Cuando los niños eran muy muy pequeños, este fue uno de los imprescindibles de nuestros fines de semana. No solo porque es un lugar fantástico para que se explayaran en sus motitos, triciclos o bicicletas, sino por el pinar, la amplia playa, el paseo, los chiringuitos o el parque infantil.
Si accedéis a Pontedeume desde la autopista AP-9 en la segunda glorieta veréis a la derecha un parque infantil flamante instalado recientemente. Está detrás de la caseta de turismo, que abre en temporada de verano, y junto a una zona deportiva. Se puede aparcar en Cabanas centro urbano, junto a la misma glorieta, o pasando bajo el puente del ferrocarril en la playa de A Magdalena.
En este entorno encontraréis bancos y mesas para comer al sol o sombra, un parque infantil nuevo con barco pirata, junto a otro más antiguo pero bien conservado. Y también una especie de circuito de bicicross, parque biosaludable, columpios y varias canchas deportivas.
A quien no le gusta mucho la arena, o cuando está viento del norte, se instalan en este césped para pasar el día al aire libre.
Es una de nuestras playas favoritas para ir con niños porque tiene zonas muy amplias de aparcamiento y cuenta con zona de pinar donde comer o resguardar a los peques del calor, sobre todo si son bebés.
Cuenta con algo más de un kilómetro de longitud y está bastante refugiada del viento en la ría de Pontedeume. El principal aliciente son su espeso pinar, los circuitos biosaludables para deportistas o runners bajo la arboleda, el paseo marítimo y los chiringuitos y restaurantes que puedes encontrar por la zona.
Apenas tiene olas, es muy tranquila para el baño, lo cual con niños es siempre una tranquilidad. Y al fondo de la playa encontrarás, en la parte más al norte, un servicio de alquiler de pedaletas.
A 1 kilómetro apróximadamente está la localidad medieval de Pontedeume, con un casco antiguo peatonal perfecto para conocer sus atractivos turísticos y también para tapear. Los sábados hay mercadillo que suele instalarse delante de la Plaza de Abastos.
Os hemos contado muchas rutas por esta localidad en nuestro post sobre Pontedeume con niños.