En unos días diremos adiós al 2021 y, pasadas estas fiestas, los aficionados recorrer mundo comenzaremos a mirar a los próximos puentes y vacaciones en busca de ofertas para nuestro viaje soñado. Escapada urbana, recorrido rural más pausado o slow por alguna región de montaña, Camino de Santiago, fin de semana cultural para ver algún evento o exposición… las opciones son múltiples así que vamos a poner sobre la mesa algunos lugares de interés.
Si también sois viajeadictos, seguro que os interesan estos tips para ahorrar en vuestras escapadas. Buscar y comparar, hacer seguimientos, suscribirse a canales de ofertas, reservar viajes abiertos o descubrir portales interesantes son algunas de nuestras premisas para poder escaparnos más por menos.
Playa, parques, rutas de senderismo, relax, cultura, enoturismo… las motivaciones y destinos viajeros son múltiples y pueden variar en función de la época del año. Personalmente nos va el turismo cultural y las escapadas relax en el invierno, y la naturaleza, lo rural y el senderismo para los meses de menos frío. Así que vamos a contaros ocho opciones de viaje soñado para 2022 por si os sirven de inspiración.
Si os va el turismo cultural seguro que os encanta una ruta por alguna de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de Andalucía. Córdoba, Úbeda o Baeza pueden ser lugares fascinantes donde visitar palacios, barrios, templos o museos y descubrir la huella de las civilizaciones que las habitaron.
Si vamos a lo seguro con el clima, y somos de playa, una escapada a Canarias puede aportarnos esa tranquilidad para unos días de descanso en familia, o también la cultura y tradiciones de cada uno de sus rincones. Gastronomía, naturaleza, playas paradisíacas y museos vinculados al territorio donde vivir una auténtica experiencia.
El levante español siempre es una opción que aúna temperaturas suaves y diferentes pueblos de costa por descubrir. La Costa Brava, Almería o rincones de la Costa Blanca nos permiten conocer desde parques temáticos, si viajamos en familia, hasta localidades marineras de las más tradicionales.
Todo el norte de España es perfecto para una escapada invernal -si queremos planes de manta y chimenea- o veraniega con temperaturas más fresquitas. Santillana del Mar, o la montaña de Soria, Burgos o Aragón son buenas opciones para unos días de desconexión conjugando patrimonio, gastronomía y naturaleza.
La zona norte de Portugal y su oferta de hoteles para todos los gustos, orientados a cualquier perfil de turista, son un punto a tener en cuenta para nuestro viaje soñado. Oporto y su entorno ofrecen buenos precios al viajero, está a un paso por carretera y bien comunicado por autopistas y autovías, y cuenta con diferentes museos, bodegas, paseos o zonas comerciales de interés para una escapada.
Los mil rincones de la costa catalana son también de interés para nuestro viaje soñado del 2022. Costa Brava, Maresme, Garraf o Dorada, cuatro franjas repletas de pueblos y localidades con carácter propio, donde descubrir castillos, museos, restaurantes con fama o playas mediterráneas para pasear y desconectar en espera de la llegada del verano.
Después de conocer Andorra en verano nos queda refugiarnos en alguno de sus hoteles en días de nieve. Chimenea, animados bares y oferta de deportes de invierno, un valor seguro en pleno paisaje pirenáico perfecto para vivirlo en temporada de nieve.
Nuestro último viaje soñado, y sobre todo después de la pandemia que aún está dando sus últimos coletazos, es una escapada spa para desconectar bajo un baño de burbujas. Aquí nos dejamos guiar por las ofertas así que os proponemos buscar primero la oferta y luego planificar el destino para cualquiera de los puentes del 2022.