Volver a la portada
en Galicia, Post Temporales

Cabalgatas de Reyes en Galicia

  • diciembre 28, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Cabalgatas de Reyes en Galicia

Como cada año, empezamos nuestro observatorio de Cabalgatas de Reyes en Galicia para ofreceros información de los programas que vayamos conociendo. Si queréis compartir programas o enviarnos más datos podéis escribirnos a escapalandia@gmail.com o comentar más abajo.

Tardes de ilusión, chocolate con churros y muchas horas en la calle. Todo para la noche más mágica del año, y dedicado a los más pequeños arrancamos esta recopilación por diferentes localidades que ya han ido publicando datos de sus recorridos.

El marchoso Rey Baltasar de A Coruña

Cabalgata en A Coruña

Este año hay cambios en el recorrido de la cabalgata que saldrá del mirador de Os Castros y finalizará ante el Palacio de María Pita. El recorrido transcurrirá por Linares RivasAvenida del Ejército, Plaza de la Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, Sánchez Bregua, Plaza de Mina, Cantón Pequeño, Cantón Grande, Avenida de la Marina y finalizará en la Plaza de María Pita en torno a las 20:30 h, donde habrá un espectáculo para los más pequeños con música en directo. Sin duda será una de las Cabalgatas de Reyes en Galicia más destacadas así que si estáis por la zona os recomendamos ir con tiempo y situaros en una zona no demasiado concurrida (como hacia el final de su recorrido) para disfrutarla bien.

Cabalgata en Culleredo

A las 17 horas saldrá la comitiva de la Avda. de Juan Carlos I, desde donde Recorrerá Ángel Senra, Mosteiro de Carracedo, Pza. de Galicia, Ribados, Hersa, Sanjurjo de Carricarte, Costa da Lonxa, Avda. de Vilaboa, Sgda. Familia, Villa Melania, Electo Carballo, O Portádego, As Brañas, Fonteculler, Acea de Ama y Pza. Europa. En la carpa instalada en Villa Melania habrá fiesta con chocolate con churros, porque a las 19:30 la visitarán los Reyes Magos. Y también será otro punto de interés el final de la misma en Plaza de Europa, donde se recibirá a sus majestades. Ver programa.

Cabalgata en Ourense

Otra de las Cabalgatas de Reyes en Galicia más destacadas es la de la ciudad de las Burgas. Los Reyes Magos llegarán a Ourense a las 18 horas, y recorrerán la ciudad en sus carrozas desde la rúa Eulogio Gómez Franqueira, Av. de Las Caldas, Puente Romano,  Rúa Progreso, Dr. Marañón y finalizará en la Praza Maior. Ver programa.

Carroza ante las galerías de la Marina

Cabalgata en Lugo

La comitiva partirá a las 18 horas del Parque de A Milagrosa, como en años anteriores y realizará un recorrido por la Calle Monte Faro, Avda. da Coruña, Puerta de San Fernando, Pza. de Ferrol, Bolaño Rivadeneira, Quiroga Ballesteros y Plaza de Santo Domingo, para terminar por Calle de la Reina y Praza Maior, a donde llegará en torno a las 19:30 h Ver programa.

Cabalgata en Vigo

En el epicentro de la navidad gallega es también sin duda el de las Cabalgatas de Reyes en Galicia. Para esta edición se sabe que llevará cinco carrozas municipales, correspondientes a los Reyes Magos, la Cartera Real y la Policía. Y habrá 40 afortunados que puedan ir a bordo de las mismas, una selección que se ha realizado por sorteo. En años anteriores, el evento transcurrió desde las 18 horas y partiendo del nudo de Isaac Peral, para seguir por Avda. de García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol, donde el alcalde les hace entrega de la llave de la ciudad. Más info.

Cabalgata en Santiago

Los Reyes Magos llegarán a la capital de Galicia a las 17:30 h y como otros años lo harán en tren. En este año se ha titulado a la comitiva “Agasallando ilusións”, ya que los reyes de oriente vendrán acompañados de la “Carboeira” y de “Cascanueces”. En el desfile participarán medio centenar de personas, un buen número de agrupaciones artísticas de la ciudad, renos voladores, estrellas luminosas, trasgos, acróbatas, soldados de plomo, etc. y llegará a la Praza do Obradoiro en torno a las 19:30 h después de tirar unos 1.400 kilos de caramelos. Más info.

Cabalgata en Pontevedra

Por la mañana la comitiva saldrá del concello a las 10:45 h para recorrer Michelena, la Peregrina, Paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, César Boente, Praza da Pedreira y Mugartegui. A las 11 habrá recepción oficial en el Pazo de Mugartegui. Y por la tarde tendrá lugar la tradicional Cabalgata desde las 18 h que discurrirá por José Malvar, Loureiro, Crespo, Benito Corbal, Praza da Peregrina, Michelena, Praza España e Alameda. Más info.

El Rey Gaspar saluda al público en la cabalgata 2015

Cabalgata en Ferrol

En Ferrol los Reyes Magos llegarán a las 18:00 horas a la rúa Venezuela, y estará inspirada en temática de personajes Disney. Como novedad estará específicamente diseñada para niños con diversidad funcional. Zancudos, malabaristas, arlequines, música y bailes, además de efectos especiales de nieve y humo, serán parte de la propuesta. Sus majestades los Reyes Magos recorrerán la ciudad acompañados de diez carrozas. El recorrido será por seguirá por Colombia, estrada de Castela, Praza de España, rúa María, Méndez Núñez, Real, Concepción Arenal e Praza de Galicia. Os Reis Magos recibirán aos nenos no Teatro Jofre.

Cabalgata en Neda

Siguiendo nuestro recorrido por las Cabalgatas de Reyes en Galicia llegamos al entorno metropolitano de Ferrol, concretamente a un concello con mucha población infantil. Al igual que el año pasado, en la localidad de Neda la cabalgata de Reyes Magos saldrá de O Puntal a las 19:30 h y llegará hasta  la Casa das Palmeiras Xubia y O Roxal. 

Cabalgata en Fene

La cabalgata llevará una comitiva de pequeños pajes que acompañarán a sus majestades en el recorrido por la localidad de Fene. Comenzará el día 5 de enero a las 17:30 h, partiendo de Perlío (fronte Aguilar) y seguirá por Marqués de Figueroa, Cruce de Fene, y Avda. de Naturais. El alcalde de Fene los recibirá como cierre en la Pza. do Alcalde Ramón Souto González donde tendrá lugar el fin de fiesta.

Cabalgata en Sada

Los Reyes Magos de Oriente saldrán a las 18 h de la Lonja del Puerto. El recorrido seguirá para llegar sobre las 19.30 horas a la Recepción Real que tendrá lugar en el Pabellón Municipal, con animación infantil y chocolate con churros para los más pequeños.

Cabalgata en Riveira

La localidad de Riveira tendrá una cabalgata el día 5 enero con salida de la zona portuaria. El día 6 habrá fiesta infantil de reyes de 17 a 20.30 h en el Espacio Municipal de Usos Múltiples.

Cabalgata en Pontedeume

En esta ciudad los reyes magos vienen en tren y el arranque de la cabalgata será precisamente en la estación a las 18 horas. En anteriores ediciones continuaba por Avda. de Ferrol, Jardines de Lombardero, Plaza de España, Avda. da Coruña, bajada por el Camino Estreito y vuelta por Ricardo Sánchez hasta el muelle. En torno a las 19 h se espera que llegue a Praza do Conde, junto al Mercado Municipal.

Cabalgata en Monforte de Lemos

En esta localidad de la Ribeira Sacra los Reyes Magos hacen su llegada en torno a las 17 h a través de la estación de ferrocarril de donde saldrán en comitiva a las 18 h por Calvo Sotelo, Roberto Baamonde, Cardeal e Avda. De Galicia,  hasta llegar al Campo de Santo Antonio. A las 19 h terminará el recorrido de la comitiva que se asomarán al balcón del edificio municipal para pronunciar su discurso, después del cual ofrecerán una recepción.

*Este post está dedicado a Silvia, que no se perdía jamas la cabalgata de Reyes de A Coruña, y que vivió cada una de ellas con una ilusión absolutamente contagiable.

por Carmen Delia Díaz, diciembre 28, 2016

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.