Volver a la portada
en Galicia, Post Temporales

Cabalgatas de Reyes en Galicia

  • diciembre 28, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Cabalgatas de Reyes en Galicia

(ACTUALIZADO 2022) Como cada año, empezamos nuestro observatorio de Cabalgatas de Reyes en Galicia para ofreceros información de los programas que vayamos conociendo. Si queréis compartir programas o enviarnos más datos podéis escribirnos a escapalandia@gmail.com o comentar más abajo.

Tardes de ilusión, chocolate con churros y muchas horas en la calle. Todo para la noche más mágica del año, y dedicado a los más pequeños arrancamos esta recopilación por diferentes localidades que ya han ido publicando datos de sus recorridos.

Cabalgata en A Coruña

Este año hay cambios en el recorrido de la cabalgata que saldrá del Aparcamiento de A Sardiñeira, en Os Mallos, y finalizará como de costumbre ante el Palacio de María Pita. El recorrido transcurrirá por la ronda de Outeiro, la avenida Alcalde Pérez Ardá, Ramón y Cajal, la avenida del Ejército, Primo de Rivera, Linares Rivas, plaza de Ourense, Los Cantones, la Marina y finalizará en la Plaza de María Pita en torno a las 20:30 h, donde habrá control de aforo. Sin duda será una de las Cabalgatas de Reyes en Galicia más destacadas así que si estáis por la zona os recomendamos ir con tiempo y situaros en una zona no demasiado concurrida (como hacia el final de su recorrido) para disfrutarla bien.

Cabalgata en Culleredo

El concello realizará este año una cabalgata por la mañana por la zona rural y la del casco urbano por la tarde. La primera saldrá a las 11 h y pasará por Almeiras, Tarrío, Orro, Vallesur, Los Olivos, Ledoño, Peiro, Celas y Sésamo, Sueiro, Castelo y Boedo, ya en un coche más pequeño.

La segunda arrancará a las 16.30 horas del Gadis de O Burgo y transcurrirá por Ángel Senra, Juan Carlos I, avenida de A Coruña, plaza de Galicia, Ribados, Sanjurjo de Carricarte, Costa da Lonxa, la avenida de Vilaboa, A Corveira, Cordeda, As Brañas, Fonteculler, Acea de Ama y plaza de Europa. Se suprimen la recepción y las carpas de Navidad.

Cabalgata en Ourense

Otra de las Cabalgatas de Reyes en Galicia más destacadas es la de la ciudad de las Burgas. Los Reyes Magos llegarán a Ourense en el AVE a las 17,30 horas, y saldrán de la estación de A Ponte a las 18,00 horas para hacer un recorrido que finalizará en el Jardín del Posío sobre las 19,15 horas. El concello recomienda acercarse a verla en el entorno de Avda. das Caldas o Calle Progreso.

Carroza ante las galerías de la Marina

Cabalgata en Lugo

El concello desveló que la Cabalgata de Lugo de este año contendrá diez espectáculos que tendrán lugar el próximo miércoles 5 en horarios de mañana y tarde, entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 17:30 y las 19:30. Es por tanto un evento estático y que se desarrollarán en la explanada del Auditorio Municipal Gustavo Freire.

Cabalgata en Vigo

En el epicentro de la navidad gallega es también sin duda el de las Cabalgatas de Reyes en Galicia. Para esta edición el evento será también estático y con cita previa. Por lo que las familias que deseen asistir podrán sacar hasta 6 tickets para acudir con los más pequeños. Tendrá lugar en la Avenida de Castelao, en Coia, y se celebrará el 5 de enero en horario de mañana (de 11.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 20 horas.

Para adquirir las entradas gratuitas para la Cabalgata de Reyes pulse en el siguiente enlace: https://cabalgatadereisconcellodevigo.org/

Cabalgata en Santiago

Este año no habrá una de las Cabalgatas de Reyes en Galicia, la de Santiago, a consecuencia del COVID. Pero sus majestades recibirán a los más pequeños en una recepción real en Bonaval. El plazo de reserva se abrió ya en la página web https://entradas.ataquilla.com/ y ya ha incorporado los nuevos horarios. La cancelación de la cabalgata permite ampliar los horarios de la recepción en Bonaval y eso es lo que ha hecho el gobierno municipal. El horario final será de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.30 horas.

Cabalgata en Pontevedra

También como cabalgata estática, el desfile de los Reyes Magos de Oriente en Pontevedra tendrá lugar en el recinto ferial. La previsión de lluvias, y la pandemia, han condicionado esta organización que se celebrará en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El Rey Gaspar saluda al público en la cabalgata 2015

Cabalgata en Ferrol

En Ferrol los Reyes Magos saldrá a las 17:00 horas de Caranza, de la calle Pardo Bazán (cerca del colegio La Salle),   pasará por la Avenida do Mar, Telleiras y la Avenida de Esteiro, y finalizará frente al Teatro Jofre, donde sus Majestades saludarán desde el balcón a partir de las 20:30 horas. No habrá niños en las carrozas ni reparto de caramelos.

Cabalgata en Neda

Siguiendo nuestro recorrido por las Cabalgatas de Reyes en Galicia llegamos al entorno metropolitano de Ferrol, concretamente a un concello con mucha población infantil. Al igual que el año pasado, en la localidad de Neda el desfile estará condicionado por la pandemia. Desde las 10 de la mañana y hasta las 18 h los más pequeños podrán verla en diferentes puntos del municipio. Más info.

Cabalgata en Fene

Habrá recepción real pero no cabalgata en Fene en este año. Tendrá lugar en praza do alcalde Ramón José Souto González, con aforo controlado, siguiendo las recomendaciones sanitarias. Comezará a las 12.00 horas. Habrá 4 turnos con los siguientes horarios: Pajes Reales, 12:00 h; Melchor, 17:00 h; Gaspar, 18:00 h.; y Baltasar, 19:00 h. En cada turno participarán un máximo de 20 unidades familiares (grupos familiares formados por un máximo de 5 personas: 2 adultasy 3 niños/as). Más info y reservas en la web municipal.

Cabalgata en Sada

Los Reyes Magos de Oriente estarán aparcados en sus carrozas en el pabellón municipal de deportes, entre las 19.30 y las 21 horas del día 5 de enero. El acceso será libre con un sistema de filas y manteniendo la distancia social entre unidades de convivencia.

Cabalgata en Ribeira

La localidad de Riveira tendrá una cabalgata el día 5 enero que transcurrirá únicamente por el litoral de la ciudad, sin acceder a calles más estrechas. En concreto, se desarrollará en el Malecón sin caramelos ni belén viviente.

Cabalgata en Ordes

Se suspende la tradicional cabalgata pero los niños podrán ver a los reyes en la mañana del día 5 de enero, desde las 9.45 h en la Explanada de la Iglesia, hasta las 13 horas en el campo da festa de Montaos. Parando en otros trece puntos, en escuelas y locales sociales, para que los más pequeños se acerquen a saludarlos.

Cabalgata en Foz

A partir de las 18.30 horas en las calles de Foz los niños podrán ver pasar la comitiva de los Reyes Magos de Oriente. Sin figurantes, y con posterior recepción previa cola, guardando la distancia social en la Sala Bahía.

Cabalgata en Monforte de Lemos

En esta localidad de la Ribeira Sacra los Reyes Magos hacen su llegada en torno a las 16.50 h a través de la estación de ferrocarril de donde saldrán en comitiva a las 18 h desde la plaza de la Estación hasta el Campo de Santo Antonio. A las 19:30 h terminará el recorrido de la comitiva que se asomarán al balcón del edificio municipal para pronunciar su discurso, después del cual ofrecerán una recepción.

*Este post está dedicado a Silvia, que no se perdía jamas la cabalgata de Reyes de A Coruña, y que vivió cada una de ellas con una ilusión absolutamente contagiable.

por Carmen Delia Díaz, diciembre 28, 2016

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.