Volver a la portada
en Galicia, Restaurantes y Cafés, Rías Altas Mariñas Coruñesas

Cafeterías para ir con niños en A Coruña y entorno

  • abril 7, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 14 Comentarios
Cafeterías para ir con niños en A Coruña y entorno

Tomar un café tranquilamente, mientras los niños juegan, es posible en la zona de A Coruña. Bueno, lo de tranquilamente es una forma de hablar, así que dejémoslo en poder tomar un café, con niños. A través de nuestro post cafés con zona infantil interior hemos ido recopilando cafeterías para ir con niños, porque tienen zona específica de juegos para ellos, y la lista es tan larga que vamos a ir segmentando. A Coruña, Cambre, Oleiros o Arteixo cuentan con locales que incorporan zonas para niños. Incluimos en esta relación locales con equipamiento propio y apuesta por un público infantil o familiar que tienen un horario amplio y en los que podrías tomar un café o merendar, comer, etc.

En muchos casos habéis sido vosotros, los lectores, los que nos habéis hablado de algunos sitios que ahora recopilamos.  De este modo los ponemos en conocimiento de padres y madres de la comarca o para quienes visiten la ciudad y busquen un lugar para hacer una parada técnica con los más pequeños.

A CORUÑA CIUDAD

– Churrería la Ría: está en la calle Alfredo Vicenti y es una cafetería con churros y bollería que antiguamente tenía una zona de juegos anexa a las mesas para jugar. Ahora han convertido este espacio en zona para cumpleaños e incorporado un pequeño parque de juegos con bolas en una reciente ampliación del local. Se les puede ver por las pantallas desde la cafetería.

cafés para ir con niños coruña– Cafetto Cuatro Caminos: está en la calle Posse, tras el centro comercial Cuatro Caminos, y es un local amplio con una zona superior donde hay un espacio para niños que cuenta con mobiliario y juegos tipo IKEA, televisión con dibujos animados y pizarra para pintar.

– La Brújula: en la Avda. del Ferrocarril, junto al cuartel de Lonzas. Tiene una terraza interior y un jardín privado exterior con una casita de juegos y un balancín.

– La Panela: en la plaza de As Lagoas, frente al parque infantil. Un café con bollería y panadería de concepto moderno y muy tranquilo.Tiene una casita de juegos y un caballito de moneda de los de toda la vida.

– Pandelino: en la calle Rosalía de Castro. Un local moderno con productos de panadería y repostería de sello propio, con un rincón para los más pequeños que incluye pizarra, cuentos y algunos juguetes.

– Garabatto: en Matogrande, un local nuevo concebido como restaurante pero en el que puedes tomar algo a cualquier hora. Cuenta con una estructura vertical para que los peques trepen y una zona de parque de bolas.

– Fire Capitano: también en el barrio de Matogrande y de reciente apertura. En un local anexo tiene zona familiar con una sala para los más pequeños tipo parque de bolas pero que también incorpora juguetes.

– El Pentágono: cervecería ubicada en el Parque Empresarial Agrela que tiene en la planta superior una zona de juegos para los más pequeños. Se puede tomar algo o picar de raciones o tapas.

– Casa del Agua: nos cuenta Bea que se ha abierto un café con ludoteca en los bajos de la Casa del Agua. Se llama Club Pequeno Riazor y funciona como ludoteca por horas, para cumpleaños o también para dejarlo jugando mientras tomas algo, en este caso con una tarifa especial. Cuenta con monitores y tiene zona para los más peques con cocinita, pizarra y juguetes, piscina de bolas, laberinto, etc.

– Burguer King: esta cadena cuenta con varios locales en la ciudad con zona para niños. Concretamente en Alfredo Vicenti, con un pequeño espacio para niños a la entrada, y en la nacional VI en Oleiros, también con un espacio para los más pequeños pero mucho más amplio.

– Pizza Ku: en el barrio de Novo Mesoiro, justo a la entrada. Es una pizzería que funciona también como bar y tiene una zona para niños muy bien equipada con mobiliario y juguetes.

– Mc Auto Agrela: establecimiento de comida rápida en el polígono de Agrela con un espacio exterior para niños con rocódromo, porterías, canastas, etc. Se puede comer allí o comprar el menú y llevártelo.

– Korkora: un local de cumpleaños del que ya hemos hablado en nuestros post sobre ludotecas para celebrar cumples en A Coruña y que ahora también se ha remodelado como café para ir con niños. En donde estaba la sala de padres, han montado una cafetería bien equipada con terraza. Por consumición tienes derecho a una hora de juegos en la ludoteca. Una buena idea para papis estresados que se muevan por la zona de Cuatro Caminos-Rda. Nelle.

– Monty: está un poco escondida, en la plaza interior del edificio del CC. Papagayo, en la calle Panaderas. La cafetería está en un lateral de la plaza, en la parte de abajo, y tiene terraza exterior. Por casualidad descubrimos un pequeño rincón para niños que no nos resistimos a compartir porque al ser peatonal es una zona estupenda para un café con peques.

– ¡Guau!: (actualmente cerrado) está en el barrio coruñés de Mesoiro, en el número 16, cerca del Polígono de Pocomaco y es de los primeros locales de hostelería que se establecieron en el barrio. En su evolución normal en una zona joven como esta ha incorporado una zona para peques al final del establecimiento con algunos juegos como rompecabezas, puzles, cocinita, etc.

– La Gramola: otro café heladería que está en Mesoiro, en la avenida principal, en el número 29.  El café tiene zona interior, terraza cubierta y terraza exterior. En el interior hay una pequeña zona con juegos para niños que acaban de instalar con jaula de bolas, televisión con dibujos animados, etc. Y a pocos metros el parque infantil con merendero que está en la glorieta.

– Menudo Circo: un local nuevo con un diseño moderno donde los niños tienen su espacio propio. Ideal para una caña, una copa o un café, sobre todo en días de lluvia. Los más pequeños pueden jugar en la zona de bolas, con juguetes o hacer actividades con una monitora en determinados días y horas. Está en el pasadizo de la Ronda de Outeiro 300, frente a la Raxaría.

– Chocolate: (actualmente cerrado) una cafetería nueva en la calle Pontejos, junto al San Brandán. Tiene zona de terraza y al fondo un amplio espacio con tobogán, casita de juegos y baúl con juguetes. Está cerrada con una valla y junto a las mesas con visibilidad total sobre los niños. Son muy amables y tienen bollería, helados, máquina de bolas…

– Café Niko’s: está en la calle peatonal de la Gaiteira y nos lo contó Ángel. Es un local que en la parte del fondo tiene 3 ó 4 mesas junto a un pequeño parque de bolas, así que es perfecto para un café respiro rápido si vas con peques.

– Cervecería A Nosa Terra: lo descubrimos gracias a Irene y nos encantó este local con zona de bolas para niños y un pequeño espacio para los bebés también. Está en la zona del Ventorrillo de A Coruña.

Cervecería con zona para niños Coruña

– Exquisité Café: está en el Centro Comercial Cuatro Caminos, segunda planta, en el rincón verde. Cuenta con varios juegos para los más pequeños, pizarra con tizas, etc. y está muy cerquita de la zona de juegos para niños del centro comercial.

CENTROS COMERCIALES

– IKEA Coruña: en todos los Ikea hay varias zonas para los más pequeños. La firma Sueca toma modelo de su país donde los más pequeños siempre son bienvenidos e integrados. La cafetería de este centro comercial cuenta con un espacio de juegos para los más pequeños equipada con juegos propios.

-El Corte Inglés: después de tantos años sin contar con él, estos grandes almacenes decanos apuestan por la conciliación con una pequeña zona para niños en la cafetería. Juegos, casita y pizarras para pintar en la planta sótano. De este modo pueden jugar a la vista mientras los papis reponen cafeína en la cafetería del centro o en la de Mamá Chicó, que comparten espacio.

Cafés para ir con niños A Coruña y entorno– CC. Los Rosales: uno de los más completos si vas con niños. En la planta baja hay un café con juegos para los niños y una ludoteca con cafetería anexa, de modo que puedes ver a los peques mientras juegan desde el bar, y están supervisados por el personal de la ludoteca, que es de pago. Pero hay más, en la misma planta la bocatería Pans&Company ha rediseñado su zona kids ubicándola al final del local, junto a algunas mesas. Es perfecta para los más peques pues es una zona reducida. Y en la planta superior otra cafetería cuenta con una pequeña zona de cocinita, mesa y juguetes.

– CC. Marineda City: recientemente ha incorporado una zona de columpios y juegos en la parte central de la segunda planta, alrededor hay muchos cafés y cadenas con terraza interior. En el centro de todas las cafeterías han instalado un parque infantil. Además, las principales cadenas de hostelería, sobre todo tipo comida rápida, tienen locales en esta planta con zonas específicas para niños como Burger King, KFC, Mc Donalds, Muerde la Pasta, etc. También hay una ludoteca, el Fan Square, con una zona para los más pequeños y un restaurante desde el que puedes ver a los peques jugar. Les dan un kit de pasatiempos con colores mientras esperan para comer, cosa muy habitual en otras ciudades pero aún pintoresca en A Coruña. En el IKEA que hay anexo, como en todos los centros de esta cadena, hay cafetería con zona de juegos para los niños.

– CC. The Style Outlets: en Culleredo y junto al polígono de Alvedro. Es un centro pequeño, pero bastante cómodo para ir con peques. En la zona de restauración tiene un parque infantil interior con juegos junto a una cafetería de la marca EnPanes y otra que han abierto recientemente. La ludoteca acaba de reabrir y está en funcionamiento jueves y viernes por la tarde y sábado todo el día, una buena opción de comprar o tomar un “café respiro” una horita si tienes peques.

– CC. Espacio Coruña: en el café Brennon´s Corner, segunda planta del centro, han incorporado una pequeña zona para niños con algunos juguetes junto a las mesas y el puesto de helados. En la planta baja han puesto una nueva ludoteca pero solo funciona para cumpleaños, no por horas.

Cafeterías con zona para niños en A Coruña y alrededores

-CC. Parque Oleiros: está muy cerca de A Coruña en el municipio de Oleiros, concretamente en Iñás, junto a la nacional VI. Es un centro al aire libre con varios niveles, y en la planta superior, junto a CASA, acaban de abrir una cafetería llamada Capricce con terraza y parque infantil exterior. Es un rincón muy soleado y el local es de lo más interesante, tiene tapas, café y funciona en el horario del centro.

ENTORNO METROPOLITANO

– Zona Icaria: en la nacional VI, cerca del Puente del Pasaje, en Oleiros, hay un Mc Donalds y un Burger King ambos con zona para que jueguen los más pequeños. Recientemente han puesto también un Foster’s Hollywood con zona infantil cubierta.

– Varadero (Oleiros): en la misma playa de Bastiagueiro hay un café con una apuesta importante en espacio y equipamiento para los peques. Tiene varias zonas y muchos juegos, todos junto a las mesas y a la vista por lo que es muy adecuado para los niños más pequeños. Con el mismo nombre hay otro café restaurante en Santa Cruz, más pequeño pero también con unos toboganes y juegos para los niños.

– Churrería 1965: está en Santa Cristina, en la calle Rafael Alberti. Está muy bien para tomar café o merendar, tiene una zona infantil muy bien equipada en una zona cerrada, junto a las mesas, y con bastantes juguetes y los dibujos animados en la tele.

– Las Cuevas: en Betanzos, junto al parque del Pasatempo. Al fondo de la cafetería hay una ludoteca anexa de uso libre para los peques mientras sus padres toman algo.

– Pizza Miño: uno de los primeros locales que abrieron con zona infantil para comer o tomar algo, también celebran cumples. Está bien para niños algo mayores porque no se ve desde las mesas.

 – Melandrainas: una cafetería situada en Arteixo, en la calle Nicaragua. Al fondo tiene una zona para niños con cuentos y juguetes, y fuera una bonita terraza que abren en los días de verano. Además tiene un salón de actos que suele acoger actividades y actuaciones para los más pequeños.

– Sok Café: funciona como café y restaurante, y tiene una ludoteca anexa en la que celebran cumpleaños. Suele estar abierta los fines de semana y admite niños por horas mientras tomas algo o simplemente para que jueguen un rato.

– Panadería Suso: en el centro de Arteixo, en la Avda. Finisterre. Es un local reciente con buena repostería y panadería y una amplísima zona para niños (jaula de bolas, mesas, pizarra, juguetes, cancha de basket, et.) justo al lado de las mesas que se paga por tiempo. También celebran cumpleaños y eventos.

– Cervecería La Cuesta: está en Oseiro y es perfecta para tomar algo si vas con niños porque tiene un local anexo para ellos con monitora, el “Chiquicuesta”. En invierno abren los fines de semana. Celebran cumples y se paga por tiempo. Está en la Travesía de Oseiro, 36.

– Pais e Nenos: está en Culleredo, cerca del Centro de Salud. Un café amplio y con una decoración moderna, que tiene anexa una zona para niños separada por cristalera. Parque de bolas y sala anexa para los más pequeños con mesas junto a la zona de juegos.

-BrinkoPark: también en Culleredo, en la Avda. de Fonteculler, por la parte trasera del edificio. Las instalaciones están fenomenal, un parque de bolas con futbolín, rocódromo, tobogán y hasta canastas de minibasket o zona de cumples. Tiene una zona de bar desde la que puedes ver a los peques por circuito cerrado de televisión. Y otra sala separada con cristalera de la cafetería donde pueden jugar los bebés. Funciona como cafetería, restaurante y ludoteca por horas, y también celebran eventos. Eso sí, si queréis ir a comer en fin de semana reservad con mucha antelación, porque nosotros ya lo hemos intentado en un par de ocasiones y suele estar completo.

– Foster’s Hollywood: está en la nacional VI, saliendo de A Coruña, en Avda. de As Mariñas de Oleiros. Y ha incorporado un parque para los más pequeños de forma que facilita un poco su uso a las familias. Además el centro tiene menú infantil.

por Carmen Delia Díaz, abril 7, 2016
  • 14
14 Comments
  • Adras Stea
    noviembre 24, 2016

    La semana pasada fuimos al Firecapitano con dos niños de 2 años. Pedimos y al volver la camarera teníamos unas natillas y un batido encima de la mesa para que merendasen. Nos dijo que si era la primera vez que estábamos y yo lo dije que la segunda. Nos dijo que allí no se podía dar de merendar. Al cabo de un rato llegaron varias madres y sacaron bolsas de merienda y nadie les dijo nada. Incluso les dieron de merendar en la zona de juegos. Eso fue lo único malo del día, por lo demás, el sitio está bien cuidado y el parque de bolas les da mucho juego.

  • escapalandia
    noviembre 24, 2016

    Gracias por tu comentario. Parece de muy poca sensibilidad en un local con zona para niños impedir dar la merienda a un bebé. Las mamás siempre llevamos esas cosas de casa. Quiero pensar que ha sido una actuación puntual de un empleado y no política de empresa. Pero quizá alguien más quiera opinar. Un saludo.

    • Manuel
      enero 10, 2018

      EN EL PASEO DE LOS PUENTES TIENES LA CERVECERIA GRACE OMALLEYS, CON UNA TERRAZA EN LA PARTE DE ATRAS CON PARQUE INFANTIL AL AIRE LIBRE Y SIN COCHES, YA QUES ZONANPEATONAL…YA PUEDES TOMAR ESA CAÑITA MIENTRAS LOS VES JUGAR..LA TERRAZA ESTA EN PLENO PARQUE Y PUEDES DAR LA MERIENDA QUE QUIERAS.. LO DIFICIL QUE TENGAS SITIO LIBRE LOS MESES DE SOL YA QUE DA EL SOLETE TODO EL DIA.UN SALUDO

  • Esther-illa
    noviembre 25, 2016

    En la cervecería Moncho también tienen habilitado un espacio con juguetes para uso y disfrute de peques

  • escapalandia
    noviembre 25, 2016

    Gracias por tu comentario Esther, dónde esta la cervecería Moncho?

  • SuCM
    diciembre 29, 2016

    Han abierto hace poco una churrería llamada Chocolate en la calle Marqués de Pontejos (una de las calles que van a dar al mercado de San Agustín). Tiene al fondo una zona para los niños, pero me indican que los churros están reguleros, yo aún no he ido.

  • escapalandia
    febrero 3, 2017

    Gracias por tus noticias SuCM. La probaremos a ver qué tal… si no hay chocolate pues tomamos café, lo importante es tener un respiro y que los peques se entretengan un rato… Un abrazo!

  • Yoli García
    septiembre 21, 2017

    Hola, la foto del principio del artículo a qué local pertenece? Gracias y un saludo

  • Noe
    noviembre 7, 2017

    Hola, muchas gracias por este post; ya he visitado 4 locales de los de la lista, y sigo sumando… No saben el respiro que dan a los padres con ganas de tomar una caña/café fuera de casa y no tienen con quien dejar a los niños. Muy buena idea! Muchas gracias.

  • Lucia
    diciembre 16, 2017

    Hola…hay un sitio muy chuli en fuenteculler por donde esta el aparcamiento del supermercado día…se llama brinco park…es un local amplio que tiene zona de niños hasta los 3 años y luego tiene otra a partir de 3…tiene cámaras y los ves en todo momento por las teles…tambien celebran cumples…a mi me lo dijo una amiga y fuimos y la verdad que volveremos a ir…

Deja un comentario

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVO: ¿buscas servicios para tus hijos?
NUEVO: ¿buscas servicios para tus hijos?
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Puedes seguirnos en
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Miembro de
GaliciaTB
Miembro de
Archivos

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies