Volver a la portada
en Áreas recreativas, Galicia

Área Recreativa de Miño (Leiro), con niños

  • octubre 6, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Área Recreativa de Miño (Leiro), con niños

Un pequeño espacio verde junto al río Baxoi, que desemboca en la localidad coruñesa de Miño después de regar Vilarmaior, Portovello y Leiro, entre otros lugares. Este área recreativa de Miño está junto al cementerio, llegando a la aldea de Trasdoroña.

Para acceder a este merendero debemos tomar la N-651 que une Betanzos con Ferrol. Tras pasar Miño y Ponte Baxoi veremos un desvío a la derecha que indica Trasdoroña Cementerio. Nada más comenzar a bajar ya verás esta área recreativa con un pequeño parque infantil y un par de mesas para comer.

Hay una bajada al río, aunque en el momento en que lo visitamos nosotros la vegetación estaba bastante crecida y el paso no era fácil. Junto a las mesas encontrarás barbacoas y también una cancha deportiva aunque sin porterías ni canastas pero apropiada también para patinar o andar en bici.

Es un espacio tranquilo donde pasar unas horas y merendar o comer en verano, otoño o primavera. Especialmente si vas con niños pequeños es un lugar muy llano y despejado donde tenerlos fácilmente controlados mientras juegan.

Alrededor del parque y el merendero hay unos cuantos castaños, así que si vas en otoño puedes enseñarle a los peques cómo son las hojas, los erizos y las castañas.

Más que ver en Miño

Miño es una localidad coruñesa muy concurrida en verano por la amplitud de su playa, de 1.300 m de longitud y aguas tranquilas. Está a 27 km de A Coruña pero bien comunicada por autopista por lo que acuden personas de diferentes zonas de la provincia a pasar el día en el arenal o las zonas de merendero que hay junto a él.

El Camino Inglés pasa por este municipio y hay un rincón muy interesante en su trayectoria, junto al puente medieval del río Baxoi. Además del puente y el río puedes comer a la sombra en el merendero habilitado con bancos y mesas de madera.

Coordenadas GPS: 43º21’21.17» N / 8º10’44.20» O
por Carmen Delia Díaz, octubre 6, 2016

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Recomendamos
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@