Además de las impresionantes montañas rusas y todo tipo de rincones divertidos, más para jóvenes o adultos que para los más pequeños, cuenta también con tradicionales tiovivos o su parque infantil. La altura mínima para las atracciones es de 1,10 m y de ahí en adelante. Tiene teatros, restaurantes y cafés, zonas temáticas de lo más divertido y puedes visitarlo todo el día aunque es recomendable mirar su página web porque hay temporadas que está cerrado.
El otro parque estrella del país es Legoland, que tiene en Billund su primer parque de atracciones, abierto en 1968 en la localidad natal del creador de Lego. Está a bastante distancia de la capital, a 265 km, casi tres horas. Hay transporte y también un aeropuerto más cerca de este lugar y tiene algunas conexiones con varias ciudades españolas. Todo lo que necesitas saber sobre Legoland con niños te lo hemos contado ya en el blog.
Museos y calles comerciales
En el capítulo de museos hay uno perfecto para ir con niños que es el Museo Nacional de Dinamarca. Está también muy cerca del Parque Tívoli y tiene un museo específico para los más pequeños en el que pueden realizar diversas actividades de lo más didáctico y divertido.
La calle Stroget hasta la fuente de las grullas. Una zona muy comercial donde hasta las tiendas de souvenirs tienen su rincón Lego para que los peques construyan alguna pieza mientras compras. Pero también el divertido parque infantil de Sant Markus Alle, junto al Forum y el Museo Danés de la Música, en el que aprovechamos algún rato para que los peques jugaran un rato.
Más excursiones con niños
El Museo Nacional de Dinamarca
Legoland con niños
Los parques infantiles en Malmo (Suecia)
Un pueblo pesquero danés con niños: Dragor
Por
Carmen Delia Díaz
, 7 de noviembre de 2017
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural