Volver a la portada
en Parques infantiles

Diez excursiones con parque skate, con niños

  • septiembre 8, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Diez excursiones con parque skate, con niños

A lo largo de nuestras andanzas por el mundo adelante hemos ido recopilando parques, zonas recreativas o lugares que entre otras cosas cuentan con parque skate para los que ya no son tan niños. Como a veces nos habéis reclamado contenidos mixtos, para familias con adolescentes además de peques, hoy nos atrevemos aquí con una relación de pistas para skaters. No los hemos probado sobre ruedas ni somos expertos en la materia, pero si es vuestro caso siempre podréis comentar abajo.

* Vilalba: en el área recreativa de la Magdalena, de la que ya hemos hablado aquí por su merendero, parque infantil o las piscinas con toboganes, hay también una pista skate. Por la zona podéis además hacer el paseo fluvial o pasar el día en la zona de barbacoas.

Zona skate y deportiva de Sta. Catalina (Gijón) / Escapalandia

* Bastiagueiro, Oleiros: seguro que lo habéis visto. Junto a la playa de Bastiagueiro, concretamente junto al aparcamiento, hay una zona skate bastante amplia. Un poco más abajo, a pie de playa hay una cafetería con zona infantil que también hemos destacado en varias ocasiones.

Zona skate del parque de Eirís / Escapalandia

* Gijón: está junto a las antiguas baterías de costa, en el cerro de Santa Catalina. Está muy bien equipado y cuenta con diferentes estructuras para quienes se inician o tienen ya más experiencia. Por la zona podéis ver unas vistas interesantes y los restos de la antigua fortificación. Más info.

* Eirís, A Coruña: en el renovado parque de Eirís hay también un espacio para los skaters. Está accediendo por la calle Javier López (antigua calle Oleoducto), encontrarás este espacio un poco más abajo de los toboganes y la tirolina doble, pero a pocos metros de ellos.

* O Burgo, Culleredo: la zona verde del paseo marítimo de O Burgo es un pozo de recursos para padres con niños, paseantes y deportistas en general. Además de sus parques infantiles, carril bici, paseo, pistas deportivas, jardín botánico, etc. también tiene un pequeño parque skate.

* Cambre: esta localidad es también uno de nuestros puntos favoritos para un día con niños. Habíamos hablado de su domus romana, el parque infantil o su iglesia románica. Hoy apuntamos su parque skate, junto al cementerio y el campo de fútbol. Más info.

Parque a 50 m del parque skate de Cedeira / Escapalandia

* Santiago: los parques infantiles y muchos museos de Santiago, entre otros rincones, también han sido enumerados aquí por su interés para paseos con niños. Hoy queremos llamar la atención sobre el parque skate que hay tras el Parlamento, el parque de la Constitución. Entre otras cosas cuenta con un parque infantil a pocos metros. Más info. En el parque de Galeras también hay un espacio para practicar este deporte.

Zona skate desde el Museo del Mar (A Guarda) / Escapalandia

* Cedeira: el camiño real de A Madalena, que discurre paralelo a la playa de esta localidad coruñesa, es también una zona verde muy bien dotada. Hay un parque infantil del que ya habíamos hablado, y a solo 50 metros un parque skate. Más info.

* A Malata, Ferrol: una zona de Ferrol en la que hay diferentes equipamientos deportivos, además de un recinto ferial e infraestructuras educativas. Junto al estadio de fútbol y su aparcamiento verás una zona skate interesante. Si os animáis luego podéis seguir la excursión hacia el castillo de San Felipe. Más info.

* A Guarda: en el extremo sur de Galicia, A Guarda tiene un precioso paseo marítimo rodeando el puerto pesquero. Encontrarás varios parques infantiles, el Museo del Mar y un parque skate y cancha deportiva. El museo es interesante y también el Castillo de Santa Cruz está entre nuestras recomendaciones para una visita familiar a esta localidad.

por Carmen Delia Díaz, septiembre 8, 2016
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Participa y gana una escapada
Participa y gana una escapada
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia