Volver a la portada
en Hoteles, Lugo Terra Chá, Viajes y excursiones

De apartamento rural por Lugo y alrededores

  • junio 25, 2021
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
De apartamento rural por Lugo y alrededores

Si sois de los que os gusta hacer turismo, pero con las comodidades que aporta un alojamiento en el campo, seguro que os va a encantar esta escapada en plan apartamento rural por Lugo y con algunos lugares cercanos muy chulos para ir con niños.

Campo para correr y jugar, mesas para comer o cenar al aire libre y sendas para caminar en torno al río Miño. Estos días nos hemos ido a ver la última exposición de Playmobil en Galicia, a recorrer de nuevo San Clodio de Aguiar y a charlar un rato con sus hormigas, pero también a conocer A Palleira de Lola, unos apartamentos rurales en un lugar apacible y a solo unos minutos de la ciudad de Lugo.

Casa rural para ir con niños en Lugo

Lola y la aldea rural

Conturiz es una pequeña aldea situada a las puertas de la ciudad de Lugo, pegada a la Autovía A6. Si estáis de paso por la ciudad o la visitais y queréis alojaros en el campo, con sol desde la mañana a la noche, y en un entorno natural entre campos de cultivo y arboledas junto al río Miño, este es vuestro lugar.

Lola diseñó cada uno de estos apartamentos rurales para el disfrute de familias o parejas, y están equipados con todo lo necesario para pasar unos días con niños. Ellos disponen de literas o camas en habitación infantil, y los adultos de una cómoda habitación, anexa a una cocina comedor con un diseño moderno, en casas tradicionales de piedra. También hay un comedor común más amplio y un porche para pequeños eventos.

Alojarse en Lugo con niños

Apartamento rural por Lugo

Para visitar la ciudad y sus museos, recorrer la muralla romana, e incluso si estáis haciendo el Camino de Santiago, concretamente la vía Künig que es una variante del Camino Francés, o siguiendo la vía romana XIX, que unía Astorga y Braga por la Costa, y también está señalizada en este entorno, tenéis aquí una buena opción de apartamento rural por Lugo.

Además, si sois aficionados al senderismo, y os gustaría visitar la ciudad de las murallas, accediendo por el paseo fluvial del Miño, o enlazar con el recientemente acondicionado paseo do Río Rato, que va del Miño a la zona universitaria de Lugo, viendo algunos de sus barrios más desconocidos, también os recomendamos este alojamiento.

De apartamento rural por Lugo y entorno san clodio

Qué ver en esta escapada

Desde Conturiz, un pequeño grupo de casas ubicado al otro lado del hotel Torre de Núñez, en la nacional VI, podemos visitar algunos lugares muy chulos para los más pequeños de la casa. Seguro que si planificáis con ellos una escapada a San Clodio de Aguiar, la aldea mágica de las hormigas, o a lugares como Marcelle, un zoológico ubicado en Outeiro de Rei, a unos 15 km de Lugo, tenéis el éxito asegurado. Pero además de estos os propondremos otras visitas y paseos por la zona. ¿Empezamos?

De apartamento rural por Lugo y entorno secreto

San Clodio de Aguiar

Una aldea de cuento a la que accedemos precisamente con la frase… Érase una vez. Y es que este pequeño núcleo creado por Xosé Ramón Rodríguez Iglesias dentro del proyecto “Vida de Aldea” se ha convertido en todo un parque temático para muchas familias gallegas, de esas que amamos la naturaleza y los planes al aire libre.

Os lo hemos contado con todo lujo de detalles en nuestro post San Clodio y sus hormigas, pero ya os avanzamos que está a unos 15 kilómetros de estos alojamientos, hacia el norte, en Outeiro de Rei. Se puede acceder libremente, se visita por la voluntad o lo que queramos aportar para la conservación del conjunto, y es un recorrido apasionante y divertido por un bosque en el que habitan seres fantásticos creados con materiales reciclados.

Más info

Paseo fluvial del Miño

Una senda de algo menos de 5 kilómetros que nos lleva hasta las antiguas termas romanas de Lugo, que podemos ver en la planta baja del Balneario de Lugo, junto al puente romano. Es un paseo fantástico que podemos hacer en familia, incluso comiendo en las mesas que hay en alguno de sus merenderos junto al Miño.

El más cercano a Conturiz, está junto a una preciosa carballeira, donde encontramos además las ruinas de la vieja capilla de San Romao, junto al Adro do Santo, y muy cerca de unas pesqueiras en el río. Desde aquí caminamos por una senda que nos lleva hasta el Parque da Tolda, donde termina el paseo do Río Rato, y si seguimos, hasta la antigua fábrica de Luz y el parque infantil frente al Palacio de Congresos de Lugo.

Más info

De apartamento rural por Lugo y entorno río Miño

Entendiendo Lugo con peques

Ya os hemos contado alguna vez, que la ciudad de Lugo tiene muchos museos, pero el más chulo para ir con niños pequeños es el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), ubicado en el parque de la Milagrosa. Junto a él hay un aparcamiento con espacio habilitado para autocaravanas.

Hasta septiembre de 2021, podéis ver además la exposición de la historia de Lugo elaborada con figuras de Playmobil, un plan chulísimo para los más pequeños. La prehistoria y los dinosaurios, la época castrexa, la ciudad medieval surgida dentro de su muralla o el Lugo romano. Además de la exposición permanente del museo que nos lleva desde la formación de Lucus Augusti hasta los restos arqueológicos más recientes descubiertos en una muestra temporal llena de guiños para los más pequeños.

Más info

De apartamento rural por Lugo y entorno museo mihl

Un paseo por la muralla

Si visitáis Lugo con peques y no podéis pararos mucho en visitas culturales, más para adultos pero que también merecen la pena, podéis recorrer su perímetro a través de un paseo sobre la muralla.

La catedral, algunos parques infantiles, edificios singulares y las puertas conservadas de las diferentes etapas, además de los barrios intramuros, son algunos de los secretos que descubriréis desde lo alto a lo largo de los 2 kilómetros aproximados de su recorrido.

Más info

qué hacer en Lugo con peques

Marcelle y Avifauna

Siguiendo la serie de propuestas de esta escapada en apartamento rural por Lugo que hoy os contamos, podemos recalar en Marcelle, otro plan que podemos hacer si dedicamos unos días a esta capital gallega. Se trata de un zoológico ubicado en Outeiro de Rei, a unos 20 minutos de la ciudad de las murallas, en el que los visitantes pueden ver fauna autóctona con animales procedentes de otros zoológicos, y otras especies exóticas.

En el mismo concello, encontramos otro parque de animales pero en este caso ornitológico, unos 30.000 metros cuadrados con 200 especies diferentes de aves que podéis ver en un paseo tranquilo. Avifauna tiene sendas de paseo, merendero, estanques y paneles informativos.

Os recomendamos que consultéis antes de ir sus páginas web porque con el COVID19 las condiciones de acceso pueden verse bastante modificadas.

De apartamento rural por Lugo y entorno vía Kunig

La Vía Künig

Quienes transitan por esta variante del Camino Francés, pueden buscar alojamiento a las puertas de la ciudad en este apartamento rural por Lugo y su entorno en el que encontramos buena opción para una o varias familias. A solo unos metros de este lugar, encontramos los restos del Convento de San Amaro, una construcción medieval con bastantes incógnitas para los estudiosos.

Justo delante, vemos los mojones de señalización de la Vía Künig y la Vía Romana XIX. En Camiños con Arte, la web de Lidia, encontramos bastante información sobre esta vía de peregrinación que debe su nombre a un monje alemán, y que originó una guía de peregrinos escrita en el siglo XV. Esta alternativa al camino más transitado se está promoviendo mucho como forma también de diversificar los flujos de caminantes en Galicia.

Otros planes por Lugo y entorno

La ruta desconocida por Bóveda de Mera

El subsuelo romano de Lugo con niños

Lugo con niños y Marco Topo

por Carmen Delia Díaz, junio 25, 2021
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment
  • Raimunda
    junio 27, 2021

    Agrada ver al natural y recogido con mimo utensilios que formaron parte de nuestras raíces rurales, al gramalleira, a ola do leite mazado para separalo da manteiga, os potes de ferro para facela comida etc

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.