Volver a la portada
en Varios

Condiciones para pasear con niños

  • abril 23, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Condiciones para pasear con niños

En esto del coronavirus, los españoles nos hemos hecho un máster en supervivencia. Empezando por los casos más dramáticos, quien ha perdido seres queridos o los sanitarios que lo han vivido en primera persona, y terminando por cada uno de los padres con niños, y resto de ciudadanos. Así que, ahora que han anunciado que los niños salen, la pregunta es cuáles son las condiciones para pasear con niños.

¿Os gustan las normas?

Normas, normas y normas. Quienes somos amantes de la vida libre, porque básicamente no hemos vivido tiempos peores en esta materia, nos hemos tenido que acoger a numerosas reglas y normas estos días. El estado de alarma ha propiciado que nos veamos privados de toda libertad de puertas para afuera. Salvo bajar a comprar el pan o la prensa, víveres o ir al médico, el banco o la farmacia, los ciudadanos no hemos tenido otra opción de movimiento en los últimos 40 días.

Condiciones para pasear con niños patinete

A nosotros nos encanta correr, caminar y jugar monte a través, o viajar y explorar lugares a media distancia de nuestra casa. Así que estas limitaciones de vida exterior las hemos llevado solo regular. ¿Os ha pasado lo mismo? Sobre todo porque en Galicia todos tenemos monte y campo cerca donde correr sin encontrarnos a nadie, pero las normas se dictaron desde Madrid y allí la situación era bien diferente, pues fue el epicentro de la pandemia en España.

Pero lo cierto es que la epidemia del temido coronavirus, que es una especie de bicho muy feo con un millón de cuernecitos, estaba ahí, y podía causar mucho daño, como así ha hecho, en las personas mayores o con patologías, así que había que confinarse sí o sí.

Condiciones para pasear con niños puerto

Un ansiado anuncio

Desde que transcurrieron las primeras semanas todos los padres empezamos a percibir efectos comunes en los más pequeños. Lo llevaban mejor que nosotros, esa fue la sorpresa, ¿pero era real o solo aparente?. Insomnio, pesadillas, irritabilidad, peleas, enfados, aburrimiento… seguramente quien más y quien menos podríamos hacer una lista de sentimientos de estos últimos días. Y todo ello con padres teletrabajando, saliendo a trabajar fuera, o incluso aislados y sin poder ver a sus hijos, a los abuelos, a la familia.

Estos últimos días Pedro Sánchez nos daba la sorpresa. Tras escuchar a los psicólogos y pediatras, u otros expertos, que empezaban a alzar su voz en los últimos días el gobierno anuncia que los niños podrán salir a pasear. Pero claro, como todo en estas últimas semanas, va por decreto o normativa y tiene mil limitaciones. Bueno, a las familias ya nos vale cualquier cosa… ¿o no?

Condiciones para pasear con niños zonas verdes

Condiciones para pasear con niños

En espera de la orden ministerial, que previsiblemente se publicará el sábado día 25, y que regulará estos paseos que se podrán hacer desde el propio domingo 26 de marzo. Aunque el estado de alarma se prolongará hasta el día 9 de mayo.

Según esto, las condiciones que ya han ido trascendiendo para pasear con niños serán las siguientes:

  • Se podrá pasear al aire libre cada día de 9 a 21 horas
  • La duración máxima del paseo será de una hora
  • Los niños y adultos deberán estar sanos, es decir sin síntomas de COVID-19 como fiebre o tos
  • La distancia del paseo a nuestro domicilio no debe exceder un kilómetro
  • Cada adulto podrá llevar un máximo de tres niños de hasta 14 años, siempre y cuando formen parte de la unidad familiar. Si se trata de un adulto diferente deberá llevar una autorización
  • No se podrá acceder a los parques infantiles ni a instalaciones deportivas
  • Se podrá llevar algún juguete, como una pelota o un patinete, también parece que se podrá montar en bicicleta
  • Se deben evitar las horas puntas, así como respetar el distanciamiento social
  • Se puede pasear por la playa, el monte o el bosque, pero siempre que este esté a un kilómetro o menos del domicilio
por Carmen Delia Díaz, abril 23, 2020
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.