Otro de los rincones que podemos rastrear en el concello de Arteixo, precisamente en el entorno del Río Sisalde, bien señalizado desde la playa de Barrañán. Columpios y juegos infantiles, molino, río y un amplio espacio para comer y pasar el día al aire libre. Hoy os hablamos del Área Recreativa de Os Barreiros.
Un bosque autóctono en el corazón del municipio de Arteixo, en la parroquia de Armentón. El Río Sisalde conforma un espacio natural en torno a uno de los arenales más salvajes del geodestino As Mariñas Coruñesas, como es Barrañán. De aquí parte una senda de arena que se va internando entre la vegetación, con tres tramos de ruta que suman unos 18 km.
En uno de sus puntos encontramos precisamente el área recreativa de Os Barreiros, donde encontramos un amplísimo espacio de unos 160 metros de largo por 70-80 m de ancho. Parque infantil con casitas de juego, columpios, balancines, zona biosaludable, amplio espacio con zona de picnic junto al río, barbacoas y hasta lo que parece una pequeña piscina. Todo ello en un entorno con sol y sombra, fuentes de agua, bancos y una zona de aseos y aparcamiento.
Hay una ruta de senderismo señalizada en las inmediaciones que nosotros iniciamos pero no fue posible continuar básicamente por dos cuestiones: la vegetación, pues había ortigas y tojos de más de medio metro de altura, y los perros, pues ese primer tramo de senda transcurre entre casas y armaban tal algarabía que al final acababan por asustar a los niños, alguno incluso nos persiguió un buen rato. Quizá en otro momento del año lo intentemos de nuevo.