Autovía A6: diez visitas imprescindibles
Seis horas en coche de Galicia a Madrid pueden llegar a ser demasiado para las necesidades de actividad física de los peques y también para la paciencia de los padres. Así que hace tiempo que empezamos una serie de artículos sobre posibles paradas con peques por la A6, tanto si vas con prisa, en áreas de servicio de la A6, como si vas con tiempo y puedes parar unas horas en algún destino. Hoy recopilamos aquí todas ellas en Autovía A6: diez visitas imprescindibles. Habría muchas más, pero nos quedamos con estas y dejamos algunas otras en el tintero para futuras publicaciones.
Castrillo de los Polvazares
Está a unas tres horas de Madrid y además, quién se resiste a parar en un lugar con un nombre tan significativo. Durante kilómetros vas viendo los aristocráticos nombres castellanos en los rótulos de la autovía y por alguno hay que decantarse. A nosotros nos lo descubrió Mayte, del blog El Fogón del Atlántico, y de hecho la gastronomía de esta pequeña población leonesa a tan solo 5 km de Astorga. El casco urbano está declarado patrimonio histórico-artístico desde 1980 y merece la pena recorrerlo con los peques para ver el puente de la bruja, jugar un rato en el parque infantil y admirar sus calles y plazas empedradas.
Más info CASTRILLO DE LOS POLVAZARES
Urueña
Perfecto para los peques más inquietos pues está a solo 2 horas de la capital de España. La villa del libro es una preciosa ciudadela amurallada de raíces medievales. Cuenta con varios restaurantes y también un merendero a la entrada del pueblo. Además de numerosas librerías, encontrarás placas con la historia de cada calle, podrás recorrer la muralla en parte de su perímetro y verás edificios de valor histórico y artístico.
Más info URUEÑA
La Santa Espina
Uno de nuestros post más recientes, aunque ya conocíamos el lugar desde hace años. Este pequeño pueblo fue creado a base de colonos. Sus dos calles paralelas guardan la estética de los poblados de los años 50 y su edificio más importante es el monasterio de la Santa Espina, que se puede visitar y su entorno es maravilloso. Este rincón de la provincia de Valladolid, en los montes Torozos, es un vergel que puedes además recorrer siguiendo varias rutas de senderismo.
Más info LA SANTA ESPINA
Villafranca del Bierzo
Esta localidad de la provincia de León es un enclave de gran importancia histórica en pleno Camino de Santiago. Siempre nos encantó su centro histórico, sus calles empedradas, la colegiata, su viejo castillo, y por supuesto su enorme parque infantil. Las tardes o mañanas de invierno bajo los rayos del sol son algo más cálidas en este pueblo rodeado de montañas.
Más info VILLAFRANCA DEL BIERZO
Tordesillas
La ciudad del tratado tiene una maravillosa plaza mayor, buen patrimonio artístico y museos muy interesantes. En todo el casco antiguo y también en la zona más moderna encontrarás restaurantes y hoteles por si quieres parar a descansar. Además cuenta con varios parques infantiles chulos de los que también podemos hablar.
Más info TORDESILLAS
Ponferrada
Una ciudad con algunos puntos de interés imprescindibles si vas con niños como el Museo de la Energía o el castillo templario. Pero también ofrece excursiones increíbles como Peñalba de Santiago, que si cuentas con más tiempo puedes hacer. No dejes de recorrer su casco histórico para descubrir todos sus secretos, historias y tradiciones.
Más info en la web de Turismo de Ponferrada
Ávila
Casi más bonita en invierno que en verano y una ciudad amurallada para conocer despacio. Está a unos 20 km de la A6, apartándose en Arévalo, y si tienes tiempo no dudes en visitarla e incluso quedarte unos días. Te encantará recorrer su muralla, jugar en los parques infantiles y probar sus dulces más típicos o su excelente gastronomía.
Más info ÁVILA
Lugo
La ciudad de las murallas romanas es parada obligada. A una hora de A Coruña puedes recorrer paseando su casco histórico en una o dos horas. Comer un buen plato de pulpo o hacer una ruta de tapeo. Jugar un rato en alguno de sus parques infantiles o conocer su historia visitando el MIHL. También es recomendable un paseo por el viejo balneario y el puente sobre el Miño y, si llueve, los peques pueden jugar en su parque infantil cubierto.
Más info LUGO
Allariz
Si accedes a Galicia desde la Autovía A6 tomando la autovía de las Rías Baixas, la A-52, a algo más de una hora de Vigo o Pontevedra, encontrarás Allariz. Está en la salida 210 de dicha autovía. Esta localidad ourensana es un lugar donde te apetecerá quedarte, pero si haces una parada aquí para visitar el casco antiguo, o comer junto al río en el Parque de Portovello, seguirás mucho más relajado el camino.
Más info ALLARIZ
Villalpando
Nuestro último descubrimiento castellano en el transcurso de la Autovía A6 ha sido sin duda esta localidad de la provincia de Zamora que puedes pasear en una hora y descubrir lugares como la plaza mayor, las antiguas puertas de acceso a la villa, o sus espacios verdes y parques infantiles. En breve os hablaremos más detalladamente de este lugar perfecto también para una escapada con niños.
Más info VILLALPANDO
Por
Carmen Delia Díaz
, 10 de septiembre de 2017
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
[…] Diez visitas imprescindibles en la A6 […]
[…] Si vas con tiempo es genial desviarte a un pueblo cercano y conocerlo de paso que haces una parada técnica, te contamos diez propuestas de interés en el post Autovía A6: diez visitas imprescindibles. […]
[…] Autovía A6 10 visitas imprescindibles […]