Volver a la portada
en Restaurantes y Cafés

Cafeterías con zona infantil interior

  • diciembre 7, 2014
  • por Carmen Delia Díaz
  • 18 Comentarios
Cafeterías con zona infantil interior

En este post iremos recopilando algunos establecimientos de hostelería -bares o cafés- que cuentan con zona infantil específica y que permiten tener a los niños a la vista. Esto es importante porque hasta los 4 ó 5 años a muchos padres no nos gusta que jueguen sin que podamos verles, sino de forma permanente de modo que nos resulte seguro y cómodo también a los mayores. Tomar un café con los peques a la vista ya es posible gracias a la sensibilidad de muchos hosteleros que están incorporando zonas kids. Un aplauso para ellos.

1. Café Teatro (Arzúa, A Coruña). Tiene una pequeña zona kids con una tienda de campaña de IKEA y algunos juguetes, un detalle que nos encantó en un local de diseño y concepto moderno. Es un bar para tomar algo o simplemente para merendar.

2. O Rei das tartas (CC Eroski, Ribadeo). Es una cafetería para merendar o tomar algo y tiene una zona de bolas relativamente pequeña pero que te permite tomar un café tranquila mientras los niños se divierten, sobre todo en días de lluvia. Tiene trono de cumpleaños. Está pegada al Centro Comercial Eroski, hay acceso por dentro, de hecho.

3. Centro Comercial Los Rosales (A Coruña). Este centro comercial está muy orientado a los niños en lo que a hostelería se refiere. En la planta baja hay una bocatería con una zona infantil cercana a las mesas, lo cual permite comer y estar viendo jugar a los peques. Tiene una casita, piscina de bolas, suelo de goma y algún juguete más. No es que sea muy amplia pero le puedes sacar partido para una comida con peques. Junto a las taquillas de los cines hay otra cafetería más pequeña que también tiene varias cosas para los peques. Y en la planta superior hay otro local con cocinita, mesas de juegos y un balancín. Si los peques no son muy inquietos, ya que no está acotada la zona sino abierta junto a las mesas, aguantarán un ratito jugando mientras tomas un café.

4. Cervecería El Pentágono (A Coruña). En el Poligono de Agrela en la calle Gutemberg, A Coruña. En la segunda planta tiene un parque de bolas con tobogán. Está pegado a las mesas y se ve muy bien a los niños. El baño tiene cambiador de bebés. También se puede comer o cenar de raciones.

5. Centro Comercial The Style Outlets (Culleredo). Había dos locales de hostelería muy próximos a la zona infantil que tiene el centro, que está vallada y con juguetes homologados, actualmente hay abierto solo uno. Hay tronas y menú infantil. La ventaja es que puedes tomar algo o comer y los estás viendo en todo momento. El baño está contiguo y cuenta con cambiador. El Centro también tiene una pequeña ludoteca que era muy socorrida, pero ahora han cambiado el criterio y no admiten a menores de 4 años con lo cual el servicio que dan es muy reducido, puesto que las instalaciones están orientadas a niños más pequeños (mini piscina de bolas, mini tobogán, etc.).

6. Pandelino (A Coruña). Tiene una zona infantil con cuentos, pizarra y algunos juguetes. Es un establecimiento con un diseño muy moderno y agradable. Con productos de calidad y diferente a otros locales de hostelería. Está en la calle Rosalía de Castro.

6. Churrería La Ría (A Coruña): Está en Alfredo Vicenti muy cerca de la Plaza de Pontevedra. Es un local reciente donde se nota que apuestan por los peques y el público familiar porque acaban de ampliar y sustituir su zona infantil incorporando espacio para cumpleaños. El café es excelente pero además tienen chocolate, churros y bollería.

7.  La Panela (A Coruña): está enfrente del parque infantil de la plaza del reloj, en As Lagoas. Es una cafetería con repostería tipo bakery, de decoración moderna muy bonita. Tiene una pequeña zona infantil con casita, juguetes y un caballito. El baño tiene cambiador y también hay una zona de terraza frente al parque.

8. Sok Café (Cambre): es un café de decoración muy moderna y bonita que tiene anexo un parque de ocio infantil con monitora en determinados horarios. Está justo enfrente de la ría del Burgo a pocos metros de la glorieta del paraguas.

9. Cafetería Las Cuevas (Betanzos): está en la zona del Pasatempo, frente al parque infantil, en el edificio del Eroski. El café tiene zona interior y exterior y anexo un parque de ocio visible a través del cristal. También hay un supermercado y peluquería infantil. Es un sitio al que se le puede sacar partido en invierno y en verano.

10. Fraggle Rock Café (Ribadeo y Foz): (actualmente cerrado en Ribadeo) es un local nuevo, situado en la Avenida de Asturias, casi llegando a la carretera del Cementerio. Tiene un pórtico con terraza, zona de cafetería y un anexo con mesas junto a la zona kids, bastante amplia, y dotada con cama elástica, juguetes, etc. Hay menús familiares y está pensado además de para un café “respiro” con niños, para celebraciones o cumpleaños. También hay un Fraggle Café en Foz (Pintor Laxeiro, 27).

11. Pizza Miño (Miño): Tiene el valor de ser un establecimiento pionero en el tema de restaurantes con niños. Realmente es un pizzería con una bonita zona infantil que se ve desde algunas mesas de la planta baja y superior a través de ventanas. También se puede tomar algo en otros horarios mientras los niños juegan, yo he ido a media tarde y está abierto. Celebran comuniones, cumpleaños, etc.

12. Churrería 1965 (Oleiros) está en la calle Rafael Alberti, 2, en la localidad oleirense de Santa Cristina. Tiene una zona kids muy bien dotada, con diversos juegos para los niños y mobiliario, en una zona delimitada. Realmente es uno de los lugares que conozco con una zona más grande y bonita destinada a los más pequeños. Además de café y chocolate dan desayunos, meriendas y también se pueden realizar celebraciones.

13. Café Miudiño (Monforte): está junto al río y muy cerca de uno de los museos de Arte Sacro más importantes de España. Nos gustó su rincón con juegos de mesa y el cambiador de bebés en el baño. Además tienen unos pinchos buenísimos y también algo de repostería y tapas.

14. Café Melandrainas (Arteixo): en la calle Nicaragua, 4. Está junto a la guardería y el colegio de Arteixo, quizá por eso este original café decidió apostar por una zona kids bien equipada. Está al final del bar, y tiene biblioteca y estanterías con juegos. También hay juegos de mesa para los mayores en otra zona del bar. En verano, abren la terraza trasera en la que los peques también tienen su rincón.

15. Pizzería Porta Bispo Aguirre (Lugo): está junto a la muralla, saliendo al exterior por la puerta Bispo Aguirre, en zona peatonal. Si te topas con un día de frío o lluvia y vas con peques es una opción de tomar algo en plan comida rápida pues tieneuna zona con parque de bolas para los peques.

16. Cafetería de IKEA (A Coruña): como todas las cafeterías de esta conocida cadena el café tiene su zona infantil. En este caso en la planta al nivel de la exposición, donde los peques pueden jugar en un divertido palco interactivo con toldo de colores, en un pequeño tobogán o simplemente ver los dibujos animados mientras comen o meriendan. Mientras los papis podemos respirar un momento o tomarnos un café.

17. Cafetto Cuatro Caminos (A Coruña): está en el lateral peatonal del Centro Comercial Cuatro Caminos, en la calle Posse. Es un local nuevo, con amplia terraza cubierta, zona de bar y, en la segunda planta, además de bastantes mesas tiene una zona preciosa y muy bien equipada con dibujos animados, alfombra, mesas y sillas y unos cuantos juguetes.

18. Polo Ocio (Sarria): un café ludoteca al que puedes ir, o incluso donde puedes dejar a los peques un rato. Está en la calle Calvo Sotelo. Tiene un pequeño café, un gran parque de bolas, bolera, consola, y sala de disfraces; también celebran cumples.

19. Bar 45 (Vimianzo): nos lo cuenta María, la mamá de Santi, y es que al parecer este local ubicado en A Piroja, en Baio, tiene un parque infantil interior más que chulo. Varios espacios interiores con una decoración muy moderna, terraza y un menú del día muy interesante. Si pasas por Baio con niños apúntate este bar.

20. Pais e Nenos (Fonteculler): un local nuevo inaugurado recientemente en el concello de Culleredo, junto al centro de salud. Un café amplio y con una decoración moderna, que tiene anexa una zona para niños separada por cristalera. Parque de bolas y sala anexa para los más pequeños con mesas junto a la zona de juegos.

21. Panadería Suso (Arteixo): está en el casco urbano de esta localidad y tiene un amplísimo espacio para niños con jaula de bolas, mesas para pintar y hasta cancha de fútbol.

22. Cafetería Chicoria (Arteixo): nos cuentan que se acaba de inaugurar y tiene una zona para peques con pizarra, ábaco y otros juegos. Está en Arteixo muy cerca del Balneario.

23. Canela Bakery (Lugo): un agradable café para desayunar o merendar, con terraza a la Plaza Mayor de Lugo, en el lateral de los soportales. Tiene bollería, pan, chocolate y un pequeño rincón con pizarra, mesa y sillitas y algunos juegos para los más pequeños.

24. Dulce Victoria (Ames): un salón de té con obrador de pastelería y una pequeña zona para niños. Está en la Avenida Rosalía de Castro. Cuenta con cocinita, pizarra, y algunos juguetes al lado de las mesas.

chocolate con churros con niños25. El Patio (Pontevedra): un kinder bar de diseño moderno con zona de juegos tradicionales al fondo. Está en la calle Virgen del Camino.

26. Cervecería A Nosa Terra (A Coruña): con una zona de parque de bolas para niños y otra para bebés con varios juegos, alfombra de goma y barandilla alrededor. Está en la zona del Ventorillo, frente al mercadona de Ronda de Outeiro con Avda. Finisterre.

Cervecería con zona para niños Coruña

 

27. Camelot Park (Sanxenxo): un amplísimo local frente a la playa de Silgar, esquina con Avda. Luis Rocafort, donde se pueden celebrar eventos o dejar al niño por horas jugando mientras lo vemos desde la zona de cafetería anexa.

28. Garimbas Kids (Cambre): una cervecería en El Temple, junto a la ría de O Burgo, que por las tardes abre su zona infantil anexa, también con algunas mesas. Tiene un montón de juegos incluyendo mini campo de fútbol, cama elástica, cocinitas y juguetes varios.

29. Karelandia (A Coruña): está en Pocomaco, muy cerca de Novo Mesoiro, un barrio joven de la ciudad. Es un espacio amplio que combina ludoteca por horas, cafetería con zona bebés para juegos y anexo un espacio enorme de juegos interior donde también celebran cumples. También funciona como restaurante previo encargo del menú.

ACTUALMENTE CERRADOS

Pizza Ku, en Mesoiro (A Coruña). Es una pizzería y un bar para comer o tomar algo. Recientemente han incorporado una pequeña zona kids, con mesas y sillas y algún juguete.  También sirven pizzas a domicilio.

Mundo Troll (Portosín): (actualmente cerrado) un café junto a la playa con una interesante zona de juegos para niños. Además organizan talleres, campamentos y fiestas temáticas, aparte de cumpleaños y eventos.

Chocolate (A Coruña): (actualmente cerrado) está en la calle Pontejos e incorpora un parque infantil muy bien equipado al fondo, con luz natural, zona delimitada de juegos y visible desde las mesas.

Hay otros cafés con zona infantil interior en nuestro post sobre Cafés para ir con niños en A Coruña y Área Metropolitana.

 

por Carmen Delia Díaz, diciembre 7, 2014
  • 18
18 Comments
  • karina
    julio 8, 2014

    Cervecería El Pentágono en La Grela, al lado de Motos Botana calle Gutemberg, en la parte de arriba tiene bastantes mesas para los papis y una zona con una jaula de bolas y tobogán muy grande!! Está genial para tomar unas cervecitas y cenar tranquilos!!

  • escapalandia
    julio 9, 2014

    Mil gracias a Karina por descubrirnos la Cervecería Pentagono, que ya hemos incluido.

  • Café-teatro Arzúa.
    enero 11, 2015

    Gracias desde café teatro Arzúa.
    Hemos creído siempre en que los niños necesitan espacios de ocio donde convivan con mayores en su momento de ocio también.
    Este año renovamos juegos, libros, talleres y merendolas.
    Estáis más que invitados a Arzúa !!

  • escapalandia
    marzo 27, 2015

    Muchas gracias al grupo de mamis de "qué hacer con niños en La Coruña"… por descubrirme un par de sitios nuevos. 😉

  • Anónimo
    marzo 27, 2015

    Pizza Miño…es la que tiene mejor parque infantil con diferencia…

  • escapalandia
    marzo 27, 2015

    Gracias por tu comentario! sí, lo conozco. Realmente aquí no está incluido porque no es un café, pero ya que lo comentas hace años que no voy, igual ahora no está tan lleno, antiguamente estaba hasta la bandera. Y después no se veía a los niños desde la zona de comedor lo cual siempre me ha parecido un problema pues te obliga a estar todo el rato de arriba abajo. Quizá lo hayan renovado algo, tengo que volver, desde luego, tienen el mérito de haber sido pioneros.

  • Anónimo
    marzo 28, 2015

    Cerveceria&Restaurante Varadero…en la playa de Bastiagueiro.
    Parque de bolas ..dos zonas infantiles pegadas a las mesas y terraza cubierta.

  • Anónimo
    marzo 28, 2015

    Café Melandrainas en Arteixo.
    Con juegos infantiles, una terraza interior donde poder correr, pintar, …
    mientras los padres están tranquilamente.
    Cuentacuentos todos los martes.

  • cris
    noviembre 13, 2015

    La abuela otilia ha cerrado… 🙁

  • escapalandia
    diciembre 6, 2015

    Vaya, una mala noticia el cierre de la abuela Otilia, sin duda.

  • Leticia S
    marzo 2, 2016

    Caffeto, en rua posse 45

  • Leticia S
    marzo 2, 2016

    El Mediterráneo. Avenida de Juan Carlos I, 18, 15174 Culleredo, A Coruña

  • escapalandia
    marzo 5, 2016

    Gracias Leticia, ya hemos incorporado el Cafetto, la verdad es que me ha encantado, me falta el otro. Un saludo!

  • Leticia S
    marzo 6, 2016

    El Pinchito.Rúa Anxo Senra Fernández, 9, 15670 (O Burgo) Culleredo, A Coruña

  • cris
    marzo 6, 2016

    En sta Cruz hay dos Varaderos. El Varadero que hay en la playa de bastiagueiro, y el de Sta Cruz (centro). Los dos tienen zona de juegos, zona de bolas con tobogán,…

  • Anónimo
    abril 5, 2016

    Tras Tras que está dentro de la plaza padre rubinos en los mallos donde hay un parque exterior. Tienen un parque infantil muy amplio además te puedes tomar un café o un rico chocolate con churros.Yo aprovecho Muchas tardes para llevarme el ordenador y trabajar un poquito mientras la niña juega ya que tienen conexión wifi.

  • escapalandia
    abril 7, 2016

    Vaya Leticia, hemos ido un par de veces al pinchito, la primera estaba en reformas y la segunda ya era otro local que no tiene zona de niños así que no hemos llegado a tiempo, pero muchas gracias por la info. Un saludo!

  • Anónimo
    septiembre 1, 2016

    En pontedeume pizzería rico tiene un parque infantil bastante bueno

Deja un comentario

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Archivos
Puedes seguirnos en
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Miembro de
GaliciaTB
Miembro de

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies