Volver a la portada
en Hungría, Parques infantiles

Budapest con niños: el parque de Isla Margarita (Margitsziget)

  • septiembre 30, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Budapest con niños: el parque de Isla Margarita (Margitsziget)
Para mayores o pequeños los findes o tardes de verano, primavera u otoño son momentos los habitantes de Budapest pasan en Isla Margarita. Este espacio de tierra de 2,5 km de longitud por 500 metros en su parte más ancha está conectada con la ciudad del Danubio por dos puentes, uno en cada extremo.

Este enorme pulmón verde en el corazón de Budapest está abierto las 24 horas y la entrada es gratuita. En la misma entrada desde su parte sur, la más cercana al centro histórico, encontrarás bicicletas para alquilar, vehículos familiares a pedales o coches eléctricos. En este punto está uno de los mayores atractivos del parque, una fuente cuyos chorros bailan al ritmo de diferentes músicas. Puedes sentarte en uno de los bancos y contemplarla porque es un auténtico espectáculo.

Si te internas más en la isla descubrirás las ruinas de una iglesia y un monasterio gótico, un espectacular jardín japonés, una pequeña granja de animales donde los más pequeños pueden cepillar a los burros o alimentar a los ponys, y la torre del agua, una antigua construcción que hoy alberga exposiciones.

Cafés y restaurantes, carritos para comprar comida o refrescos, aseos, fuentes, una piscina con toboganes y hasta un carril sólo para runners alrededor de la isla de 5,35 kilómetros. La forma más efectiva de recorrer este enorme parque es en bicicleta o alguno de los vehículos que alquilan, pues sobre todo si vas con niños la distancia es algo inabarcable si queremos descubrir cada rincón.

Más que ver en Budapest

 

 

Ver en el mapa

por Carmen Delia Díaz, septiembre 30, 2016

Carmen Delia Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia