Si también veis cada periodo vacacional como una oportunidad para volar o viajar a lugares desconocidos, pero queréis limitar vuestro ámbito a Europa, este es vuestro post. Hoy os hablamos de diez escapadas con niños por Europa que podéis hacer en coche o a un vuelo de distancia si estáis en el continente y donde siempre encontraréis parques y lugares fascinantes para ir con los más pequeños.
Dinamarca, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña o Suecia, pasando por España, son los países de nuestras diez escapadas de hoy. Ruta favorita, algunos trucos para moverse o organizar la escapada, museos de interés y recomendaciones para comer o alojarse. ¿Nos vamos?
La capital de Reino Unido es uno de los destinos más turísticos de Europa y posee buenas conexiones aéreas con casi todos los países. En España, es raro encontrar el aeropuerto que no tenga al menos un vuelo directo a Londres. Pero además es la ciudad perfecta para practicar algo de inglés, conocer escenarios de películas infantiles míticas, como os contábamos en Películas para preparar un viaje a Londres, y descubrir museos fascinantes.
Trafalgar Square, Picadilly Circus o el Tower Bridge pueden ser algunos de los lugares míticos de la ciudad. Pero si vais con niños no dejéis de visitar el Natural Science Museum, el parque infantil de Nunca Jamás, el entorno de Covent Garden para pasear o comprar algún recuerdo o algunas otras recomendaciones que podéis seguir en 3 días en Londres con niños pequeños.
Booking.comLa ciudad eterna también se vive intensamente con niños. Y si no que se lo digan a los cientos de miles de sufridos padres que cada año visitan con niños el parque Disneyland. Si vais por primera vez os recomendamos nuestra guía Cómo preparar una escapada a Disneyland con niños.
Pero París tiene otros parques temáticos menos masificados y muy divertidos como Parc Asterix, que os recomendamos, porque además cuenta con parques infantiles al uso donde los peques pueden jugar y una ambientación excelente en las diferentes épocas del año.
En vuestro recorrido urbano por la capital de Francia no dejéis de haceros vuestra foto en la Torre Eiffel, aunque para subir hay que armarse de paciencia y esperar la cola. O recorrer rincones como el tiovivo de la Plaza Louis Michel, a los pies del Sacre Coeur, y todo su entorno. O lugares como el Centro Pompidou, con numerosas actividades para los más pequeños.
Una de las ciudades más turísticas de Europa en los últimos años es precisamente la capital del motor y la fórmula 1. Entre las escapadas con niños por Europa, unos días en Milán con niños pueden resultar apasionantes. No solo por la posibilidad de dar un paseo al caer la tarde por los Navigli, o canales llenos de locales donde tomar el tradicional aperitivo, sino también por jardines fascinantes como Parco Sempione.
Booking.comLos museos que más nos gustaron fueron sin duda el Museo Leonardo da Vinci y el de Historia Natural. Pero además en la capital de la Italia del norte se impone también un paseo por el Duomo y la galería Vittorio Emanuele, en una ruta más comercial o para comer o merendar. Os lo hemos contado todo en Guía para visitar Milán con niños.
Si hay algo que resulta fascinante en la capital de Alemania son sus enormes parques y jardines. La mejor forma de descubrirlos sin agotarse es la bicicleta, pues es una ciudad muy llana y hay servicios de alquiler de bicicletas que llevan soporte para los más pequeños.
El Technikmuseum o el zoológico de Tiegarten son opciones buenas si recorres la ciudad con niños. Y después un rato de juegos en lugares como Volkspark, con sus zonas infantiles, o el Monbijou-park, además de Viktoria Park, Else-Tilse o Kleiste Park, entre otros. No dejéis de probar la chocolatería Nikolaiviertel. Más info.
Esta ciudad Sueca, moderna, náutica y con parques infantiles fascinantes, os encantará para una de vuestras escapadas con niños por Europa. A pocos kilómetros de Copenhague en tren o coche gracias al puente de Oresund, es un paseo urbano perfecto para una jornada de fin de semana.
En la plaza Lilla Torg hay lugares para comer con mucho encanto como Victors. También os recomendamos un paseo por la zona de los muelles y la Central Stationen, o la fortaleza Malmous Slot. Los parques más chulos son algunos como Pildammsparken, Sagolekplatzen o Varvsparken. Más info.
Booking.comLa antigua región del Languedoc francés tiene su centro neurálgico en la ciudad de Toulouse, un entramado de casas rojas de ladrillo, que al atardecer adquiere un tono rosado, atravesado por el río Garona, importante foco de comercio fluvial tiempo atrás.
A un paso de España en coche esta ciudad entra como favorita en estas escapadas con niños por Europa. Os encantará el Museo de Historia Natural, con módulos específicos para los más pequeños, y el de Bellas Artes o el de los Agustinos. También el parque infantil de La Plaza de La Dourade, o la noria de Port Vigerie. Más info.
Una ciudad con un casco antiguo lleno de historia y una zona portuaria dedicada al ocio y con atractivos para los más pequeños. No solo la Città dei bambini, un inmenso pabellón de juegos que les encantará, sino también los parques infantiles en Porto Antico, el galeón Neptuno, el Acuario o la casa de Cristóbal Colón.
Al caer la tarde no dejeis de coger el funicular para subir al Casteletto y ver la caída del sol y las primeras luces de la Lanterna. O también pasear por las zonas de firmas comerciales para hacer un poco de shopping, Vía XX Settembre, y terminar en la Plaza Ferrari cenando en la terraza de Caffé del Teatro. Más info.
Booking.comUna capital de ensueño para un verano descubriendo nuevos horizontes. En la zona del Kastellet además de la mítica sirenita podemos ver un parque infantil de inspiración marinera. Esta y otras recomendaciones las tenéis en nuestro post Dos días en Copenhague con niños.
La fuente de las grullas, el Museo Nacional de Dinamarca con un museo específico para los más pequeños o el parque de atracciones urbano Tívoli. Os recomendamos acabar el día cenando en la zona del Puerto Nuevo.
Uno de los rincones favoritos de las familias húngaras es pasar el día en la Isla Margarita. Minizoo, parques y jardines, fuentes que bailan al son de la música o carricoches de pedales para alquilar y desplazarse. Este espacio urbano en el corazón de la ciudad de Budapest lo tiene todo para un día al aire libre, también, en Pest, el Parque de la Ciudad (Varosliget).
La antigua Buda y el Bastión de los Pescadores, el terrorífico laberinto de Drácula, o el mirador del Monte Gelert, donde encontrarás parques infantiles con divertidísimos toboganes, son también visita obligada. Más info.
Booking.comPara completar estas diez escapadas con niños por Europa no queríamos dejarnos un destino en España. Seguramente leeréis mucho de Madrid o Barcelona, pero Alicante es una capital fantástica para ir con los más pequeños.
Parques infantiles en la playa, la calle de las Setas, o el apasionante Castillo de Santa Bárbara son algunos de los recursos turísticos de la ciudad, además de otros entornos como la Playa de San Juan o el Cabo Huertas.
Nos encantó el Museo de Aguas y todo su entorno, a un paso del casco antiguo donde encontraréis diferentes restaurantes y plazas donde tomar algo y pasear por la zona litoral o La Explanada de España. Más info.
Emma
julio 10, 2019Me encantan las sugerencias Carmen.
Tomo nota de todo porque hay un par de países que aún no hemos pisado!
Emma