Cudillero con niños La playa del Silencio

En Escapalandia nos apasiona Asturias porque es un destino muy natural y muy familiar. Acantilados, pueblos marineros, parques naturales, museos o faros, mucho que ver y sentir, y una excelente gastronomía. La parte que mejor conocemos es la parte occidental de Asturias, así que una de nuestras excursiones anuales fijas es una escapada a Cudillero. Hemos hablado de la ruta por sus miradores, el faro, el puerto y hasta su pasadizo. Hoy nos detenemos en un rincón de este concejo de Cudillero con niños: la playa del Silencio.

Un monumento natural que no deja impasible a nadie, así que si eres de turismo slow, de rutas tranquilas y naturales, y sobre todo de rincones afortunadamente poco frecuentados por el turismo de masas, acércate a esta playa. No tiene acceso por carretera, así que tendrás que meter en la mochila unas botas. El trayecto no es largo, pero sí muy abrupto, con pendiente.

Cudillero con niños La playa del SilencioLa playa del silencio está en Castañeras, un rincón del concejo de Cudillero que es especialmente interesante si te gusta la fotografía y la observación de aves. La playa es de piedras y está al pie de un acantilado, en una bahía de aguas cristalinas salpicadas de rocas de gran valor geomórfico.

Hay un par de miradores en la carretera, y de aquí parte una senda montaña abajo, unos 200 metros, que ya hay que hacer caminando. El aparcamiento tiene espacio para uno o dos coches únicamente, así que es mejor ir en una fecha no muy concurrida, escapando de los días de puentes o vacaciones, para disfrutarla con el silencio que su nombre evoca.

Una vez abajo no tendrás donde tomar nada, pues es un espacio natural protegido, así que recuerda llevar en la mochila todo lo necesario, regresar antes de que anochezca, y traer de vuelta la basura que hayas generado.

Cudillero con niños La playa del SilencioComo llegar a Cudillero con niños: la playa del Silencio

Para llegar a este lugar hay que dejar la autovía A8 en la salida 441, Novellana-Santa Marina, y en la primera glorieta seguir hacia Castañeras. Una vez en este núcleo de casas hay un cartel que indica ya Playa del Silencio. A algo menos de un kilómetro está el mirador, así que si quieres caminar también puedes aparcar en el pueblo y hacer este tramo de carretera andando.



Booking.com


De aquí a Cudillero hay unos 16 km que puedes hacer por la Autovía A8 o bien por la Carretera Nacional 632a, si vas con calma y no te molestan las curvas. Una vez allí no dejes de aparcar y darte un buen paseo por este pueblo marinero del que ya os hemos hablado en varias entradas en el blog.

Por

Carmen Delia Díaz

, 30 de agosto de 2018

Carmen Delia Díaz

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

  1. vivecudillerocom octubre 1, 2018 at 11:24 am - Reply

    ¡Precioso reportaje! Gracias por visitarnos y enseñar Cudillero y nuestra Tierrina. Lo difundimos en nuestras redes. Muchas gracias.

    • Carmen Delia Díaz octubre 1, 2018 at 1:45 pm - Reply

      Gracias por el comentario. La verdad es que es un destino al que volvemos con frecuencia y nos apasiona. Un abrazo!

  2. […] Playa del Silencio, Asturias. Un arenal para solitarios y aventureros que también tiene su mirador, y nos enseña kilómetros de mar Cantábrico. Es otra de las escapadas que hacer tras el confinamiento, con un bocata, una mochila y unos prismáticos. […]

Carmen Delia Díaz

Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural

25 rutas por Pontevedra provincia

25 rutas por Pontevedra provincia

Lo mejor de A Coruña provincia

Lo mejor de A Coruña provincia

Lo mejor de Ourense provincia

Lo mejor de Ourense provincia

Lugo y provincia con niños

Lugo y provincia con niños
La guiateca
ARCHIVOS
Busca tu próxima escapada
Booking
NUEVA SECCIÓN
Viajando sin gluten
Cafés para ir con niños
Buscar
50 mejores sitios de Galicia
Cafés para ir con niños
Cafés para ir con niños