Volver a la portada
en Áreas recreativas, Parques infantiles

Área Recreativa El Noveledo (Vegadeo)

  • julio 28, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Área Recreativa El Noveledo (Vegadeo)

El curso del río Suarón nos deja en pleno casco urbano de Vegadeo, concejo asturiano casi en la frontera con Galicia, un parque de lo más interesante. Hoy os hablamos del Área Recreativa de Noveledo y además os contamos cómo llegar.

Lo cierto es que aunque está en Google este gran parque ubicado en plena Reserva de la Biosfera del Eo, Oscos y Terras de Burón, no tiene mucha señalización urbana para llegar.

Si tomáis la carretera de Taramundi desde el centro de Vegadeo, la AS-11, enseguida veréis una zona donde se acaban los edificios a mano izquierda y un acceso que pone Campo de Fútbol. Nada más tomarla llegáis a un aparcamiento que da servicio al parque. Podéis poner en el navegador Calle Palacio y os llevará bien, pero debéis ir pendientes del acceso al parque.

Todo este espacio del Área Recreativa El Noveledo junto al río Suarón cuenta con sendas de paseo que se pueden recorrer en bicicleta y conectan con el paseo fluvial que pasa por la Plaza del Ayuntamiento, o la zona del recinto ferial donde suele haber mercado los sábados.

Encontraréis un amplio espacio verde con columpios, uno de ellos adaptado para sillas de ruedas, una divertida tirolina, rocódromo y mesas de ping pong, parchis y ajedrez. También hay unas cuantas mesas de merendero con barbacoas, y unos módulos de entrenamiento deportivo.

Varios puntos del paseo permiten acceder al río, que lleva poca agua, pero se puede bajar a varias playitas fluviales de piedras para tocar sus aguas o pasar un rato en su entorno. Pero si tenéis ganas de chapuzón, la piscina municipal al aire libre está muy cerca, junto al polideportivo, y también a orillas del río.

Booking.com

Además de esta Área Recreativa El Noveledo en Vegadeo os hemos hablado de otras, como el Mazo de Meredo o el parque infantil junto al ayuntamiento, perfectas para un dia de juegos al aire libre con los más pequeños.

Más que ver en Vegadeo con niños

Mazo de Meredo y área recreativa

Parque infantil del Ayuntamiento

por Carmen Delia Díaz, julio 28, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.