Volver a la portada
en Áreas recreativas, España, Galicia, Rías Altas Ferrolterra

Área recreativa de Ponte Mera, con niños

  • julio 15, 2017
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Área recreativa de Ponte Mera, con niños

El río Mera nace en Monte Caxado, en la Sierra de Faladoira, y recorre 29 km hasta desembocar en la ría de Ortigueira. Su perímetro es un auténtico vergel de árboles frutales y vegetación de ribera: abedules, avellanos o sauces. Si te acercas a conocer esta zona y quieres pasar con los peques unas horas al aire libre, en Ponte Mera tienes donde correr, explorar, remojarte o hacer un pícnic.

La carretera AC-862 de Ferrol a O Vicedo, deja por las inmediaciones de Ortigueira paisajes preciosos y buenos rincones para visitar y descubrir. Al cruzar el Ponte de Mera debes ir pendiente, porque hay un pequeño desvío junto a una casa que pone Santa María de Mera y un panel informativo. Por aquí llegarás enseguida a este espacio natural.

Hay una zona de aparcamiento y un bar, también varios espacios con mesas para comer y zonas de césped. El río conforma en este entorno una isla y se han instalado pasarelas y una zona de baño señalizada para remojarse, pues en verano el caudal de agua es pequeño.

Hay una ruta de senderismo señalizada que parte de la zona y sube hasta el mirador Vilariño, sobre la ría de Ortigueira y con buenas vistas a la comarca. Puedes seguir el curso de esta ruta (17 km) en el blog Más rutas y menos rutinas de manera muy detallada.

Si quieres visitar y conocer más de Ortigueira puedes leer nuestra entrada Un paseo por Ortigueira, con niños. También están cerca los impresionantes acantilados de Loiba y el “banco más bonito del mundo”. Y si tienes ganas de playa apúntate el entorno de Espasante, un rincón tranquilo, resguardado y con una playa perfecta para una jornada con niños.

Si buscas escapadas por esta zona quizá quieras consultar ofertas de alojamiento en la web oficial de Booking:



Booking.com

por Carmen Delia Díaz, julio 15, 2017

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.