A Coruña acoge desde el 2 de julio y hasta el 28 de noviembre la exposición «Héroes animados». La programación cultural en las ciudades suele centrarse en los adultos, por eso es de agradecer que alguna entidad programe algo pensando también en los más pequeños.
Se puede visitar en Afundación (Cantón Grande, 8) de A Coruña, y colaboran Grangel Studio e Ilux. En las plantas 2ª y 1ª, por este orden, puedes recorrer con peques dos salas en las que hay paneles de cómo se crearon los personajes de algunas películas célebres de animación como Kung Fu Panda, The Pirates, La novia cadaver, El Dorado, Spirit el corcel indomable, etc.
Hay bocetos de ilustraciones, alguna maqueta de figuras o personajes, pufs para que los peques se sienten frente a pantallas con cortos o películas de dibujos animados, pantallas táctiles, y una zona para colorear. La entrada es gratuita y el horario de la exposición es de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados y festivos también por la mañana de 12 a 14 horas.