Si quieres hacer una escapada en el mes de mayo no te van a faltar razones. Las temperaturas ya permiten más horas al aire libre, a los peques hay que sacarlos de casa y los mayores estamos ávidos de descanso o ganas de fiesta. ¿Será por motivos?. Hoy os traemos cinco propuestas de escapada en mayo con niños. Seguro que alguna os la apuntáis así que no dejéis de contarnos luego qué tal fue la experiencia.
Los universitarios están de exámenes sí, pero las fiestas de la Ascensión son sagradas en esta ciudad, que en esta época del año está estupenda para una visita. El sexto jueves tras el domingo de Pascua, en mayo, se celebra esta popular fiesta y tendrán lugar en numerosas actividades en la ciudad, también para los más pequeños. Comparsa de cabezudos, interesantes conciertos de diferentes estilos musicales, microteatr y mucho más que puedes consultar ya en la web municipal. No olvides además que en esa plaza hay un renovado parque infantil y muchos locales donde comer o tomar algo. Ya hemos hablado aquí sobre qué ver en Santiago con niños en otras ocasiones.
También en mayo puedes vivir en esta localidad de A Mariña Lucense el Concurso de Tapas, así que si te gusta tapear estás a tiempo. Podrás degustar las tapas de los locales participantes y votar tu favorita. Hay varias categorías y muy variadas preparaciones. Si te animas puedes ir abriendo boca aquí con las fotos de algunas de las tapas candidatas.
Por si no te has enterado de la llegada de la primavera en Vimianzo te lo recuerdan. También en mayo en el castillo medieval tendrá lugar un festival de música muy especial con actividades para adultos pero también para los más pequeños.
Entre mediados de mayo y principios de junio Sanxenxo celebra su concurso de degustación de tapas. Participan un buen número de establecimientos que ofrecen tapas muy elaboradas y económicas. Habrá premios muy interesantes para el público, pues se sortearán estancias, travesías, cenas, etc. También está previsto un concurso pequetapa, y es que de tapear, también se aprende y se conocen nuevos destinos.
La llegada de la primavera marca el final del invierno y en Galicia, de manera tradicional, se ha venido celebrando en multitud de localidades. Figuras vegetales con elementos vegetales y coplas o música de diferentes colectivos sociales y culturales. Los primeros días de mayo la primavera toma la ciudad, no dejéis de pasaros por la calle Paseo a partir de las 11 horas.