Volver a la portada
en Consejos

Coronavirus: con niños y en casa, buscando blog a blog

  • marzo 16, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Coronavirus: con niños y en casa, buscando blog a blog

En estos días no se habla de otra cosa, no se busca otra cosa y no interesa nada más allá del coronavirus, así que dado que nos toca estar con niños y casa nos hemos puesto a investigar los mejores enlaces y blogs para echar mano en esta situación.

No sé si os ha pasado pero yo me he despertado esta noche pensando que era una mala pesadilla, pero no. Así que como seguro que también estáis preocupados y padeciendo esta situación nos hemos propuesto echaros una mano con algunos blogs y enlaces a webs de cabecera que nos pueden ayudar.

con ninos y en casa internet

Stop bulos

Uno de los peligros de lo que estamos viviendo son los bulos. Y estos días corren como la pólvora porque estamos todos a golpe de click. Así que desde aquí queremos recomendar mucha prudencia. Antes de dar a reenviar entra en la fuente y confirma la información.

En materia de salud, esto cobra más importancia aún. Hay una cuenta de twitter que se llama @saludsinbulos que podéis consultar porque normalmente tienen información actualizada sobre todo lo que está circulando por ahí.

Dudas sanitarias

Otro blog de cabecera para padres que buscan información en la red es el blog de Lucía Mi Pediatra. Podéis leer información sobre temas de actualidad e incluso remitirle dudas y consultas.

Otra profesional muy al tanto de cualquier cuestión que surge es Boticaria García, tanto en su blog como en redes sociales o incluso en sus colaboraciones de radio y televisión podéis seguir sus recomendaciones.

Una mano amiga

En estos días tenemos que ser madres y padres, médicos, psicólogos y también maestros. Así que para que tiréis de materiales nos hemos encontrado en la red blogs como este, con un montón de fichas para descargar e imprimir y trabajar diferentes materias con los más pequeños.

Grafomotricidad, lectoescritura, matemáticas, vocales, rimas y más. Así que combatamos el aburrimiento haciendo algo productivo, además de jugar que también es importante y necesario.

Vaya papeleta

Pues sí, son 24 horas al día durante 15 días y solo en principio lo que durará este confinamiento con niños y en casa. Así que como papel y algunos otros materiales siempre tenemos en casa, y desde luego esos peques van a estar demandando constantemente instrucciones porque “me aburro” será de lo que más escuchemos estos días, tomemos cartas en el asunto.

Bitácoras como Papelísimo tienen un buen número de manualidades para hacer con los más pequeños. Muchas incluso pueden seguirlas ellos con nuestra supervisión.

Speaking english

Seguro que todos estamos verdes de inglés así que otra de las opciones para esta quincena obligada con niños y en casa es practicar un poco de idiomas. Está la opción de poner algunas series o pelis de Netflix en inglés con subtítulos, o bien en el propio proveedor que tengamos de internet, como R, Movistar o lo que sea.

En la web de Clan tenéis un apartado con series y videos en inglés. Y también, en el blog ArbolABC encontrarás ejercicios con vocabulario, números, cuentos, trabalenguas y más para los más pequeños.

Entendiendo la situación

Otro punto por el que pasaremos en estos días en casa y con niños es seguramente el dar explicaciones a los más pequeños. Así que nos hemos puesto a buscar en fuentes solventes, y podemos tomar buena nota de lo que nos dicen los psicólogos.

Y es que el COP Madrid ya ha difundido unas pautas para asimilar y combatir este ¿por qué no podemos ir al parque? Abordar directamente el tema, darles un poder, o mantener horarios y hábitos están en la clave de algunas de estas recomendaciones.

en casa y con niños coronavirus

¿Qué comemos hoy?

Pues está complicado, porque a los que no nos gusta pasar por la cocina más que para preparar un café, estos días tenemos que exprimirnos el cerebro a ver qué preparamos.

Entre los blogs dedicados a familias y peques encontramos Cocinando para mis cachorritos, así que os dejamos aquí el enlace por si os sirve de inspiración. No sé vosotros pero por aquí ya estamos aburridos de inventar menús para comida y cena.

Música Maestro

Otro de los recursos para estos días en casa y con niños son algunas herramientas online para que trabajen su educación musical. Si también sois profanos en la materia que no cunda el pánico.

Webs como Música y Niños tienen un buen número de videos, recursos didácticos y adaptados a diferentes edades para que estos peques con inquietudes musicales puedan desarrollarse a cubierto durante estos días.

por Carmen Delia Díaz, marzo 16, 2020
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.