Volver a la portada
en España, Portugal, Viajes y excursiones

¿Cuál es tu viaje soñado para 2022?

  • diciembre 21, 2021
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
¿Cuál es tu viaje soñado para 2022?

En unos días diremos adiós al 2021 y, pasadas estas fiestas, los aficionados recorrer mundo comenzaremos a mirar a los próximos puentes y vacaciones en busca de ofertas para nuestro viaje soñado. Escapada urbana, recorrido rural más pausado o slow por alguna región de montaña, Camino de Santiago, fin de semana cultural para ver algún evento o exposición… las opciones son múltiples así que vamos a poner sobre la mesa algunos lugares de interés.

Viajando smart

Si también sois viajeadictos, seguro que os interesan estos tips para ahorrar en vuestras escapadas. Buscar y comparar, hacer seguimientos, suscribirse a canales de ofertas, reservar viajes abiertos o descubrir portales interesantes son algunas de nuestras premisas para poder escaparnos más por menos.

  • En coche o en avión: a partir de 5 ó 6 horas de viaje, hay que valorar el avión y alquilar coche en destino, salvo que seamos tres o cuatro de familia. Entonces empieza a compensar el coche haciendo trayectos cortos y parando a comer o merendar para que los peques jueguen un poco.
  • Si no buscáis un destino concreto los primeros días del año son excelentes para cazar ofertas de interés para los próximos meses: utilizad algún comparador para ver trayectos, e incluso los destinos de vuestro aeropuerto más cercano a través de la página de Aena, para luego ver ofertas en la propia web de la aerolínea.
  • Suscribiros a alguna web de viajes de interés, como ofertas de viajes de Buscounchollo, para recibir a lo largo del año diferentes opciones que os puedan dar pie a planificar vuestro viaje soñado.
  • Otra estrategia de interés es comprar con cancelación gratuita, de este modo siempre tenéis la tranquilidad de poder modificar el destino o los días si cambian las circunstancias.
  • A veces comprar la media pensión o pensión completa puede ser una buena forma de ahorrar, ya que no nos arriesgamos a acabar pagando más si no encontramos el restaurante adecuado, y sobre todo es más descomplicado viajando en familia.
Viaje soñado patrimonio

Nuestro viaje soñado

Playa, parques, rutas de senderismo, relax, cultura, enoturismo… las motivaciones y destinos viajeros son múltiples y pueden variar en función de la época del año. Personalmente nos va el turismo cultural y las escapadas relax en el invierno, y la naturaleza, lo rural y el senderismo para los meses de menos frío. Así que vamos a contaros ocho opciones de viaje soñado para 2022 por si os sirven de inspiración.

1. Ciudades patrimonio andaluzas

Si os va el turismo cultural seguro que os encanta una ruta por alguna de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de Andalucía. Córdoba, Úbeda o Baeza pueden ser lugares fascinantes donde visitar palacios, barrios, templos o museos y descubrir la huella de las civilizaciones que las habitaron.

2. Canarias tradicional

Si vamos a lo seguro con el clima, y somos de playa, una escapada a Canarias puede aportarnos esa tranquilidad para unos días de descanso en familia, o también la cultura y tradiciones de cada uno de sus rincones. Gastronomía, naturaleza, playas paradisíacas y museos vinculados al territorio donde vivir una auténtica experiencia.

Viaje soñado Mediterráneo

3. Costas mediterráneas

El levante español siempre es una opción que aúna temperaturas suaves y diferentes pueblos de costa por descubrir. La Costa Brava, Almería o rincones de la Costa Blanca nos permiten conocer desde parques temáticos, si viajamos en familia, hasta localidades marineras de las más tradicionales.

4. Pueblos de montaña

Todo el norte de España es perfecto para una escapada invernal -si queremos planes de manta y chimenea- o veraniega con temperaturas más fresquitas. Santillana del Mar, o la montaña de Soria, Burgos o Aragón son buenas opciones para unos días de desconexión conjugando patrimonio, gastronomía y naturaleza.

Viaje soñado Oporto

5. Siempre Portugal

La zona norte de Portugal y su oferta de hoteles para todos los gustos, orientados a cualquier perfil de turista, son un punto a tener en cuenta para nuestro viaje soñado. Oporto y su entorno ofrecen buenos precios al viajero, está a un paso por carretera y bien comunicado por autopistas y autovías, y cuenta con diferentes museos, bodegas, paseos o zonas comerciales de interés para una escapada.

6. Montaña o costa catalana

Los mil rincones de la costa catalana son también de interés para nuestro viaje soñado del 2022. Costa Brava, Maresme, Garraf o Dorada, cuatro franjas repletas de pueblos y localidades con carácter propio, donde descubrir castillos, museos, restaurantes con fama o playas mediterráneas para pasear y desconectar en espera de la llegada del verano.

viaje soñado relax

7. Nieve en Andorra

Después de conocer Andorra en verano nos queda refugiarnos en alguno de sus hoteles en días de nieve. Chimenea, animados bares y oferta de deportes de invierno, un valor seguro en pleno paisaje pirenáico perfecto para vivirlo en temporada de nieve.

8. Escapada relax

Nuestro último viaje soñado, y sobre todo después de la pandemia que aún está dando sus últimos coletazos, es una escapada spa para desconectar bajo un baño de burbujas. Aquí nos dejamos guiar por las ofertas así que os proponemos buscar primero la oferta y luego planificar el destino para cualquiera de los puentes del 2022.

por Carmen Delia Díaz, diciembre 21, 2021

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.