Después de publicar cerca de cien artículos sobre rutas y lugares por esta comunidad no queríamos dejar de recomendaros lugares donde comer en Asturias con niños o en familia. Incluimos una lista personal de propuestas basada en nuestra experiencia como clientes, no tenemos compromiso ni acuerdo comercial con ninguno de ellos.
Y es que uno de los contenidos que más interés han suscitado siempre de nuestro blog es precisamente este tipo de recopilaciones de restaurantes o lugares para las familias. Terraza y aire libre, tronas, menú infantil y también clima de acogida a los más pequeños son elementos muy importantes para la conciliación de vacaciones e hijos.
En este sentido, hemos analizado las rutas que por aquí os hemos ido dejando, por el occidente, centro u oriente de Asturias para recomendaros algunos restaurantes de primera mano en los que hemos disfrutado la experiencia con los más pequeños.
Un rincón idílico cerca del aeropuerto de Piedras Blancas donde comer en familia. Se trata de una parrillada con comedores interiores y exteriores bajo soportal.
Además de otras especialidades locales es perfecto el cachopo, eso sí, con niños mejor compartirlo porque es enorme.
Y cuando terminen de comer esos peques pueden salir a jugar al parque infantil, donde además hay mesas de merendero. Fútbol con porterías, casita de juegos y columpios en el campo son algunos de los elementos que encontramos en los exteriores de este lugar.
Este lugar también nos encantó en nuestra visita a Mazonovo y toda la zona de Los Oscos. Está junto al parque infantil municipal de Santa Eulalia de Oscos y tiene una vista muy bonita sobre el entorno montañoso de la localidad.
Ya en la carta prometen platos tradicionales con recetas de la abuela, lo cual es una garantía. Tienen diferentes pescados y carnes de los Oscos, como los Escalopines al Cabrales o hasta unos tradicionales huevos con jamón.
Un lugar que visitamos con frecuencia desde hace muchísimos años siempre que nos acercamos a Taramundi para ver el museo de los molinos o hacer alguna ruta de montaña, por eso lo incluimos entre nuestras recomendaciones para comer en Asturias con niños.
Aunque no tiene parque infantil, nos encanta comer junto al fuego en invierno, o bien tomar algo en su comedor interior o exterior junto al hórreo tradicional en verano. Tiene cosas de picoteo sencillas pero perfectas para reponer fuerzas como tablas de quesos asturianos con miel, tortilla, huevos con patatas y chorizo o postres caseros.
Es una apuesta genial para el público familiar, también para adolescentes o jóvenes. La carta incluye oferta de desayunos y brunch, meriendas o bocatas y cosas de picar, incluso en opción take away.
Pero lo mejor es el ambiente, lleno de producto, con decoración muy chula y una zona de juegos para niños con una casita de madera. Perfecto para los más peques y un respiro urbano o día de lluvia.
Está en el Acuario de Gijón, junto a la playa de Poniente, y tiene unas vistas increíbles sobre la playa y la ciudad. Es como una enorme pecera con mesas en terraza acristalada e interior.
Cuentan con menú infantil y tronas, y es una buena opción si vas a visitar el Acuario de esta localidad o el Museo del Ferrocarril, que está allí cerquita también.
Uno de los restaurantes que hay arriba, en los Lagos de Covadonga, es este situado junto al lago de la Ercina. Es fantástica opción para comer con niños en Asturias pues tiene zona exterior y pueden jugar.
Nuestra recomendación es que subáis con todo bien planificado, y vayáis a comer pronto porque así os aseguráis un hueco. En nuestro caso nos pilló la niebla, habitual en estas zonas de montaña, y nos tomamos una buena sopa y un guiso de alguno de los menús que ofrecían.
Si sois amantes de la carne, este es vuestro rincón. Tiene mucha trayectoria en la zona occidental de Asturias, cerquita de Galicia, y son una parrillada con buen producto.
Si hace buen tiempo tienen una amplia terraza cubierta bajo un emparrado donde se puede comer, y así los niños están más libres para jugar en el entorno.
Es una tapería y vinoteca en los soportales del parque Cabruñana y nos gustó esta zona porque los niños tienen parque y naturaleza para jugar antes o después de comer.
La propuesta es de picoteo y cuentan con bastantes mesas a cubierto y en terraza. El casco histórico de Avilés es una auténtica cápsula del tiempo que merece la pena conocer.
Un lugar complicado de encontrar pero al que hemos ido mucho con los niños. Está a unos kilómetros de Tapia de Casariego pero hacia el interior. Es una finca grande y un comedor con algunas mesas fuera. Hay mucho espacio para que los niños jueguen, pero conviene llamar porque no siempre está abierto.
Tiene comida casera con especialidades propias de la región como fabada, rollo de bonito, o diferentes tipos de tortillas y todo muy rico, además la atención es muy buena.
Arnao: área recreativa y antiguo campo de concentración
Playa de Penarronda (Castropol) y área recreativa
Área recreativa de El Castañeirón
Parque arqueológico de Gijón con niños
¿Conoces restaurantes chulos donde comer con niños en Asturias? No dejes de hacernos sugerencias por aquí para que podamos compartirlos y conocerlos.