El entorno del río Miño nos deja paisajes maravillosos a lo largo de toda la comunidad gallega. Hemos hablado no hace mucho de algunos de ellos en nuestro post Mejores Rincones del río Miño. Hoy queremos detenernos en el Área Recreativa de San Antonio, en Arbo.
Muy cerca de la frontera con Portugal y a 700 m del río Miño, en el concello pontevedrés de Arbo, encontramos el área recreativa de San Antonio. Este espacio natural recientemente arreglado cuenta con un parque infantil muy interesante, con casitas de juegos, toboganes, columpios y estructuras para trepar.
Cerca de la capilla de San Antonio, encontramos además varios estanques donde se pueden ver patos. Pero los 3.000 metros cuadrados de este espacio recreativo albergan también una zona biosaludable con reciente equipamiento deportivo.
Está en el barrio de A Estación, en un lateral soleado y con zonas de sombra de la carretera PO-405, que une Arbo con el municipio portugués de Melgaço, cruzando sobre el río Miño. El espacio alberga sendas de paseo y también una zona de merendero, con mesas y bancos para comer.
Para llegar a esta zona recreativa debes seguir, desde el centro de Arbo, la PO-400 y tomar a la derecha por la carretera PO-405, dirección Portugal, que está a 1 km de esta glorieta. A pocos metros verás a la derecha el área recreativa. Debes seguir la carretera de la Estación de Tren y desviarte a la izquierda. Cuenta con un pequeño aparcamiento y una glorieta al final de la carretera.
Si quieres darte un chapuzón puedes acercarte a la Playa Fluvial de Sela, también en Arbo, y seguir la ruta de As Pesqueiras, comer en su merendero o pasar el día. Se accede desde la PO-400 que une este concello con As Neves, desviándonos en el km 14 a la altura de Sela.
Desplazándonos algo más tenemos lugares de los que hemos hablado mucho en el blog, como el Alto Minho Portugués, lugares del Parque nacional Peneda-Gerês como el Castillo de Lindoso, pero también rincones cercanos a la desembocadura del Miño como A Guarda y el suroeste gallego.