Volver a la portada
en Galicia, Terras de Santiago

Área recreativa y playa fluvial de Tapia (Ames)

  • junio 9, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Área recreativa y playa fluvial de Tapia (Ames)

Si te gusta la naturaleza y buscas donde refrescarte en un día de calor, la playa fluvial de Tapia es tu paraíso particular. Está al noroeste de Santiago, a unos 15 kilómetros, y aunque el desvío está señalizado en la carretera AC453 no es fácil de encontrar.

El río Tambre forma a su paso por Tapia una zona que se ha adecuado como playa fluvial. El lugar es estupendo para pasar un día al aire libre en familia y concretamente con niños. Tiene un aparcamiento bastante amplio, aunque es posible que en días de verano y fin de semana esté bastante lleno porque este espacio junto al río es un auténtico paraíso.

El recinto cuenta con un antiguo molino, sendas de paseo, una piscina y miradores con bancos. Hay amplias zonas verdes junto al río, donde te puedes bañar y en verano hay socorrista, y también bajo la arboleda. También hay bastantes mesas para comer y barbacoas. Hay zonas de baño habilitadas para mayores y niños pequeños. Y en temporada se abre un bar-chiringuito para dar servicio allí. Además, en la web de Santiago Turismo  se indica que cuenta con guardería y biblioteca en los días «de buen tiempo».

Hemos hablado aquí de otros rincones junto al río Tambre que te pueden gustar como el área recreativa de Chaián, en Trazo, o de Noia y sus parques infantiles, junto a la desembocadura de este río.

por Carmen Delia Díaz, junio 9, 2015

Carmen Delia Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia