En el mismo centro urbano de Carral, delante del Ayuntamiento, hay un parque infantil muy completo donde los peques pueden explayarse y los mayores descansar un rato. Se accede desde la carretera Coruña -Santiago (Nacional 550), girando a la altura del monumento a los mártires de Carral.
El parque o «Campo da Feira» tiene fácil zona de aparcamiento en los alrededores. Cuenta con una amplia zona infantil bien equipada con pasarelas, caseta, tobogán, cuerdas para trepar, etc. Junto a él, hay una explanada donde se puede patinar, andar en bici o jugar a la peonza. También hay bancos y zonas de sombra, puesto que en Carral, en verano, el calor puede llegar a apretar bastante.
Recientemente han incorporado una tirolina y un módulo deportivo para niños más mayores, con rocódromo, cuerdas para trepar y originales estructuras de juego. También nos encantan las tablas de multiplicar pintadas en el suelo para que los peques salten en una especie de mariola. De momento solo hay las tres primeras, pero quién sabe si continuarán con las que faltan.
Este concello tiene amplias posibilidades turísticas si te gusta la naturaleza y el senderismo. En la zona de Herves está señalizada la ruta de la Costa da Égoa y sus molinos, que ya os hemos contado en Escapalandia, o la ruta completa que puedes consultar en la página e Turgalicia, y si vas con niños y prefieres moverte en coche hay varios sitios que puedes visitar como el Cementerio de Paleo, donde hay lápidas antiguas de relevancia histórica, el yacimiento romano y la fuente que están muy próximos, la Fraga del Rey y la Cova da Mina.
Ruta de los molinos de Costa da Égoa / Escapalandlia
Esta última no está fácil de encontrar y no me parece practicable para entrar con niños, pero es sin duda un sitio singular. De hecho hay varias cuevas por la zona de tienen cierto interés.