Volver a la portada
en Parques infantiles, Restaurantes y Cafés

Cafeterías con parque infantil exterior

  • diciembre 7, 2014
  • por Carmen Delia Díaz
  • 4 Comentarios
Cafeterías con parque infantil exterior

Los parques infantiles no suelen tener cafeterías a tiro, y un peque requiere que estés todo el rato alerta por lo que los padres muchas veces moriríamos por un café calentito chupando horas de parque en invierno. Quizá sea porque los parques requerirían de una concesión al ser zonas públicas, el caso es que son pocas las oportunidades que he descubierto de tomar algo mientras los niños juegan y los estás viendo. Aquí recopilamos todas las cafeterías con parque infantil que nos hemos ido encontrando por Galicia adelante.

Y es que pateando concellos y concellos acabas encontrando unos cuantos cafés con zona para juegos infantiles perfectos para una mañana o tarde de sábado mientras los niños corretean. Enumeramos algunos de estos sitios, iremos incorporando nuevos locales y por supuesto, aceptamos sugerencias.

Parque Explanada de la Estación, en A Pontenova (Lugo). Está junto a las antiguas chimeneas del tren minero. Hay una cafetería en una zona peatonal y contigua al parque con terraza cubierta pero con vistas al parque.

 Plaza Roja de Santiago de Compostela. En la calle Diego de Muros hay un parque infantil muy amplio y reciente. Tiene juegos peculiares como uno con señales acústicas o toboganes grandes y con curvas, además de cama elástica. Justo al lado del parque, que está en una calle peatonal, hay varias cafeterías que suelen tener terraza.

Jardines de Méndez Núñez (A Coruña). Hay varias cafeterías que se ubican en las dos partes del parque. Una cerca del parque infantil, aunque sin vistas a él. Y otra junto al estanque de los peces, que no tiene columpios pero sí una zona amplia para jugar y lejos de la carretera.

Campo da Feira en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña). Hay una zona verde grande y preciosa, con parque infantil y contiguo a él una cafetería con toldos y terraza. Funciona en invierno.

Campo Grande de Ribadeo (Lugo). El parque infantil está junto a la Iglesia parroquial de Santa María del Campo. La calle es peatonal aunque de vez en cuando pasan vehículos. Hay varias cafeterías, el Linar me gusta especialmente ya que tiene chocolate y unos churros  excelentes. Hay terrazas muy cerca del parque infantil, aunque en un nivel un poco más elevado. En el Cantón de los Moreno, a pocos metros, hay una zona acotada con dos establecimientos y terrazas, no hay columpios pero sí una zona amplia y en zona cerrada al tráfico.

 O Pasatempo de Betanzos (A Coruña). Junto al estupendo parque y los jardines de O Pasatempo, un lugar imprescindible que ya hemos comentado, han abierto un pequeño centro comercial con un parque de ocio y cafetería. Tiene terraza exterior y cristalera al parque. Por el medio hay una calle con circulación de coches por lo que solo sirve si vas con niños ya de cierta edad que puedas vigilar a distancia.

 O Xardín en Ribadeo (Lugo). Un pequeño parque infantil junto a una zona arbolada en la entrada del pueblo. En el inicio de la Vía Transversal han reabierto una cafetería con terraza. Hay que cruzar la calle y está el parque.

Parque infantil en O Burgo

Parque infantil y cafeterías en O Burgo (Culleredo) / Escapalandia

 

Plaza de Europa (O Burgo), junto a la Iglesia. Hay un parque infantil con varias cafeterías que tiene terraza. Están bien delimitadas con vallas de madera y muy cerca de las zonas de juegos que son dos bien diferenciadas.

Parque de Santa Margarita (A Coruña). Recientemente han habilitado un parque infantil en la zona de la rosaleda, que da hacia la Avenida de Arteixo, y junto a él hay un bar tipo kiosco con terraza.

Paseo de los Puentes (A Coruña). En el Parque que hay junto a la calle Paseo de los Puentes de A Coruña hay un parque infantil  magnífico, con zona de peques y de un poco más mayores. Es una zona peatonal y da muy bien el sol, tanto por la mañana como al atardecer. Hay una cafetería que pone terraza hacia el parque y suele estar bastante concurrida pero son muy amables y atienden con
agilidad incluso en “hora punta” de papás.

Cafetería La Románica (Cambre). Por la parte de atrás de la iglesia románica hay un parque amplio, con columpios y zona infantil, y pegado a él una terraza bajo los soportales. Es una plaza peatonal así que no hay ningún peligro para los peques.

Plaza de Amboage (Ferrol). En esta plaza, ubicada entre la calle María y la calle Real de Ferrol, hay una zona de parque infantil y varias cafeterías con terraza.

Centro Cívico de Arteixo (A Coruña). El paseo fluvial pasa tras el centro cívico y crea un espacio donde se ubica la terraza de la cafetería del centro, justo al lado del parque infantil. Es todo peatonal y muy agradable, porque da el sol hasta última hora de la tarde.

Parque de Vilalba (Lugo). En el centro de Vilalba (Pza. de la Constitución) hay un pequeño parque infantil y en el lateral del mismo una cafetería, Peon Bar, donde puedes tomar algo en la terraza exterior justo al lado del parque infantil. El parque tiene además bancos, sombra, una explanada donde suelen hacer las fiestas o ferias y el palco de la música. Un bonito rincón en el centro de esta localidad donde hay mucho más que ver, como ya hemos hablado aquí.

Parque infantil en Granxa do Xesto

Zona infantil en Granxa do Xesto (Santiago) junto a la cafetería / Escapalandia

Parque Calle Pontedeume en Sada (A Coruña). Junto al parque infantil de esta calle hay tres locales con terraza en los soportales. Es una buena opción para que los papás cafeteros compaginen su necesidad de estar despiertos con la incansable actividad de sus peques. Sada tiene además mucho que ver si vas con peques como ya hemos comentado aquí.

Parque Mallos-Agrela (A Coruña). Está en una pequeña plaza entre edificios en la confluencia de la Avda. Finisterre y la Ronda de Outeiro. Nos la descubrió un papi en el Facebook de Escapalandia y por fin la hemos conocido. Tiene un pequeño parque infantil, una explanada amplia donde patinar, jugar o andar en bici y una cafetería con terraza a la propia plaza.

Paseo marítimo de Sada (A Coruña). Sada tiene varias cafeterías con terraza junto al parque infantil. Hasta 5 concretamente. De los de As Brañas ya hemos hablado más arriba. La tercera junto al parque del puerto deportivo, donde termina el paseo marítimo. Y dos más justo en el otro extremo del paseo, ya en la parte de la playa. En la zona donde se ubica el “Chiringuito”.

Praza Areeiro, Perillo (Oleiros). Está en una plaza entre bloques de edificios. Desde la nacional VI, cogiendo la carretera de Sada, lo verás a mano izquierda, justo antes del edificio del día. El parque infantil es un pequeño castillo, similar al que hay en el parque del centro de Santa Cruz (Oleiros). Y muy cerquita hay dos establecimientos de hostelería con terraza exterior desde la que se puede ver el parque.

Granxa do Xesto (Santiago). En el parque de Granxa do Xesto de Santiago de Compostela, junto al parque infantil, hay una cafetería con terraza que sirve comidas y también acoge celebraciones como cumpleaños o eventos infantiles. Está en plena naturaleza bajo los árboles del parque. Cierra los miércoles y durante todo el mes de enero.

Praza do Campo Castelo (Lugo). Esta pequeña plaza en la zona peatonal e histórica de Lugo tiene un parque infantil en el centro en el que hay un local de hostelería con terraza. El parque infantil cuenta con tobogán, estructuras para trepar niños de diferentes edades, columpio, etc.

cafés con parque infantil

Terraza de la cafetería La Brújula en A Coruña / Escapalandia

La Brújula (A Coruña. Una cafetería ubicada en la Avenida del Ferrocarril que cuenta con una terraza interior, comunicada con otra exterior, donde han dispuesto una zona pensando en los más pequeños. Tiene una casita de juegos, unos taburetes y un balancín, además de espacio para que puedan moverse y pasarlo en grande mientras los papás respiran y reponen fuerzas.

Cafetería del Parque Miguel Hernández (Vilagarcía). Ubicado en el centro de parque, junto a las áreas infantiles de juego, con terraza al sol y cubierta desde donde se puede ver jugar a los peques.

Cafeterías en Cantón de Molins (Ferrol). Al menos dos de ellas tienen terrazas en el propio parque, a pocos metros del parque infantil donde pueden jugar los peques y en determinadas épocas del año suele haber también barracas de feria.

Parque Rosalía de Castro (Lugo). Cuenta con una cafetería en el propio parque, con terraza y muy cerca del parque infantil que está bajo la arboleda.

Mesón Alameda (Miño). En Ponte do Porco, muy cerca del puente y el parque infantil, está el Mesón Alameda, con terraza exterior y perfecto para un café o consumición con los niños jugando a la vista.

La nueva estación (A Coruña). Está en la Avenida de Labañou, haciendo esquina con el Paseo Marítimo. Acaba de reabrir con nueva gestión y ha habilitado terraza por los dos lados que dan al mar, uno de ellos contiguo al parque infantil por lo que es perfecto para tener a los niños jugando a la vista.

Cafetería Pastelería Acuña (Pontevedra). Está en la plaza 8 de marzo y tiene terraza justo al lado de un parque infantil.

por Carmen Delia Díaz, diciembre 7, 2014
  • 4
4 Comments
  • Juegos infantiles educativos
    febrero 24, 2017

    Un post genial para saber donde quedan estos cafés y así poder ir con los niños, estamos en Madrid así que buscaremos los más cercanos al centro, gracias Carmen!

  • Fabián
    abril 11, 2018

    Hola, me parece genial tu post. Te paso un par de datos más por si quieres ampliarlo:
    * En Foz (Lugo) está el parque de la Praza Conde de Fontao, cuenta con tobogán, columpios, y balancines. Frente a él, calle semipeatonal de por medio, hay bares y pizzerías con terraza.
    *También en Foz, muy cerca del anterior, en la explanada del puerto, hay otro parque, este está enfocado a niños más pequeños. Frente a este parque hay un bar con una buena terraza también.
    *En Lourenzá (Lugo), aparte de las mejores fabas del mundo ;-), en la Praza do Condesanto, hay un parque al pie de la iglesia, cuya fachada es obra de Fernando de Casas Novoa, el mismo del Obradoiro, y que es una de las maravillas que tenemos en Galicia y no debemos dejar de ver. El parque tiene juegos para niños de todas las edades. Cruzando la calle está el Café-Bar Cantón.
    Saludos, y mucho ánimo.

Deja un comentario

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Puedes seguirnos en
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Miembro de
GaliciaTB
Miembro de
Archivos

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies