La Mancomunidad del geodestino Mariña Lucense, que agrupa a nada menos que 16 municipios, presentó estos días la IV Edición de A Mariña en Ruta. Fran Cajoto, presidente de la entidad, y Tania Hermida, agente de desarrollo turístico de la misma, hablaron del amplio programa de actividades que se extenderá durante los fines de semana de octubre y noviembre.
Por parte de la Xunta de Galicia, la jefa del Área de Turismo a nivel provincial, Paloma Vázquez, participó también en la divulgación del proyecto, cuyos ingresos irán destinados a acciones de sostenibilidad y a combatir la huella ecológica.
Con el sello de Volta Proyectos, se ha diseñado un catálogo de rutas y actividades que engloban enseñanzas naturales, aprendizajes culturales y experiencias que incluyen ecoturismo o rutas de artesanía, entre otras. El objetivo es ofrecer alternativas de interés para atraer turismo de calidad fuera de la temporada de verano.
Con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Deputación de Lugo, diferentes agentes que trabajan en el territorio ofrecen hasta 16 actividades, una por concello integrante de la Mancomunidad, con la premisa de poner en valor el territorio.
Cajoto destacó las cifras de las actividades desarrolladas entre 2020 y 2022, en las que participaron más de 700 personas. Concretamente, en la tercera edición, se inscribieron 140 personas, quedando cubiertas el 80 por ciento de las plazas ofertadas con visitantes de la provincia de Lugo, A Coruña o Asturias, y la valoración fue muy positiva.
El coste de las actividades es de 5 euros por persona, 8 euros por pareja, y 12 para familias o grupos de hasta 5 miembros.
La duración estimada es de 2-4 horas y podrán participar un máximo de 25 personas más el o la guía en cada uno.
Para más información e inscripciones:
https://amarinalucense.gal/es/a-marina-en-ruta
Rumbo a Illa Pancha: faro de Ribadeo con niños
Ruta de As Aceas y Playa de Os Bloques
Ruta al Pozo da Ferida con niños
Ruta por la costa de O Vicedo con niños
Vía verde: de A Pontenova a San Tirso de Abres, con niños