En cualquier época del año, especialmente invierno, otoño o primavera, Ávila, con niños, es una escapada urbana perfecta. Si te planteas una escapada con niños seguro que te apetece un destino tranquilo, porque el movimiento ya lo aportan ellos. Murallas, museos, parques y mucho que ver en una ciudad con encanto.
Ávila, con niños, es además un buen destino de invierno si quieres ver nieve en la misma ciudad, ya que los peques suelen asociar la navidad con los paisajes nevados como en los dibujos animados. Les gustará recorrer su muralla, ver las torres de la catedral, o conocer alguno de sus innumerables conventos o monasterios.
Las pastelerías tienen solera y en época de fiestas están llenas de dulces. Hay muchos hoteles en el casco histórico y la ciudad se recorre rápido, aunque tiene algunas cuestas y empedrado o escaleras, lo cual no es muy cómodo para carritos, pero merece la pena. Te gustará acercarte a tomar algo en la cafetería del Parador de Turismo, o alojarte allí, y aprovechar para ver el edificio y su imponente historia.
Una ciudad acogedora para pasear con calma calle a calle y, sin duda, para recorrer todo el perímetro de su muralla. Ávila ofrece grandes posibilidades para una escapada de varios días con niños. Les encantará jugar a caballeros y princesas, conocer antiguos conventos y correr por sus jardines y parques. La ciudad abarca diferentes culturas que puedes seguir a través de la ruta judía, románica, palaciega, isabelina, etc. La gastronomía es imponente, y además no engorda si luego caminas toda la tarde detrás de los peques.
Guía completa de viaje para conocer Ávila
En Escapalandia hemos ido hablando de muchos destinos de esta comunidad que guarda muchos tesoros y estupendas opciones de ocio familiar si vas con niños. Es el caso de:
Pueblos de la A6: Tordesillas, con niños
Segovia y sus rincones, con niños
Los Ancares leoneses, con niños
El Castillo Templario de Ponferrada
Explorando Las Médulas, con niños
El Museo de la Energía de Ponferrada
Una escapada a León, con niños
Un paseo por Toro, Zamora y su entorno
Pueblos de la A6: Villafranca con niños
El Valle del Silencio, con niños