Buscando un gran viaje con niños
Los peques crecen, ya llevamos menos equipaje, y Europa se nos queda pequeña así que hemos empezado a planificar un gran viaje con niños. El salto a otro continente es nuestra asignatura pendiente y nos hemos fijado el objetivo en un rincón del sudeste asiático. Paisajes con color, naturaleza, cultura y relax. Puede haber algo más apetecible para los estresados papis que unos días de desconexión en otras latitudes, cálidas y amables, en este caso.
Nuestra colaboradora viajera Marta Veira nos habla de Tailandia, en concreto una ruta por Bangkok, la imprescindible capital y puerta de entrada del país, Chiang Mai y Phuket, entre otros puntos. Playas de arena blanca y fina, palmeras sobre el cielo azul, un masaje relax y una apasionante cultura por conocer mano a mano con los peques y su curiosidad viajera. ¿Quién no firmaría?
El bullicio de Bangkok
La capital de uno de los diez países que conforman el sudeste asiático tiene unos 8 millones de habitantes. Quienes la conocen dicen que es una ciudad cosmpolita. Rascacielos, centros comerciales, mucha vida en la calle pero también pequeños barrios, rincones y mercadillos callejeros. Bangkok tiene color, ritmo y contrastes que son toda una aventura para el viajero.
Para este recorrido buscamos inspiración también en las propuestas de viaje a Tailandia de Grandvoyage.com. Esta web está especializada en paquetes completos por países de Asia y América. Y es que, en estos destinos, es siempre interesante contratar rutas ya organizadas que incluyan visita a templos, excursiones a islas, recorridos guiados, etc.
La isla de Cristal
La ciudad de los ángeles (Bangkok) nos ha dejado con los dientes largos pero lo que todos buscamos en estos destinos es nuestro pedacito de paraíso, como el que podríamos encontrar en Puhket, una región de Tailandia y también una isla conocida como la isla de cristal. Hemos leído sobre sus increíbles puestas de sol, la hospitalidad de sus habitantes y la exhuberante naturaleza que posee.
La inspiradora propuesta de Grandvoyage.com la tiene en catálogo para una ruta de 8 días, en los que recorrer desde la bahía de Phang Nga hasta sus cálidas playas, los parques nacionales o algunos monumentos. Desde luego, poner los pies en los escenarios naturales de varias de las películas de James Bond tiene su punto, al menos para una cinéfila como yo.
Chiang Mai o el exótico norte
Lo más llamativo del país para Veira es sin duda el norte, “lo más rural y auténtico” de Tailandia. Una zona menos turística y en la que puedes conocer los templos, la naturaleza, los pequeños mercadillos y la vida que transcurre al aire libre. Y es que la ciudad más cultural del país, a unos 700 km de la capital, es una población moderna con una atractiva artesanía de joyería y madera, principalmente.
Cuenta con más de 300 templos budistas, es sede de muchos festivales y además de museos, actividades al aire libre o excursiones por su bello entorno natural permite degustar la cocina tailandesa más auténtica y es referente en etnoturismo.
Por
Carmen Delia Díaz
, 10 de octubre de 2017
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural