Volver a la portada
en Áreas recreativas, Ourense

Área Recreativa de Ribadavia: A Veronza

  • mayo 10, 2021
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Área Recreativa de  Ribadavia: A Veronza

Uno de los rincones más bellos y refrescantes de Ribadavia es el área recreativa de A Veronza. Paraíso fluvial junto al río Avia, este espacio urbano está equipado con zonas deportivas, lúdicas y de esparcimiento. ¿Aún no lo conocéis?

Si os apetece dar un agradable paseo en plena naturaleza, pasar la tarde o llevar a los niños a jugar un rato al aire libre, no perdáis de vista este espacio fluvial, ubicado a unos 900 metros del centro de Ribadavia.

escapadas con encanto por Galicia Ribadavia

Judería y conjunto histórico

La villa de Ribadavia fue capital del antiguo reino de Galicia en la etapa medieval, y ha sido a lo largo de la historia un territorio notable por sus aguas termales, el vino de O Ribeiro, y por su comercio.

Booking.com

Los romanos buscaron el oro en sus ríos y aprovecharon sus aguas termales, dejando su huella en estas tierras. En la Edad Media, los judíos ocuparon una zona del casco antiguo, como comerciantes y también como artesanos, y su legado se ha conservado en estas tierras de una manera especial.

La judería de Ribadavia está integrada en la Red de Juderías de España, junto con otras localidades gallegas como Monforte de Lemos y Tui. Y son célebres los dulces de tradición hebrea que durante muchos años preparaba Herminia en su Tahona.

Ribadavia con niños

Fiestas en Ribadavia

En Ribadavia encontramos además rincones de gran belleza e interés para una ruta cultural, como el Castillo de los Condes de Ribadavia, el Museo Etnolóxico, el Centro de Información Judía, el Museo del Vino ubicado a 5 kilómetros de la villa, etc.

Además de algunas celebraciones relevantes como la Festa da Istoria, declarada de Interés Turístico Nacional y que se celebra el último sábado de agosto, o la Feira do Viño do Ribeiro.

Área recreativa de A Veronza Ribadavia merendero

Área Recreativa de Ribadavia

A Veronza es un espacio recreativo junto al río Avia, con diferentes elementos deportivos y de recreo, que fue acondicionado en el año 2013. Una ruta de paseo de 1,5 kilómetros, dos campos de fútbol en O Xestal, donde hay aparcamiento, y tres canchas de tenis.

Un poco más hacia Ribadavia encontramos un área canina, con juegos y perfectamente delimitada. Muy cerca encontramos una tirolina y mesas de merendero. Y el primer parque infantil, con columpios, tobogán, balancines y estructura para trepar, además de bancos y fuente.

Área recreativa de A Veronza Ribadavia tirolina

En este rincón, está también la piscina municipal, con otra para los más pequeños, y un espacio acondicionado en el río como playa fluvial. También en su entorno, otras mesas de merendero bajo la arboleda, y algunas barbacoas.

Un poco más cerca del centro histórico, encontramos otro parque infantil, bajo la arboleda. Tiene toboganes de tubo en un divertido castillo, pirámide de cuerdas y balancines.

Área recreativa de A Veronza Ribadavia  parque infantil

Espacio Workout y parque canino

Quizá lo más interesante y novedoso sea su espacio workout para ejercicio al aire libre, muy usado por jóvenes o adolescentes en rutinas de entrenamiento urbano. Tiene banco de abdominales, barras paralelas y circuito multiejercicio.

Muy cerca del campo de fútbol, se construyó en 2019 un parque canino, también con zona de merendero anexa. Está equipado con dos o tres juegos, como un balancín, y es perfecto para un rato de esparcimiento con las mascotas de la casa.

Área recreativa de A Veronza Ribadavia área canina

Por cierto, los días 10 y 25 de cada mes hay mercado en la carretera que linda con este parque fluvial. En él puedes encontrar frutas, plantas, ropa y diferentes productos.

Más que ver en la zona

O Ribeiro con niños

El Parque Arqueológico de Lansbrica

por Carmen Delia Díaz, mayo 10, 2021

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NOVEDADES
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.