Volver a la portada
en Castillos, Museos, Portugal

De Castillos en Guimarães con niños

  • enero 21, 2019
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
De Castillos en Guimarães con niños

Portugal con peques es siempre una buena opción. Sabor, historia, contrastes y mil recursos turísticos divertidos. En nuestra última escapada por el país luso nos detuvimos a conocer dos castillos en Guimaraes con niños. Os contamos cómo es la visita y qué es lo que más gustó al público menudo.

Dicen que aquí nació Portugal porque en la ciudad nació el que fue su primer rey, Alfonso Henríquez, y por su importante centro histórico está declarada patrimonio mundial por la UNESCO.

Castelo de Guimarães con niños

En la parte más alta, vemos la torre almenada del Castelo de Guimarães, una construcción del siglo X mandado construir por Mumadona para protegerse de incursiones enemigas foráneas como vikingos o musulmanes.

El edificio se visita en horario continuado de 9.30 a 18.15 h. La tarifa es económica, unos 2 euros, y los niños no pagan, además aplican un descuento familiar del 50%. Hay un aparcamiento justo al lado y en las calles aledañas de carácter gratuito.

Con la entrada puedes recorrer toda la muralla por su parte superior y admirar las vistas de la ciudad, y entrar en la torre donde se exponen elementos y contenidos relacionados con la historia del lugar. Lo más chulo es la posibilidad de fotografiarte con un casco y espada medievales, como un auténtico guerrero.

El recorrido no es viable con carritos de bebé, pues las pasarelas son estrechas y hay escaleras. No tardarás más de una hora en visitarlo, depende de lo que te pares en los paneles y un audiovisual que se proyecta en la planta superior.

Paço dos Duques de Bragança con niños

El palacio ducal está a pocos metros del Castillo de Guimaraes, caminando por un parque. Junto a él encontraréis la iglesia de San Miguel do Castelo, un templo románico (s.XII-XIII) y donde cuenta la tradición que se bautizó el rey Afonso Henriques. Está abierta y el acceso es libre, cuenta con paneles que nos guían por su historia.

El acceso al Palacio Ducal cuesta unos 5 euros por adulto, los niños no pagan, y las familias tienen descuento al 50 %, pero también hay entradas conjuntas más económicas para ver los dos monumentos.

El edificio data del siglo XV y se considera gótico de inspiración normanda. Fue residencia de estos nobles y posteriormente cuartel militar, se restauró a mediados del siglo XX.

La visita incluye los patios interiores, la espectacular capilla, estancias propias de un palacio como comedor, habitaciones, salas de trabajo y reuniones, tapices y alfombras de gran valor histórico, salones, etc.

Cuando nosotros lo visitamos podías acceder también a la exposición «Monges e Guerreiros», con coste aparte, y centrado en la figura de los templarios tanto en tierras portuguesas como en el resto de la península ibérica.

Más que ver en Guimarães con niños

Después de visitar esta parte más alta, no dejes de pasar por el monumento a Afonso Henriques, y bajar hacia el casco antiguo por el Jardim do Carmo, donde verás la Igreja de Nossa Senhora do Carmo, y de aquí, siguiendo la ruta señalizada puedes ver los principales monumentos de la ciudad como la Praça de Sao Tiago, Largo da Oliveira, Padrão do Salado o la Igreja de Nossa Senhora da Consolaçao o la de San Francisco.

En la ciudad podemos visitar además el Museo Arqueológico Martins Sarmento, la Plataforma de Artes y Creatividad, el Museo Alberto Sampaio o también el Centro de Ciencia Viva. Por toda esta zona hay diversos restaurantes y locales donde comer o
tomar algo. Nosotros podemos recomendaros para degustar un menú local el restaurante Mumadona, en una de las esquinas del Jardim do Carmo, que nos encantó.

Booking.com

Hay un Área de Autocaravanas un poco más abajo del Castillo, y parque infantil en Parque da Quintã, con zona infantil y aparcamiento, o el Parque da Penha, a donde se puede subir en teleférico.

Portugal Norte con niños

Explorando el Parque Peneda Geres con niños

El rincón más infantil del Peneda Geres

El castillo de Lindoso con niños

Un paseo por Braga con niños

El Alto Minho Portugués con niños


por Carmen Delia Díaz, enero 21, 2019

Carmen Delia Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.