Volver a la portada
en Áreas recreativas, Lugo Terra Chá

Área Recreativa de A Peneda en Monterroso

  • julio 27, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Área Recreativa de A Peneda en Monterroso

Aún en A Terra Chá, pero ya lindando con la Ribeira Sacra, encontramos el Área Recreativa de A Peneda, un clásico de los días de verano en el concello de Monterroso. El inmenso río Ulla nos deja aquí algunos espacios para un día de refresco y de convivencia familiar o social.

La proximidad de las piscinas municipales es otro aliciente más en esta zona de interior que en verano puede llegar a ser bastante calurosa. Así que, desde hace ya bastantes años, podemos encontrar aquí el lugar ubicado en Avenida de la Playa.

Cómo llegar

Este espacio fluvial conocido como Área Recreativa de A Peneda está bien señalizado desde el casco urbano de Monterroso. Concretamente con señales como Complejo Municipal A Peneda o parque infantil.

Desde la carretera, Avenida General Salgado, tomando la rúa das Revoltas, llegaremos en pocos minutos. Hay aparcamiento en la propia carretera, aunque es una zona concurrida en verano.

Espacios fluviales de Galicia

Mesas bajo la arboleda

Esta zona es muy sombreada y fresquita así que perfecta en los días de calor. Existen numerosas mesas de piedra en las inmediaciones del río, y también zona de césped en la parte más cercana a la piscina municipal.

Parrillas y otros rincones entre los árboles y las piedras salpicadas por este espacio, incluso una mesa para comer bañada por el propio río en su parte inferior. Lo cierto es que esta zona es el refresco veraniego del concello y su entorno.

A Peneda Monterroso parque infantil

Piscina de Monterroso

Tanto la piscina -de mayores o peques- como toda esta zona fluvial es de acceso gratuito y se puede disfrutar en horario diurno. En la zona, hay también un camping y un pequeño parque infantil, además de un establecimiento de hostelería*.

Junto a la piscina hay algún equipamiento deportivo, y en general bastante espacio verde y bien sombreado. Aseos, vestuarios y duchas, y servicio de socorrista en determinados horarios en verano.

*Debido al coronavirus los horarios, normas o incluso la apertura de las piscinas están sufriendo modificaciones en numerosos lugares de Galicia. Consulta con el concello antes de ir para saber si la piscina municipal está abierta.

Áreas recreativas de Galicia A Peneda

Más que ver en la zona

Mirador de Monte Farelo

Parques acuáticos de Galicia

por Carmen Delia Díaz, julio 27, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.