Conocíamos un montón de franquicias de escape room porque en los últimos años han proliferado bastante en las ciudades. Pero la novedad fue encontrar una casa rural con juego de escape incorporado, y en un entorno increíble. De hecho, en este establecimiento cuentan con dos juegos de escape room. Os contamos nuestra experiencia buscando el Santo Grial con niños.
¿Quién no ha oído hablar de la leyenda del Santo Grial? Esta vieja historia no solo nos retrotrae a alguna peli de Indiana Jones a los que ya peinamos alguna cana, sino que además nos lleva de lleno a trilogías fílmicas más recientes como la inspirada en las novelas de Dan Brown, cuya primera parte, El Código Da Vinci, se centra en esta leyenda.
Históricamente se ha designado con este nombre al cáliz o recipiente que uso Jesucristo en la Última Cena. La tradición oral fue recogida en la Edad Media en diversas obras y ha seguido inspirando diferentes escritos y hasta la ópera Parsifal de Wagner. En Galicia, tenemos un Grial célebre y vinculado a un milagro ocurrido en O Cebreiro.
El centro de la historia es que ese recipiente fue escondido por los discípulos y traído a occidente por los cruzados. En la tradición cristiana encontramos un buen número de cálices o copas consideradas reliquias en diferentes puntos y países como Irlanda, Italia, Nueva York o Inglaterra, y otros muchos considerados falsificaciones. Pero, ¿dónde está el auténtico Santo Grial?
Lejos del bullicio de las ciudades, también podemos encontrar juegos de escapismo y además con sello propio. El ambiente es propicio en esta antigua casa de piedra acondicionada como hotel de 3 estrellas, Casa Dos Muros, ubicada en Paderne, en Pantón.
Para vivir esta experiencia solo tienes que reservar en la página web oficial una hora y un día, y presentarte allí dispuesto a vivir una experiencia única, ambientada en la Ribeira Sacra. En una zona acostumbrada a recibir peregrinos y eremitas, y a guardar secretos en forma de templos milenarios, este juego tiene una vibración especial.
Candados de diferentes tipos, acertijos, pruebas y retos, combinados con algún detalle que os resultará de lo más sorprendente. La verdad es que la hora de duración de este juego se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Así que cuando lo acabes ya querrás apuntarte para el siguiente, titulado El Monasterio.
El coste de este juego es de 60 euros y pueden realizarlo hasta 6 personas. Nosotros fuimos en familia, con dos niños de 8 y 10 años, y realmente lo siguieron perfectamente, incluso mejor que los adultos. Eso sí, puedes optar por que te den pistas o que no, para conseguir encontrar el Santo Grial y salir del juego.
La verdad es que conocíamos otras salas de escape, como el que os contamos en Un juego de Escape en A Coruña, pero aquí la novedad es el hecho de encontrar una casa rural con juego de escape, donde puedes alojarte o pasar unos días y además vivir en la misma casa del juego.
Los creadores del juego y la casa son auténticos apasionados de los escape room y han jugado a muchos de ellos por el mundo adelante. Así decidieron crear el suyo propio, y recientemente también otro para visitantes de la Ribeira Sacra que gestiona el consorcio y del que pronto os hablaremos.
Además de esta Casa dos Muros, con zona infantil, campo de voleibol y piscina, cuentan con más oferta de alojamiento con el complejo de Aira Sacra, una casa rural y apartamentos, también con juegos para los más pequeños.
Booking.comQué hacer en la Ribeira Sacra con niños
El castillo de los caballos salvajes en A Peroxa
Escapada a Castro Caldelas, con niños
Trenes y torreones en Monforte de Lemos, con niños
La ciudad de Ourense, con niños
Magia y murciélagos en Santa Cristina
La cicatriz ferroviaria de Os Peares