Volver a la portada
en Francia, Viajes y excursiones

Un día en Biarritz con niños

  • octubre 5, 2017
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Un día en Biarritz con niños

Biarritz es un destino que siempre anhelas conocer, hasta que un día tienes la oportunidad de hacerlo. Modernismo, ambiente cosmopolita y maravillosas playas. Un paseo por esta localidad francesa enclavada en el Cantábrico más azul y de clima veraniego es siempre una buena opción de escapada. Hoy pasamos un día en Biarritz con niños para contaros qué ver en este rincón de Aquitania.

El escudo de Biarritz deja testimonio de sus orígenes, como pueblo ballenero. Algún resquicio puedes observar aún de este pasado marinero si te acercas al Port des Pecheurs. Hoy son una hilera de casas y buenos locales de hostelería donde comer o cenar frente al puerto pesquero, al abrigo del muelle. Este barrio conserva mucho encanto, sobre todo al atardecer.

Muy cerca, la Rocher du Basta es un mirador excelente sobre la playa Grande y el centro de la localidad, también sobre este antiguo puerto de pescadores. Varios miradores y zonas de descanso entre la arboleda en una península que se adentra en las aguas del mar.

Si te gusta el modernismo te gustará Biarritz. Sus edificios aún reflejan el esplendor de los hoteles, casinos y balnearios que acogían a los privilegiados turistas de la época. Brisa marina, un mar rico en algas y propiedades minerales, y un verano soleado. ¿Quién no curaría sus males en este ambiente?

Otro aspecto que pone el contrapunto al ambiente turístico y alto nivel de vida de la localidad es la afición al surf. Y es que las olas de algunas de sus espectaculares playas propician la práctica de este deporte. Marbella Beach, Cote des Basques o Port Vieux, además de la Grande Plage que ya hemos mencionado.



Booking.com

Terrazas al sol, apartamentos y casas de verano, y muchas tiendas orientadas al turismo o exclusivos locales. Una localidad con mucha vida que posiblemente tiene otros matices fuera de la época de mayor afluencia de veraneantes. Cuenta además con varios puntos de interés como el acuario Musée de la Mer, la Capilla Imperial o el Museo del Chocolate. Si te entra el hambre puedes merendar un exclusivo pastel o un helado en Le Miremont, una confitería de trayectoria en primera línea de playa.

No es fácil encontrar parques infantiles en las zonas céntricas de esta ciudad de casi 25.000 habitantes fuera de los campings, hoteles o establecimientos de ocio privados. Hay uno en la esquina del parque público de Avenue Carnot, pequeño y bajo la arboleda, y otro muy chulo con tres zonas separadas en el parque del Lac Marion, donde también hay aparcamiento, sendas de paseo y muchas posibilidades para un día al aire libre.

 

por Carmen Delia Díaz, octubre 5, 2017

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.