Volver a la portada
en Áreas recreativas, Parques infantiles, Viajes y excursiones

Áreas de Servicio A6 con zona infantil

  • mayo 29, 2013
  • por Carmen Delia Díaz
  • 9 Comentarios
Áreas de Servicio A6 con zona infantil

Cuando viajas con niños pequeños es una auténtica necesidad dar el con el sitio adecuado para parar y que se echen unas carreras antes de retomar la ruta. No es fácil encontrar información completa sobre Áreas de Servicio A6 en ningún sitio, ya que unas son de una cadena, otras de otra, y al final tienes que ir buscando sobre la marcha o dejarte las pestañas con el Street View.

Paradas con calma en la Autovía A6

Si vas con tiempo es genial desviarte a un pueblo cercano y conocerlo de paso que haces una parada técnica, te contamos diez propuestas de interés en el post Autovía A6: diez visitas imprescindibles.

En esta línea son lugares muy agradables para un paseo, un rato de parque y algunos descubrimientos lugares como Urueña, la villa del libro; Astorga y su fábrica de chocolate; o el castillo templario de Ponferrada.

Lugares con encanto en la A6

El problema es que cuando vas con peques a veces las paradas son obligadas e inminentes. En este caso os recopilamos algunas paradas rápidas en Áreas de Servicio de la A6 con zona para niños.

Paradas rápidas en la A6

Recopilamos algunas y aceptamos sugerencias o aportaciones. Porque habrá muchas áreas más, estas son las que conocemos personalmente. Las ordenamos en sentido decreciente por punto kilométrico.

– En el km 558 dirección A Coruña hay una cafetería con zona exterior y equipada con columpios para los más pequeños.

– Área de Servicio de O Corgo, junto a la autovía. Tiene gasolinera, tienda y columpios. La gasolinera es de CEPSA y tiene un buen restaurante. Se abrió en 2010. Está en ambos sentidos, en el km. 485.

– En el km 483, dirección Coruña, hay un área de descanso con mesas para comer, arboles, y columpios. Está junto a un río y han abierto también un pequeño aquapark. El restaurante se llama O Recuncho do Chamoso.

– En el km 456, dirección Coruña, área de servicio con parque infantil.

–  En el 388 dirección Madrid está La Pausa Grill, que también tiene parque infantil. La gemela está en el 390. Las gasolineras son de Repsol. Puedes ver más áreas de servicio de esta empresa aquí. Básicamente puedes comer menús de bocadillos o tapa y snacks. Tipo aeropuerto y precio aeropuerto. Pero vale para un apuro.

Áreas de Servicio con parque infantil en la A6– Si te la has pasado en el 386, muy cerquita, está el área de Servicio de Fuentes Nuevas. También tiene columpios.

– Si prefieres prescindir de los columpios y comer casero te recomiendo el Restaurante Astorgano, junto a la gasolinera en la salida km 326. Menú del día, buen precio y calidad.

– Una de las más visibles, y de las pocas que tiene página web, se llama La Hacienda y está en el km 303. La Bañeza es el punto intermedio en el trayecto A Coruña – Madrid por lo que es un buen sitio para parar.

La Torre del Valle, y está en el km 273, en ambos sentidos.  Tiene columpios. Personalmente, me gustó más el Restaurante de la que está en dirección A Coruña.

– En el km 211 está otra de las Áreas de servicio en la A6 con zona infantil. Es de Easy Gas y además de tener el combustible a muy buen precio cuenta con un rincón de juegos para los niños, tienda, cafetería y restaurante. Está accesible sin desviarse en varios sentidos de circulación.

Terrazas con parque infantil para paradas en la A6 con niños

Km 193, El Surtidor, área junto a la autovía, dirección Madrid, con gasolinera Repsol, restaurante, tienda con potitos, zona infantil interior con minitobogán. Además cuenta con buen número de tronas, cambiador y microondas. Fuera amplio parking y zonas de descanso.

– En el km 129, dirección Madrid, hay un área de servicio con columpios y merendero. La gasolinera es de Valcarce.

Para los que además quieran comprobar el precio de la gasolina, recomiendo esta web.

Lugares con encanto en la A6

– El Mirador de Benavente: un parque infantil en lo más alto de Benavente. Está ubicado en Cuesta del Río, 1 y permite también un paseo tranquilo por el casco urbano peatonal, pues hay un parking justo debajo.

Molino de Santa Comba

– Un restaurante con mucho encanto en un antiguo molino de agua rehabilitado. El Mazo de Santa Comba está a unos 3-4 km de la autovía saliendo en Nadela, donde está la indicación de C.G. 2.2 Monforte, un poco antes de llegar a Lugo si transcurres dirección Galicia.

– Villafranca del Bierzo. Tanto su parque infantil como el paseo fluvial, este rincón en el Camino de Santiago es siempre una parada imprescindible de nuestras rutas por la A6.

Castillo de Arévalo con niños

– El Castillo de Arévalo y su casco histórico es otra de las paradas con encanto que puedes hacer en la Autovía A6. Tiene un museo muy interesante y la opción de comer alguna de las especialidades de la zona.

Si quieres enviarnos información sobre estos y otros lugares para parar escríbenos a escapalandia@gmail.com

Más info

Todo lo que puedes ver o hacer con niños en la Autovía A6

por Carmen Delia Díaz, mayo 29, 2013
  • 9

Carmen Delia Díaz

9 Comments
  • Adela Carmona
    julio 30, 2015

    Yo trato de parar en el parque público de Villalpando a comer en plan Picnic. Esta en la calle principal del pueblo, a la altura del desvío a la gasolinera de repsol que comentabas. Tiene mucha sombra, bancos amplios que usamos a modo de mesa sentandonos a horcajadas y columpios para los niños.

  • Adela Carmona
    julio 30, 2015

    Añado el parque de Portó do Son, que junto a la zona de césped y la playa urbana superagradable que hay al lado, es de los favoritos de mis hijas.

    Otro genial, el de la alameda de Noia, que tiene árboles tan tupidos que si no diluvia ni te mojas y además esta cerrado con verjas por lo que da mayor sensación de control de los niños. Además los columpios son muy seguros.

  • Jose Luis
    septiembre 2, 2015

    Hola,
    Añado una en la A-3, km224. Es mitad de camino Madrid-Levante, lo que viene bien, siempre que no haya emergencias infantiles…
    Es un Autogrill, con sus puntos buenos (calildad, garantia…) y malos (precios carisimos). Tiene wifi gratis y gasolinera Repsol.
    Tienen una piscina de bolas en una esquina de la zona de restauración, un poco escondida. No muy grande, pero suficiente para soltar a los leones y que se desfoguen un rato.

  • Mónica Rey Santiago
    abril 2, 2016

    Me acerco para daros las gracias. Este post me ha ayudado mucho en un viaje. Teneis un blog estupendo. Felicidades!.

  • mysig sunid
    septiembre 11, 2017

    Aunque se queda un poco antiguo las entradas del blog me sirvieron de ayuda, saludos!!

    • Carmen Delia Díaz
      septiembre 11, 2017

      Hola, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que viajamos de vez en cuando y vamos incorporando novedades pero lógicamente no podemos visitar todos los años todos los sitios de los que hablamos. Por eso valoramos mucho vuestras aportaciones. Un saludo.

  • Miryam
    octubre 4, 2018

    Podríais añadir el mirador de Benavente, un sitio tranquilo, con parque infantil, baños bastante limpios para ser públicos y zona ajardinada y bancos para comer de picnic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Recomendamos
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@