Volver a la portada
en Galicia, Restaurantes y Cafés

Comer con niños en A Coruña

  • julio 17, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 13 Comentarios
Comer con niños en A Coruña

Comer fuera cuando tienes niños puede llegar a convertirse en un auténtico rompecabezas. En los foros de Facebook es una pregunta constante… ¿conocéis sitios para Comer con niños en A Coruña? Pues sí. Aquí conocemos unos cuantos personalmente. Los que no conocemos de primera mano no los ponemos, los dejamos para más adelante, pero contamos con vuestras sugerencias para investigarlos.

Incluimos también sitios de comida rápida, qué remedio. No porque nos encanten sino porque les gustan a ellos y porque en nuestro país la buena gastronomía aún está reñida con los peques. ¿Los chefs no tienen hijos? A veces me lo pregunto. ¿Para cuándo una zona kids en un restaurante de autor…? Ahí queda eso.

Restaurantes o bares con zona kids interior

1. Raxaría As Neves (Rda. de Outeiro): tiene una zona para niños muy bien equipada al fondo del establecimiento, con casitas, moqueta de goma y hasta triciclos y coches para conducir. En determinados horarios y días cuenta con personal para atenderlo. La comida es tipo raciones y precio medio.

2. Cervecería Pentágono (Agrela): está en la calle Guttemberg. En el segundo piso tiene una estructura pequeña tipo parque de bolas donde pueden jugar los peques. Se come o pica algo de raciones a un precio asequible.

3. La Mafia (Pza. de Galicia): un restaurante moderno y amplio que ha tenido la responsabilidad social de habilitar una zona para niños, algo que no abunda, aunque también sea negocio. La ludoteca está bien equipada y cuenta con cuidadora incluso para las cenas.

4. Burguer King (Alfredo Vicenti): de reciente apertura y estratégicamente situado frente a un parque infantil. Es un local amplio, con terraza a la entrada y una pequeña zona infantil. Una buena opción para padres estresados y amantes de las hamburguesas.

5. Pizza Movil (Manuel Murguía): está frente al Normal y muy cerca de la Casa del Agua. Es una opción si te gusta la pizza y vas con peques pues tiene una zona de toboganes y bolas para que ellos jueguen, yo diría que es apta a partir de 3 ó 4 años solo pues la estructura es muy alta.

6. Mac Auto (Agrela): junto a la glorieta de A Grela puedes acceder en coche al Mac Auto. Si pides y comes fuera hay un amplio gimnasio al aire libre donde ellos pueden jugar, con canastas de basquet, tobogán y cosas para trepar.

7. Fan square (Marineda City): está en A Coruña pero en el centro comercial Marineda City. Es una ludoteca y un restaurante anexo. Se pueden tomar ensaladas, pizzas o un par de platos de calidad muy aceptable. A los niños les dan unas pinturas para colorear o puedes dejarlos en la ludoteca y los ves desde el cristal.

8. Ikea (Marineda City): junto a este centro comercial también está la cafetería de IKEA. Tiene menú del día con el típico producto de IKEA (albóndigas, ensalada de salmón, lasaña, etc y bufet de ensaladas y frutas) y una zona con el canal infantil puesto para los niños, y algunas cosas de juego.

9. Muerde la pasta (Marineda City): tiene una amplia zona de juegos en varias alturas (tantas que puedes perder de vista al peque o tener que subir a gatas a por él, pero para los “un poco” mayores es una buena opción. La única pega es que es bufé libre y te cobran a todos los niños y adultos que lleves, aunque no vayan a comer.

 10. Kentucky (Marineda City): solo puedes comer pollo o ensalada con pollo pero tiene para jugar los niños así que se merece un puesto en nuestro directorio. Está en la segunda planta y tiene los típicos toboganes y estructura en varios pisos.

 11. Cantones Village (CC en Zona Centro): (actualmente cerrado) en la planta superior, por la que se accede a los cines, había varios establecimientos con un parque infantil central donde podían jugar los peques. Actualmente está en proceso de reforma así que queda por ver si van a mantener el parque infantil o no.

 12. Pizza Ku (Mesoiro): (Actualmente cerrado) es una pizzería en la glorieta de entrada a Mesoiro donde puedes tomar tu menú mientras tu hijo juega en unas mesitas con varias cosas para ellos. No es autoservicio y la comida está buena, precio medio.

13. Bocatería (Los Rosales): está en el interior del centro comercial Los Rosales y cuenta con una zona infantil que ya tenían pero recientemente cambiaron de lugar, haciéndolo más acogedor. Tiene una minipiscina de bolas con tobogán y varios juegos más para los peques.

14. A Cervexa (Cuatro Caminos): está en la calle General Sanjurjo y han incorporado un servicio de animación infantil que funciona en días concretos en una zona que habilitan en el local.

15. Taberna O Silandeiro: está en la Avenida de Chile, 8. Y tiene una zona infantil para que los peques se entretengan con libros, pinturas y juegos.

16. Garabatto (Matogrande):  (actualmente cerrado) lo que era La Bottega, junto al hotel AC de Matogrande se ha convertido en un restaurante kids friendly de la misma firma. Disponen de tronas, menú infantil y una zona de juegos para niños con animadora en determinados días y horas.

17. Vips (Marineda City): en la segunda planta de este centro comercial han habilitado un espacio para los niños con parque infantil interior, rodeado de mesas de la terraza del VIPS y otra cafetería.

18. Fire Capitano (Matogrande): un nuevo local de hostelería muy completo donde tomar algo o comer con zona específica de niños. Ya nos hemos pasado a visitarlo y tiene muy buena pinta. La zona de niños está entrando a la derecha, donde al fondo hay jaula de bolas y un espacio con equipamiento tipo IKEA para los más pequeños.

19. Oído Cocina (Riego de Agua): (actualmente cerrado) lo descubrí recientemente y me encanta porque aprovecharon una pequeña zona en la entrada para ubicar una mini biblioteca, pizarra para pintar y algunos juguetes. No vale para muy peques por tener tres escalones pero sí para niños que ya leen o quieren entretenerse un rato mientras los papás acaban de comer. Hemos ido muchas veces con y sin niños y en mi opinión la cocina de este sitio es excelente.

20. Cervecería A Nosa Terra (Ventorrillo): un local de reciente apertura cerca del cruce de Avda. Finisterre con la Ronda de Outeiro. Tiene una zona para niños con parque de bolas, y al lado otra de juegos para bebés, bien visibles desde las mesas o la barra.

21. Restaurante Novo (Parrote): el hotel Finisterre, ahora NH Collection, tiene también en su última remodelación un pequeño espacio para niños. Una pequeña sala pero bien equipada con juegos, dispositivos de tv y consola, tronas, etc.

Comer con niños en A Coruña

Restaurantes o bares con zona kids exterior

 1. Parrillada La Estancia: agradable local con terraza junto a un parque infantil y próxima al Muncyt (Museo de Ciencia y Tecnología). Se come bien y se puede ver a los niños desde la terraza. Precio medio.

 2. Cervecería La Nueva Estación: muy próxima a La Estancia, junto al Muncyt, con menú del día y cosas de picar. Tiene una amplia terraza por delante, en perpendicular al parquecito, y un lateral.  Las vistas de los acantilados de San Roque, el Millenium y la Torre de Hércules son muy chulas. Los viernes y sábados tienen pinchos por la tarde noche.

 3. Veintiuno (Parque Europa): (Actualmente cerrado) es la cafetería del parque que se ha renovado como vinoteca después de años cerrada. El local es muy agradable y desde la terraza se ve el parque infantil parcialmente.

 4. Cafetería Copacabana (Jardines de Méndez Núñez): es la cafetería del parque. Un clásico donde puedes tomar unas tapas o comer de picar. Justo al lado está el parque infantil, las mesas están todas en una terraza acristalada.

 5. Plaza de España: hay varios lugares donde comer aquí. Esta zona se ha hecho peatonal y los locales cuentan con terrazas exteriores muy cerca del parque que hay en el centro de la plaza.

6. La Brújula: está en la Avda. do Ferrocarril, cerca del cuartel de Lonzas. Tiene un jardín muy chulo con terraza y casita y juegos para los más pequeños. Tienen tapas y cosas de picar.

Seguiremos incorporando lugares… ¿Conoces alguno? Puedes comentar abajo o bien escribirnos a escapalandia@gmail.com

por Carmen Delia Díaz, julio 17, 2015
  • 13
13 Comments
  • Anónimo
    julio 18, 2015

    En el pans & company de el Centro Comercial Los Rosales tienen piscina de bolas unos balancines y una minicasita

  • Anónimo
    julio 18, 2015

    Detrás del mercadona de la ronda de outeiro con la avenida finisterre hay una plaza con columpios y tiene dos cafeterías con terraza yo siempre voy a la primera que no sé como se llama dan pinchos y hay raciones muy ricas y los chicos majisimos

  • Anónimo
    julio 23, 2015

    En a Cervexa en a Coruña han habilitado una zona para niños para que los padres puedan tomar algo comer o cenar mientras dejan a sus hijos al cuidado de una monitora .Cuenta con un espacio donde los niños se lo pasan genial

  • Anónimo
    agosto 26, 2015

    Fuimos al Pentágono en dos ocasiones.La primera muy bien,subimos a la segunda planta,donde está el parque de bolas,y los niños jugaron y se lo pasaron pipa.La camarera super amable y muy simpática.
    La segunda vez fue este lunes,y salimos diciendo que no volvíamos!! Llegamos a las 21:30-21:45 con los niños para cenar,y nos dicen que el parque de bolas está cerrado… Vale,no pasa nada….Pero vemos gente que sube a cenar…sin niños claro,el parque está cerrado!! Estuvimos todo el rato escuchando a los camareros decir que a ver si se iba ya todo el mundo,a ver si podían cerrar temprano,que como los de arriba a las 23:30 no estuvieran fuera que los echaban…..No se cortaban un pelo,discreción CERO!!!! Muy mal,vamos!!! Nos fuimos a las 22:45 ya cansados de escucharlos protestar!!!
    ¿Para qué ponen un parque de bolas si llegas allí y los niños no pueden jugar? Y lo feo que queda escuchar a tres camareros hablar así de sus clientes!!??
    Lo dicho,que no vuelven a vernos las caras!!!

  • escapalandia
    agosto 26, 2015

    Entiendo tu enfado, también soy sensible a comportamientos poco profesionales. La hostelería es dura, solo debería dedicarse a ella quien está formado y capacitado. A mí aquí siempre me han atendido bien. Quizá sea cosa de las vacaciones…

  • cris
    diciembre 28, 2015

    Fui a Cervexa hace un mes o así, y no vi que tuviesen ninguna zona infantil- El dueño me dijo que los viernes, sabados y domingos tienen una animadora que atiende a los peques en horario determinado. Pero no vi que tuviesen zona kids para el resto de días

  • escapalandia
    diciembre 29, 2015

    Muchas gracias Cris por tu información. Voy a matizarlo ahora mismo, lo cierto es que nos lo contaron aquí en el blog como puedes ver arriba en comentarios pero ha debido ser un malentendido o quizá esta persona lo vio un día con animadora y pensó que se trataba de un espacio permanente, y yo también. Un saludo.

  • Anónimo
    marzo 6, 2016

    en el pentágono en la grela van de mal en peor…ahora han subido los precios si vas para la planta superior. osea, que pagas la piscina de bolas. no se hasta que punto es legal esa practica porque en los precios oficiales tendrían que reflejarlo.

  • Anónimo
    junio 3, 2016

    En Miño esta pizzería pukis. Hay unparque de bolas y a los niños les encanta.tb celebran cumpleaños infantiles

  • Anónimo
    diciembre 2, 2016

    Totalmente de acuerdo respecto a cervecería el Pentágono… Antes íbamos de forma habitual, pero he dejado de ir, porque cobraban 2 € un zumo, 2 € una cerveza, de los sitios más caro que he visto en Coruña, además que nosotros tampoco ibamos por la noche o mediodía a ocupar una mesa que podría ser para cenar sino que solíamos ir a diario por la tarde.

  • Anónimo
    diciembre 2, 2016

    El fire capitano muy bien, no hemos ido a comer, pero sí a desayunar, desayunos completos y bien de precio, lo mismo con las consumiciones, el sitio tiene una zona infantil con piscina de bolas, no demasiado amplia pero muy bien, camareros amables. La única pega es que cierran un rato antes de la hora de cenas, por lo que si vas a tomar algo con la intención de quedarte a cenar tienes que irte un rato porque cierran para reorganizar.

Deja un comentario

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Archivos
Puedes seguirnos en
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Miembro de
GaliciaTB
Miembro de

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies