Volver a la portada
en Galicia, Post Temporales

Cabalgatas de Reyes en Galicia

  • diciembre 28, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Cabalgatas de Reyes en Galicia

(ACTUALIZADO 2023) Como cada año, empezamos nuestro observatorio de Cabalgatas de Reyes en Galicia para ofreceros información de los programas que vayamos conociendo. Si queréis compartir programas o enviarnos más datos podéis escribirnos a escapalandia@gmail.com o comentar más abajo.

Tardes de ilusión, chocolate con churros y muchas horas en la calle. Todo para la noche más mágica del año, y dedicado a los más pequeños arrancamos esta recopilación por diferentes localidades que ya han ido publicando datos de sus recorridos.

Cabalgata en A Coruña

Este año vuelve a haber cambios en el recorrido de la cabalgata que saldrá a las 18 horas del Aparcamiento de A Sardiñeira, en Os Mallos, y finalizará como de costumbre ante el Palacio de María Pita. El recorrido transcurrirá por la ronda de Outeiro, la avenida Alcalde Pérez Ardá, Ramón y Cajal donde girará en la Avenida de Oza para continuar hacia Cuatro Caminos, la Palloza, plaza de Ourense, Los Cantones, la Marina y finalizará en la Plaza de María Pita en torno a las 20:30 h. Sin duda será una de las Cabalgatas de Reyes en Galicia más destacadas así que si estáis por la zona os recomendamos ir con tiempo y situaros en una zona no demasiado concurrida (como hacia el final de su recorrido) para disfrutarla bien.

Cabalgata en Culleredo

El concello realizará este año tres recorridos de la cabalgata. El primero saldrá a las 17:30 h de Orro y pasará por Ledoño, Sueiro, Sésamo y Celas, con animación y actividades al final del evento.

El segundo arrancará a las 19:15 horas de O Noso Lar, y seguirá por el Centro Social de Almeiras, cerrando también su periplo en un espacio de fiesta con los más pequeños.

Y el tercero irá por la zona urbana, partiendo a las 18 horas del Haley, para seguir por Juan Carlos I, Fonteculler, As Brañas, Portádego, Amparo López Jeán, A Corveira y Vilaboa, donde habrá recepción en la Praza da Igrexa a las 19 horas, y posteriormente por Vicente Risco, Andrés Pan Vieiro, terminando en otro recibimiento en la Plaza Europa a las 20 horas.

Cabalgata en Ourense

Otra de las Cabalgatas de Reyes en Galicia más destacadas es la de la ciudad de las Burgas. Los Reyes Magos llegarán a Ourense en el AVE a las 18 h horas, y saldrán de la estación para hacer un recorrido que finalizará en la Plaza Maior. El concello dice que volverá a ser una de las mejores de Galicia.

Carroza ante las galerías de la Marina

Cabalgata en Lugo

El concello desveló que la Cabalgata de Lugo que este año se denomina «A Gran Viaxe» y llevará a sus majestades desde el Parque de la Milagrosa, en torno a las 18 horas, hasta la Casa do concello, hacia las 19:15 horas. El recorrido pasará por la rúa Monte Faro, Avda. da Coruña, Porta de San Fernando, Praza de Ferrol, Bolaño Rivadeneira, Quiroga Ballesteros, Praza de Santo Domingo y rúa Raíña.

El concello tiene preparado un plan b, por si llueve, que pasa por que los Reyes Magos hagan su recorrido en autobús y reciban a los niños en el balcón del concello, con animación música y teatro.

Cabalgata en Vigo

En el epicentro de la navidad gallega no podía dejar de tratar de superarse también este año en materia de Cabalgatas de Reyes en Galicia. Para esta edición el evento será estático y en movimiento como el año pasado.

Saldrá por la Plaza de América entre las 17:30 y las 18 horas, y recorrerá el centro por López Mora, Pi y Margall, Paseo de Alfonso XII, Falperra y Cachamuíña, para llegar a Praza do Rei.

La gran recepción con la presencia del alcalde tendrá lugar en Porta do Sol, donde se les entregarán las llaves de la ciudad. La animación tendrá que ver con la temática de películas infantiles.

Cabalgata en Santiago

Este año regresa a su formato clásico una de las Cabalgatas de Reyes en Galicia, la de Santiago, después de dos años condicionada por el COVID. Diferentes cuentos populares inspiran este recorrido que arrancará de Conxo a las 17 horas. También participará el autobús de Os bolechas y O Xabarín.

Cabalgata en Pontevedra

También con regreso a la cabalgata tradicional, en Pontevedra la comitiva visitará el Pazo de Mugartegui, donde a las 11 horas del jueves 5 asistirán a una recepción oficial del ayuntamiento.

La cabalgata saldrá en torno a las 18 horas desde la Avda. de Lugo, y continuará por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Praza da Peregrina, Michelena, Praza do Concello y la Alameda. Se repartirán dos toneladas de caramelos sin gluten a su paso, y habrá música con animación para acompañar a las 6 carrozas.

El Rey Gaspar saluda al público en la cabalgata 2015

Cabalgata en Ferrol

En Ferrol los Reyes Magos llegarán a Ferrol por mar, a las 17 horas, al puerto de Curuxeiras. A las 18 h, arrancará el desfile, con un total de 10 carrozas que irán por la calle Venezuela, Colombia, estrada de Castela, Cataluña, Cuntis, Roi Xordo, Pza. España, rúa María Méndez Núñez, Real, Rubalcava y Pza Armas, ya en torno a las las 20 horas.

Cabalgata en Neda

Siguiendo nuestro recorrido por las Cabalgatas de Reyes en Galicia llegamos al entorno metropolitano de Ferrol, concretamente a un concello con mucha población infantil. En Neda el desfile saldrá a las 17 horas de O Puntal, Curva Do Bargo, hacia la Estación de Tren, para participar en una recepción en Casa das Palmeiras. Pero los más pequeños podrán verla en diferentes puntos del municipio como O Roxal, en torno a las 18 horas, donde habrá chocolate.

Cabalgata en Fene

De nuevo habrá cabalgata en Fene en este año y partirá de Perlío a las 17:30 h desde donde recorrerá Marqués de Figueroa, Cruce de Fene y Avda. de Naturais rematando en Praza do Concello.

Cabalgata en Sada

Los Reyes Magos de Oriente estarán saliendo de la Lonaja a las 18 horas, desde donde recorrerán las principales calles del casco urbano para recoger las peticiones de los más pequeños. Al terminar, atenderán a los niños en la Casa de Cultura. Previamente, los pajes andarán por los centros cívicos de Soñeiro, Carnoedo y Mondego.

Cabalgata en Ribeira

La localidad de Riveira tendrá una cabalgata el día 5 enero a la que sus majestades llegarán en dornas, para conmemorar el 75 aniversario de esta fiesta tradicional. Con sus comitivas y animación, que incluyen zancudos y diferentes personajes, pasará por las calles del Malecón, Barreira, Galicia, Rosalía de Castro, Alcalde Fernández Bermúdez, Rosalía de Castro y terminará en la Pza. do Concello.

Cabalgata en Monforte de Lemos

En esta localidad de la Ribeira Sacra los Reyes Magos hacen su llegada en torno a las 17:30 h a través de la estación de ferrocarril de donde saldrán en comitiva a las 18:30 h desde la plaza de la Estación hasta el Campo de Santo Antonio. A las 19:45 h terminará el recorrido de la comitiva que se asomarán al balcón del edificio municipal para pronunciar su discurso, después del cual ofrecerán una recepción.

*Este post está dedicado a Silvia, que no se perdía jamas la cabalgata de Reyes de A Coruña, y que vivió cada una de ellas con una ilusión absolutamente contagiable.

por Carmen Delia Díaz, diciembre 28, 2016

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.