Volver a la portada
en Galicia, Rías Altas Mariñas Coruñesas, Varios

Cómo visitar la exposición de Peter Lindbergh

  • diciembre 25, 2021
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Cómo visitar la exposición de Peter Lindbergh

Si os acercáis a la ciudad de A Coruña entre los meses de diciembre y marzo tendréis la oportunidad de visitar la exposición de Peter Lindbergh, una de las citas culturales más importantes del año a nivel internacional. De hecho, no son pocos los que se están pasando por la ciudad herculina para poder ver esta muestra propiciada por la heredera del emporio Inditex, Marta Ortega.

Una escapada a la ciudad atlántica en estos meses del año tiene premio, y es que además de la inmensa oferta cultural y patrimonial o gastronómica de A Coruña podremos visitar la exposición de Peter Lindbergh. Pero dónde está ubicada, cómo acceder, qué encontraremos en ella o qué tiene de singular son algunas de las cuestiones que trataremos para ayudaros un poco en vuestra planificación.

Viajar a la exposición de Lindbergh Coruña

¿Quién es Peter Lindbergh?

Peter Lindbergh es un fotógrafo alemán que desarrolló su carrera profesional en el ámbito de la moda, y su trayectoria se hace célebre tras fotografiar durante los años 80 y 90 en París a diferentes top model de fama internacional como Naomi Campbell, Linda Evangelista o Cindy Crawford, entre otras.

Nacido en Polonia en el año 1944, se trasladó a Suiza donde estudió Artes y aprendió fotografía, comenzando en el sector como fotógrafo publicitario. Aunque falleció en 2009, su trabajo está considerado como uno de los mejores de la fotografía del mundo de la moda, especialmente en blanco y negro.

Visitar la exposición de Lindbergh A Coruña

¿Cuál es la vinculación con A Coruña?

Si también os preguntáis por qué se puede visitar la exposición de Lindbergh en A Coruña, tercera parada de la muestra tras Alemania e Italia, hay que hacer referencia al vínculo del fotógrafo con Marta Ortega, la nueva presidenta de Inditex e hija del creador de la compañía.

«Antes de conocerle, lo admiraba como artista. Sin embargo, sorprendentemente, más fascinante que sus poderosas y poéticas imágenes fue hacernos amigos y comprender de dónde venía toda esa magia». Así expresa Marta en primera persona las sensaciones que le provoca el artista, según se puede ver en la exposición traída a la ciudad a instancias del compromiso de la propia directiva y como muestra de aprecio a la ciudad que la vio crecer.

El fotógrafo se desplazó a la ciudad en 2018 para hacer los retratos oficiales de la boda de Marta Ortega con Carlos Torretta, y se quedó prendado de ella, en declaraciones de su hijo, sobre todo de su fachada más gris, acorde con su lenguaje visual y que le recordaba a la atmósfera portuaria del Rurh, la región alemana donde Lindbergh creció.

¿Qué supone esta cita para A Coruña?

Para nuestra ciudad una muestra como esta supone recibir un importante volumen de visitas a nivel nacional, situarnos aún mejor en el mapa cultural del momento. Quienes trabajan en el ámbito turístico así lo afirman, indicando que son muchas las llamadas que se reciben interesándose por esta exposición.

Las nuevas conexiones áereas que estrena la ciudad, con compañías como Vueling o Binter, que nos han permitido recuperar vuelos como París o Londres, fueron anunciadas por el nuevo equipo de gerencia turística, encabezado por Moisés Jorge Naranjo, y responsables municipales. Esta mejora de la conectividad, unida a la mejora del tren con la llegada de la alta velocidad, acercarán esta exposición a diferentes puntos de España y Europa e impulsan las visitas a la ciudad.

Cafetería exposición Lindbergh Coruña

¿Cómo visitar la exposición de Peter Lindbergh?

Para visitar esta muestra de 152 imágenes comisionadas por el propio autor, como retrospectiva de su carrera profesional y trayectoria vital, hay que acercarse al Muelle de Baterías de A Coruña. Este entorno industrial perteneciente al Porto da Coruña, se ha acondicionado con un pabellón y un acceso por pasarelas, para acoger el legado fotográfico del artista y quizá futuras citas culturales.

La parte más sorprendente es la cafetería, ubicada en un antiguo silo de Cementos del Cantábrico en desuso, y todo ello caracterizado con la estética e iluminación en blanco y negro, con gran sencillez, en línea con el trabajo del artista. Además de tomar algo, podemos adquirir cualquiera de los productos de merchandising de la exposición, diseñada en exclusiva por Inditex y a beneficio de jóvenes creadores.

La retrospectiva de Lindbergh puede visitarse accediendo por Entrejardines, frente al edificio Kiosko Alfonso, y de forma gratuita. El horario de apertura de la muestra es de forma general de 10 a 20 horas (con la última entrada a las 19 h). Varía un poco el horario el jueves, ya que cierra a las 22 h (con última entrada a las 20 h), y el sábado, que abre una hora más tarde.

Exposición Lindbergh Coruña acceso

Accesibilidad y niños

La exposición está abierta a todo el mundo, por lo que se puede visitar con niños; si bien no cuenta con ningún módulo especial para ellos, se han realizado talleres para trabajar en los colegios la obra de Lindbergh.En materia de accesibilidad, es fácil acceder con carritos o sillas de ruedas, pues se accede por rampas y no tiene barreras arquitectónicas.

En el interior hay personal de atención y aseos para el públicos, además de libros de consulta del autor y material audiovisual. Tenéis más info en la web oficial de la muestra cuya clausura se ha prorrogado hasta el 31 de marzo de 2022.

Exposición Lindbergh puerto de A Coruña

¿Por qué destaca el trabajo de Lindbergh?

El legado profesional de Peter Lindbergh se centra en abandonar los cánones de la belleza perfecta y mostrar las imperfecciones de las modelos a las que retrataba. Las pecas de Claudia Schiffer, los cabellos despeinados o las fotos de Kate Moss con un brazo escayolado son algunas de las que se pueden ver en esta muestra.

En la zona final del pabellón, encontramos una obra titulada como Testament, realizada en Florida a un preso condenado a muerte por matar a un bebé, Elmer Carrol, que fue colocado frente a un espejo y grabado durante media hora en un plano secuencia. Su gesto nos ayuda a sumergirnos en las motivaciones de un ser humano para cometer tal brutalidad.

Rutas por A Coruña

Más que ver en A Coruña

Qué hacer en A Coruña con niños 25 planes

10 cosas que hacer en A Coruña cuando llueve

10 miradores de A Coruña para ir con niños

Las antiguas murallas de la ciudad de A Coruña

De visita guiada por A Coruña ciudad

¿Cuál es vuestro motivo para visitar la exposición de Peter Lindbergh? Contadnos qué os ha parecido abajo en el apartado de comentarios…

por Carmen Delia Díaz, diciembre 25, 2021

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.